La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ernesto Lavandero David Landeros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ernesto Lavandero David Landeros"— Transcripción de la presentación:

1 Ernesto Lavandero David Landeros
Ley de Pruost O de las Proporciones definidas. Ernesto Lavandero David Landeros

2 Biografía: Joseph Louis Proust (1754 – 1826) de nacionalidad Francesa al igual que Lavoisier, trabaja como químico en España por un lapso de veinte años, tras un trabajo muy preciso y minucioso acotando todo tipo de experiencias, logra demostrar la relación entre sustancias químicas por que las sustancias reaccionantes era siempre la misma.

3 Su Ley. “Los reactivos que intervienen en una reacción química lo hacen siempre en una proporción determinada”. “Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto siempre lo hacen en una relación de masas constantes”  Lo que esta diciendo es que siempre va a ser de un porcentaje igual cada uno de aquellos elementos, sin importar si solo se combinan 10g o 100 g, esta ley es utilizada al encontrarse reactivos de manera ilimitada en la naturaleza.

4 Pongamos un metal a la intemperie (CU) como cualquier metal se oxidara con la ayuda de nuestro amigo el “oxigeno” Cu + O = Cu2O (100 %) 2 g + 0,5 g = 2.5 g (100%) Cu tiene una proporción del 80% y el O completa el 100% aportando el 20% restante. Con este conocimiento podemos saber cuando hay otro compuesto aun si no poseemos todos los datos.

5 Un Resumen de la ley de Proust
De los experimentos de electrolisis, se obtuvieron reacciones volumétricas y de masa en el agua formada por H2O. En 1799 Louis Proust estableció que ” cuando dos o más elementos se combinan para formar un compuesto, lo hacen en una relación de masa definida y constante.. H2O   MH / MO= K = 1 / 8   Esto indica que 1 gramo de hidrogeno necesita 8 gr de oxigeno para formar agua. (Cuando hacemos un ejercicio si nos da como cociente 1/8 es que esta en la proporción indicada, de lo contrario no cumple la ley de Proust)

6 + Ejemplos: 3 g de Cl / 2g de Na = 1,5
El cloruro sódico indica que para formar 5 g de cloruro sódico, se necesitan 3 g de cloro y 2 g de sodio, por lo que la proporción entre las masas de ambos elementos es: + 3 g de Cl / 2g de Na = 1,5

7 Sin embargo, si hacemos reaccionar ahora 10 g de cloro con otros 10 g de sodio, no obtendremos 20 g de cloruro sódico, sino una cantidad menor, debido a que la relación de combinación entre ambas masas siempre es 1,5 por lo que: 3 g de Cl / 10 g de Cl = 2 g de Na / x g de Na => x = 6,6 g de Na que reaccionan

8 Si ahora quisiéramos hallar la proporción entre los átomos que se combinan de cloro y sodio para formar cloruro sódico, deberíamos dividir la cantidad de cada elemento entre su masa atómica, de forma que si reaccionan 6 g de Cl con 4 g de Na, como 35,5 g/mol y 23 g/mol son las masas atómicas del cloro y sodio, respectivamente, entonces: 6 g / 35,5 g/mol = 0,17 moles de Cl ; g / 23 g/mol = 0,17 moles de Na que indica que por cada 0,17 moles de cloro reaccionan otros 0,17 moles de sodio para formar el cloruro sódico, o cualquier múltiplo o submúltiplo de esa reacción. Por tanto, 1 átomo de cloro también se combina con 1 átomo de sodio para formar cloruro sódico, luego la fórmula de éste compuesto es NaCl y la proporción entre sus átomos es 1:1.

9 FIN


Descargar ppt "Ernesto Lavandero David Landeros"

Presentaciones similares


Anuncios Google