La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daño Sistémico del Cigarrillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daño Sistémico del Cigarrillo"— Transcripción de la presentación:

1 Daño Sistémico del Cigarrillo
Preguntas Interactivas Efectos teratógenos del hábito de fumar.

2 Preguntas interactivas.
¿Cuántos mueren por tabaquismo en Chile? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. ¿Qué pasa con el sistema cardiovascular? ¿Cómo daña el aumento de colesterol al fumar? ¿Qué relación existe entre fumar y los infartos? ¿Qué relación existe entre fumar y gangrena? ¿Cómo afecta al sistema respiratorio? ¿Qué problemas respiratorios ocasiona?

3 Preguntas interactivas 2.
¿De qué otra forma castiga al organismo el cigarrillo ? 8 9. 10. 11. 12. 13.. 14. ¿Qué cánceres afectan a los fumadores? ¿Qué otros efectos dañinos ocasiona? ¿Cómo es afectado el sistema hormonal? ¿Cómo afecta al estómago? ¿Cómo daña neurológicamente?

4 Preguntas interactivas 3.
¿Por qué se agotan los fumadores? 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. ¿Cómo se intoxican a nivel alveolar? ¿A qué conduce la pérdida del apetito? ¿Qué otros daños físicos puede ocasionar? ¿Qué relación existe entre menopausia y cigarrillo? ¿Por qué le engruesan los bellos a las fumadoras? ¿A qué se debe la ronquera del fumador?

5 Preguntas interactivas 4
22. 23. 24. 25. 26. 27. ¿Qué le ocurre a la piel de los fumadores? Enumeración de daños en embarazo por fumar. ¿Por qué baja de peso el feto? Cigarrillo y mortalidad prenatal. ¿Por qué abortan las fumadoras? ¿Qué es el tabaquismo fetal?

6 I Mortalidad por el cigarrillo
“La adicción al cigarrillo mata en Chile a cerca de 9000 personas cada año. Tanto en Chile como en el mundo, estas muertes se deben esencialmente a : 1.- Problemas cardiovasculares. 2.- Trastornos respiratorios. 3.- Diferentes tipos de “cánceres”.

7 1. El tabaco, ocasiona problemas cardiovasculares

8 2. Aumento de placas de . colesterol
Aumento de placas de colesterol. Esto provoca: a) Arteriosclerosis. b) Estrechamiento vascular. c) Várices. d) Hemorragias.

9 3. Infartos, por isquemias, . trombosis (cardíacas cerebrales)

10 4 . Fumar puede provocar gangrena en las extremidades.

11 5. Ocasiona trastornos respiratorios

12 6. Cigarrillo y Trastornos . Respiratorios
Aumento de resfríos, bronquitis y asma.

13 7. Cigarrillo y enfisema Disminución de capacidad respiratoria por:
Enfisema que ocurre por… Rompimiento de alvéolos. Acumulación de alquitrán, que afecta a los bronquios y especialmente los pulmones.

14 8. Con diferentes tipos de cánceres

15 Cigarrillo y Cáncer. Cánceres de la cavidad bucal.
Cáncer a la laringe. Cáncer bronquial Cánceres pulmonares Metástasis que afectan a otros órganos. (hígado, estómago, cerebro)

16 II Otros efectos teratógenos del . tabaquismo:
Trastornos hormonales Úlceras estomacales Deterioro neurológico. Agotamiento por carencia de oxígeno. Intoxicación por carboxihemoglobina.. Emaciación.

17 ? ¿ 1) Daño hormonal Disminuye capacidad sexual
Baja cantidad y calidad de espermios. Incapacidad de gestar hijos. Aparecen características sexuales secundarias del sexo opuesto.

18 2) Úlceras estomacales. Provocadas por producir
jugo gástrico cuando se fuma, además que cuando se come.

19 3) Deterioro neurológico.
Se nota en : 1. Muerte de neuronas. 2. Que afecta la memoria. 3. Que afecta al sistema límbico. 4. Menor capacidad de aprendizaje en hijos.

20 4) Agotamiento por carencia de oxígeno.

21 5) Intoxicación por . carboxihemoglobina.

22 6) Emaciación. Adelgazamiento morboso.

23 III Continuación efectos . teratógenos del tabaquismo:
Menopausia precoz. Hirsutismo. Ronquera. Se reseca la piel. Afecta el embarazo

24 A) Menopausia precoz. Las mujeres fumadoras entran antes que las no fumadoras en el proceso de la menopausia y con mayores complicaciones.

25 B) Hirsutismo. Por trastornos hormonales, las mujeres fumadoras, tienen la tendencia de que los bellos se les transformen en pelos. Por aumento de niveles de testosterona y disminución de estrógenos.

26 C) Ronquera. El acto de fumar provoca irritación de la laringe, lo que provoca la ronquera típica del fumador. Esta irritación suele transformarse en cáncer de la laringe.

27 D) Se reseca la piel. Por acción irritante constante del humo y los tóxicos del cigarrillo sobre la piel de las manos, los labios y la cara.

28 IV El embarazo y el cigarrillo.
Baja de peso del feto por vasoconstricción uterina. Aumento de mortalidad prenatal. Aumento de aborto espontáneo. Aumento de tabaquismo fetal

29 a) Baja de peso del feto por . vasoconstricción uterina.
Provocada por acción de nicotina, que provoca vasoconstricción de capilares. Esto disminuye el flujo sanguíneo hacia el feto, quien recibe menos nutrientes.

30 b) Aumento de mortalidad . prenatal.
Por desnutrición Por asimilación de tóxicos del cigarrillo por el feto. (Ej: CO) Por disminución de oxígeno.

31 c) Aumento de aborto espontáneo
Por intoxicación fetal.

32 c) Aumento de tabaquismo fetal.
Nacen niños propensos a problemas respiratorios crónicos. Con menor talla. Con menor peso. Con menor capacidad intelectual. Sensibilizados al consumo de tabaco.

33 fin


Descargar ppt "Daño Sistémico del Cigarrillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google