La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propósito de la ICF Promover y desarrollar el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propósito de la ICF Promover y desarrollar el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Propósito de la ICF Promover y desarrollar el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.

2 1ª categoria sentar las bases 1ª Normas éticas y profesionales 2ª Acuerdo de coaching

3 2ª categoria crear conjuntamente la relación 3ª Establecer confianza e intimidad con el cliente 4ª Presencia del Coach

4 3ª categoria Comunicar con eficacia 5ª Escucha Activa 6ª Preguntas Poderosas 7ª Comunicación Directa

5 4ª categoria Facilitar el aprendizaje y los resultados 8ª Crear Conciencia 9ª Diseñar acciones 10ª Planificar y definir objetivos 11ª Gestionar el progreso y la responsabilidad

6 Importancia del acuerdo Importancia del acuerdo Es la fase de la conversación en la que se le confiere el sentido, la orientación... Es una declaración que contiene las reglas del juego para el proceso y la conversación actual.

7 Acuerdo en relación a Todo el proceso A cada sesión En una organización A nivel personal

8 Crear contexto 1. ¿Qué quieres trabajar hoy ?, ¿Cómo, dónde, cuándo, con quién? Implica la declaración de una dificultad 2. ¿Para qué quieres trabajar esto hoy? Implica un OBJETIVO, un deseo QUE QUIERE LLEVARSE DE LA CONVERSACIÓN: implica una acción Brecha Estado actual -------------------------- Estado deseado 3. ¿Cómo te vas a dar cuenta al final de la sesión que te estas llevando lo que querías?. Implica una medición

9 Herramientas... Preparación previa Reflejar al cliente (ser espejo) Escuchar el tema detrás del tema Flexibilidad para cambiar el acuerdo Declaraciones en “positivo” El parafraseo de la escucha para: 1.-Acortar la brecha entre lo que dijo el coachee y lo que escuché. “Escuche…… 2.- Saber si interpretamos correctamente, usando las propias palabras pero sin juicios 3.-Indagar sobre el significado de los términos usados por el coachee

10 Retomar el acuerdo Perder el miedo a los silencios Preguntas cortas, abiertas y claras Evitar preguntas encadenadas y explicaciones Atención muletillas Evitar preguntas de formula Resumir y vincular lo dicho con el objetivo acordado cuando son relatos muy largos Herramientas...

11 Muchas gracias !!! Lic. Norma Perel de Goldvarg, PCC normag@gcgroup.com.ar Muchas gracias !!!


Descargar ppt "Propósito de la ICF Promover y desarrollar el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google