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Publicada porAmado Jose Modificado hace 11 años
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INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO SOLICITUD DE SEGURO Y SIPLA
SEGUROS GENERALES
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OBJETIVO Instruir y capacitar a la fuerza de ventas sobre el diligenciamiento del sipla que esta inmerso dentro dela solicitud de seguro, identificando los diferentes campos de información y la forma correcta de diligenciamiento para garantizar la confiabilidad y veracidad de los datos registrados.
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RECOMENDACIONES a. Todo el proceso se debe realizar con bolígrafo de tinta color negro y en letra imprenta perfectamente legible. b. En los espacios que así se requiera, cada dígito o letra debe corresponder a un cuadro. c. Los círculos ( O ) deben rellenarse en su totalidad, mientras que a los cuadros ( □ ) se les debe colocar un por ( X ).
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CONTENIDO La solicitud de seguro consta de un documento y cada uno de ellos consta de varias secciones claramente definidas así: A. DATOS DEL TOMADOR 1o. Información Básica 2o. Actividad Económica 3o. Actividad en Operaciones Internacionales B. DATOS DEL ASEGURADO
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CONTENIDO C. DECLARACIÓN DE ASEGURABILIDAD. D. INFORMACIÓN ASOCIADA AL RIESGO. E. DECLARACIÓN DE RORIGEN DE FONDOS Y AUTORIZACIÓN CONSULTA CENTRALES DE RIESGO. F. DECLARACIÓN DE ASEGURABILIDAD G. INFORMACIÓN ENTREVISTA H. BENEFICIARIOS I. DOCUMENTOS REQUERIDOS
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DATOS DEL TOMADOR Clase de Cliente: Sleccone eltipo de cliente según corresponda Sucursal: Nombre de la oficina que tramita la solicitud. Fecha de solicitud: fecha de Radicación. Intermediario: Nombre de la persona que posee la clave. Tipo de Persona: Seleccone el tipo de cliente según su estructura.
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DATOS DEL TOMADOR Tipo Documento: Marcar con “ X “el Tipo de Documento de Identificación: C.C. = Cedula T.I. = Tarjeta de Identidad C.E. = Cedula de Extranjería C. Diplom = Certificado Diplomatico Y su correspondiente Número al igual si posee pasaporte Fecha de Expedición: Hace referencia al documento que posee el tomador y en la parte posterior figura la fecha. Diligenciar Año mes día Fecha de Nacimiento: Fecha de Nacimiento que registra el documento de Identificación Lugar de Nacimiento: Ciudad o municipio donde figura el registro de la persona. Nombres completos: (Persona Natural) y Nombres Completos del representante legal (Persona Jurídica). Primer Apellido: (Persona Natural) Razón Social (Persona Jurídica) Segundo Apellido: (Persona Natural) Razón Social (Persona Jurídica) Ciudad de Expedición: Ciudad de Expedición Registrada en el Documento de Identificación ( Persona Natural y/o representante legal ). Sexo: Identificación según el documento F = Femenino M = Masculino. Nacionalidad: Nombre del país al que pertenece el solicitante. No. de Hijos según Rango de edad: Diligenciar según los rangos de edades de los hijos en caso de no tener escribir el número 0. Estado Civil: Diligenciar según el compromiso adquirido del tomador.
