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INSTALACION Y ADMINISTRACION DE ALBERGUES TEMPORALES

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Presentación del tema: "INSTALACION Y ADMINISTRACION DE ALBERGUES TEMPORALES"— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACION Y ADMINISTRACION DE ALBERGUES TEMPORALES

2 TIPOS DE ALBERGUES Familiares: acondicionados en carpas o módulos pre fabricados por familia (6 per). Comunitarios: espacios amplios, salón comunal, centros educativos y otros (albergan a varias familias) Transitorios y permanentes: se diferencia en el evento que lo provoca, (emergencia o peligro inmunente).

3 IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ALBERGUES
Fases iniciales de la emergencia Garantiza la sobre vivencia Asegura una mejor resistencia a la enfermedad y al medio ambiente Afirma la dignidad humana y fortalece la vida familiar y comunitaria.

4 SITUACIONES FRENTE A UN DESASTRE
La población no se aleja de sus moradas La población se ve obligada a desplazarse y a buscar refugio en otras comunidades que le dan acogida. La población se ve obligada a desplazarse y a vivir en campamentos

5 ¿QUÉ ES UN ALBERGUE? Es la ubicación transitoria de damnificados a otro lugar que presente condiciones seguras y habitables, con servicios y abastecimiento asegurado.

6 REQUISITOS PARA UN ALBERGUE
En zonas altas previniendo posibles inundaciones Acceso a servicios básicos, luz, agua, desagüe, etc.

7 Ventilado, con mayor cantidad de luz solar posible.
Alejado de material combustible o de desechos. De fácil acceso para peatones como para los servicios de emergencia.

8 CONDICIONES BÁSICAS PARA UN ALBERGUE
Proteger contra el frió, calor, el viento y la lluvia. Proporcionar sitios para el almacenamiento de pertenencias y protección de bienes.

9 Dar seguridad emocional y de intimidad.
Identificar una necesidad territorial. Promover la participación de las personas afectadas

10 ORGANIZACIÓN DE LOS ALBERGUES
Se debe fomentar la autogestión de los damnificados o afectados, estos deben designar a un delegado o coordinador que facilite el intercambio de ideas o sugerencias para mejor desarrollo de la administración.

11 ORGANIZACIÓN DE UN ALBERGUE
COORDINADOR GENERAL COMISION DE SEGURIDAD ALIMENTACION SALUD

12 SEGURIDAD Es responsabilidad de los damnificados la vigilancia y control para evitar situaciones de robos, abusos y otros. Es importante que se coordine con la PNP para efectuar rondas periódicas y brindar garantías a los afectados.

13 ALIMENTACION Es frecuente el establecimiento de ollas comunes, esto permite la elaboración de alimentos cocidos. Se debe administrar correctamente todos los recursos alimenticios garantizando su almacenamiento y distribución equitativa entre los damnificados.

14 SALUD Debe coordinar con el establecimiento de salud mas cercano, para implementar una vigilancia de las condiciones sanitarias, monitoreo de enfermedades. Es muy importante establecer las condiciones de higiene, eliminación de excretas y residuos sólidos, ya que si no se maneja adecuadamente aparecen las enfermedades.

15 DEFENSA CIVIL TAREA DE TODOS


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