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DATOS DEL TOMADOR Tipo Documento: Marcar con “ X “el Tipo de Documento de Identificación: C.C. = Cedula T.I. = Tarjeta de Identidad C.E. = Cedula de Extranjería C. Diplom = Certificado Diplomatico Y su correspondiente Número. Fecha de Nacimiento: Fecha de Nacimiento que registra el documento de Identificación Ocupación: Actividad a la que se dedia la esposa o compañera permanente Primer Apellido: de la esposa o compañera permanente Segundo Apellido: de la esposa o compañera permanente Nombres completos: de la esposa o compañera permanente
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DATOS DEL TOMADOR Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Ciudad: Ciudad en donde se encuentra ubicada la vivienda o al Empresa (Persona Natural o Representante Legal) Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Nombre de la Empresa: Nombre de la Empresa donde Trabaja el Solicitante (Persona Natural o Representante Legal ) Dirección Residencia: Dirección donde vive el solicitante (Persona Natural y/o Jurídica) Ciudad: Ciudad en donde se encuentra ubicada la Empresa Teléfono Residencia: Número Telefónico de la vivienda donde reside el ssolicitante. Dirección de la Empresa donde trabaja: Dirección completa de la Empresa donde Trabaja el Solicitante Correo Electrónico: Dirección de Correo del Solicitante del seguro Teléfono: Teléfono de la Empresa el Solicitante Celular: Número Celular del Solicitante del seguro. Cargo: Nombre del Cargo actual con el que figura en la Empresa Area o Dpto: Nombre de la sección o area donde figura inscrito el cargo que menciono. Actividad Economica: Función principal de la empresa.
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DATOS DEL TOMADOR Ingreso Mensual: Cantidad de dinero que percibe por su ocupación Otros Ingresos: Cantidad de dinero que percibe adicional de una ocupación alterna Profesión: Actividad para la cual se preparó o posee experiencia. Ocupación/Oficio: Trabajo o actividad en la que emplea el tiempo. Egresos Mensuales: Cantidad de dinero que gasta para sus sustento. Concepto Otros Ingresos: Describir bajo que actividad percibe esos dineros Tipo de Actividad: Seleccionar de acuerdo al oficio seleccionado si es Empleado, Propietario, Estudiante, Pensionado etc. Nivel de Estudios: Formación academica terminada o en curso. Tipo de Vivienda: Relación patrimonial con el predo donde vive. Estrato Socio Economico: Nivel Socio economico donde se ubica la vivienda. Total de Activos: Totalidad de los bienes propios cuantificados Total Pasivos: Totalidad de Obligaciones o deudas
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DATOS DEL TOMADOR NIT: Número de identificación tributaria
Razón o denominación social: Nombre de la Empresa del cual es el representante legal Ciudad sucursal o agencia: Si la empresa posee más de un predio donde realiza sus labores poner diligenciar la ciudad Dirección susucrsal o agencia: Número que identifica el sitio exacto del predio Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Ciudad oficina principal: Nombre de la cidad donde se ubica la dirección prncipal de la empresa Dirección oficina principal: Número que identifica el sitio exacto del predio Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Teléfono Of prinicpal: Número Telefónico que le corresponde al predio. Teléfono Suc o agencia: Número Telefónico que le corresponde al predio. Fax Of prinicpal: Número Para envio o recibo de fax. Fax Suc o agencia: Número Para envio o recibo de fax. Actividad Económica Principal: Giro del negocio para lo cual fue creado Tipo de empresa: Clasificación de la empresa. Total de Activos: Totalidad de los bienes propios cuantificados Total Pasivos: Totalidad de Obligaciones o deudas Ingreso Mensual: Cantidad de dinero que percibe por su ocupación Egresos Mensuales: Cantidad de dinero que gasta para sus sustento.
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DATOS DEL TOMADOR Transacciones en moneda extranjera: Marcar si es afirmativo o negativa esta pregunta. Tipo de Transacciones: Marcar la clasificación de la transacción si marco afirmativo en la casiila anterior. Cta Cte en Moneda Extranjera: Diligenciar el número de la cuenta si realiza trasacciones con moneda extranjera. Banco: Donde se posee la Cuenta Corriente. Ciudad: Donde se encuentra registrada la cuenta corriente. País: Donde pertence la ciudad de registro de la cuenta corriente Tipo de moneda: Dollares, euros etc.
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DATOS DEL ASEGURADO Vinculos existentes entre el tomador y el aegurado: Marcar el vinuclo entre las partes a contratar el seguro Tipo Documento: Marcar con “ X “el Tipo de Documento de Identificación: C.C. = Cedula T.I. = Tarjeta de Identidad C.E. = Cedula de Extranjería C. Diplom = Certificado Diplomatico Y su correspondiente Número al igual si posee pasaporte Fecha de Expedición: Hace referencia al documento que posee el tomador y en la parte posterior figura la fecha. Diligenciar Año mes día Fecha de Nacimiento: Fecha de Nacimiento que registra el documento de Identificación Lugar de Nacimiento: Ciudad o municipio donde figura el registro de la persona. Tipo Documento: Marcar con “ X “el Tipo de Documento de Identificación: C.C. = Cedula T.I. = Tarjeta de Identidad C.E. = Cedula de Extranjería C. Diplom = Certificado Diplomatico Y su correspondiente Número. Fecha de Nacimiento: Fecha de Nacimiento que registra el documento de Identificación Ocupación: Actividad a la que se dedia la esposa o compañera permanente Primer Apellido: (Persona Natural) Razón Social (Persona Jurídica) Segundo Apellido: (Persona Natural) Razón Social (Persona Jurídica) Nombres completos: (Persona Natural) y Nombres Completos del representante legal (Persona Jurídica). Sexo: Identificación según el documento F = Femenino M = Masculino. Lugar de Expedición: Ciudad de Expedición Registrada en el Documento de Identificación ( Persona Natural y/o representante legal ). Nombre de la Empresa: Nombre de la Empresa donde Trabaja el Solicitante (Persona Natural o Representante Legal ) Estado Civil: Diligenciar según el compromiso adquirido del tomador. Nacionalidad: Nombre del país al que pertenece el solicitante. No. de Hijos según Rango de edad: Diligenciar según los rangos de edades de los hijos en caso de no tener escribir el número 0. Ciudad: Ciudad en donde se encuentra ubicada la vivienda o al Empresa (Persona Natural o Representante Legal) Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Dirección de la Empresa donde trabaja: Dirección completa de la Empresa donde Trabaja el Solicitante Teléfono Residencia: Número Telefónico de la vivienda donde reside el ssolicitante. Dirección Residencia: Dirección donde vive el solicitante (Persona Natural y/o Jurídica) Primer Apellido: de la esposa o conyugue Segundo Apellido: de la esposa o conyugue Nombres completos: de la esposa o compañera permanente Diligenciar si el asegurado es diferente al tomador. Cargo: Nombre del Cargo actual con el que figura en la Empresa Area o Dpto: Nombre de la sección o area donde figura inscrito el cargo que menciono. Actividad Economica: Nombre de la sección o area donde figura inscrito el cargo que menciono. Correo Electrónico: Dirección de Correo del Solicitante del seguro Celular: Número Celular del Solicitante del seguro. Teléfono: Teléfono de la Empresa el Solicitante
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DATOS DEL ASEGURADO Ingreso Mensual: Cantidad de dinero que percibe por su ocupación Otros Ingresos: Cantidad de dinero que percibe adicional de una ocupación alterna Profesión: Actividad para la cual se preparó o posee experiencia. Ocupación/Oficio: Trabajo o actividad en la que emplea el tiempo. Egresos Mensuales: Cantidad de dinero que gasta para sus sustento. Concepto Otros Ingresos: Describir bajo que actividad percibe esos dineros Tipo de Actividad: Seleccionar de acuerdo al oficio seleccionado si es Empleado, Propietario, Estudiante, Pensionado etc. Nivel de Estudios: Formación academica terminada o en curso. Tipo de Vivienda: Relación patrimonial con el predo donde vive. Estrato Socio Economico: Nivel Socio economico donde se ubica la vivienda. Total de Activos: Totalidad de los bienes propios cuantificados Total Pasivos: Totalidad de Obligaciones o deudas
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DATOS DEL ASEGURADO NIT: Número de identificación tributaria
Razón o denominación social: Nombre de la Empresa del cual es el representante legal Ciudad sucursal o agencia: Si la empresa posee más de un predio donde realiza sus labores poner diligenciar la ciudad Dirección susucrsal o agencia: Número que identifica el sitio exacto del predio Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Ciudad oficina principal: Nombre de la cidad donde se ubica la dirección prncipal de la empresa Dirección oficina principal: Número que identifica el sitio exacto del predio Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Teléfono Of prinicpal: Número Telefónico que le corresponde al predio. Teléfono Suc o agencia: Número Telefónico que le corresponde al predio. Fax Of prinicpal: Número Para envio o recibo de fax. Fax Suc o agencia: Número Para envio o recibo de fax. Actividad Económica Principal: Giro del negocio para lo cual fue creado Tipo de empresa: Clasificación de la empresa. Total de Activos: Totalidad de los bienes propios cuantificados Total Pasivos: Totalidad de Obligaciones o deudas Ingreso Mensual: Cantidad de dinero que percibe por su ocupación Egresos Mensuales: Cantidad de dinero que gasta para sus sustento.
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DECLARACIÓN DE ASEGURABILIDAD
Diligenciar en caso que sea una póliza de automoviles si es para otro ramo de generales dejar en blanco. Marcar según el tipode respuesta.
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INFORMACIÓN ASOCIADA AL RIESGO
Año: En que realizó la reclamación Ramo: Tipo de producto contratado y que sufrio la perdida, aa, inc, sus, ee, rm etc Compañía: Empresa de seguros que pago la indemnización Valor: Monto al que ascendio la perdida indemnizada
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DECLARACIÓN DE ORIGEN DEFONDOS Y
AUTORIZACIÓN CONSULTA CENTRALES DE RIESGO
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DECLARACIÓN DE ASEGURABILIDAD
Firma y Huella: Confrontar frente a la cedula el tipo de firma y realizar la impresión dactilar de izquierda a derecha
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
CÓMO TOMAR UNA HUELLA Para una correcta impresión de huella dactilar se debe: Utilizar una almohadilla especial y se obtiene imprimiendo la última falange del dedo índice de la mano derecha, efectuando un solo rodamiento, tal como se aprecia en la gráfica; de igual forma, se debe imprimir en los documentos que se requiera. El propósito de tomar una buena impresión de huella es prevenir y disuadir, por cuanto los delincuentes conocen que a través de este medio pueden ser identificados fácilmente.
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA FORMA DE TOMAR UNA HUELLA
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PROCEDIMIENTO DE FIRMA Y HUELLA
DEFICIENTE IMPRESIÓN DE HUELLA
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INFORMACIÓN ENTREVISTA
Lugar de la entrevista: Msitio donde se realizó la cita Fecha de la Entrevista: diligenciar año mes dia AAAA/MM/DD Hora: de la reunión Resultado: Diligenciar de acuerdo al resultado de la visita Observaciones: Aclarar cualquier situación que sea causa de devolución o de irregularidad Nombre asesor: Nombre completo y número de clave Firma: Corresponde al asesor
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BENEFICIARIOS Tipo Documento: Marcar con “ X “el Tipo de Documento de Identificación: C.C. = Cedula T.I. = Tarjeta de Identidad C.E. = Cedula de Extranjería C. Diplom = Certificado Diplomatico Y su correspondiente Número al igual si posee pasaporte Dirección Residencia: Dirección donde vive el solicitante (Persona Natural y/o Jurídica) Ciudad: Ciudad en donde se encuentra ubicada la vivienda o al Empresa (Persona Natural o Juridica) Nombre o razón social: Persona antural o juridica que recibira el pago de la indemnización parcial o total. Nomenclatura Nueva o Antigua: La dirección suministrada será de tipo nuevo o antiguo simepre y cuando se hayan reaizado cambios en las direcciones de una ciudad. Teléfono: Número Telefónico de la vivienda o trabajo donde se ubica al beneficiario
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DOCUMENTOS REQUERIDOS
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MUCHAS GRACIAS
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