La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Virgen digna de veneración, de alabanza. He visto cientos de fervorosas procesiones de la Virgen, altares adornados con millares de flores, las flores más bellas, desde niño. En el calendario abundan las fiestas dedicadas a María, comenzando por la del primero de enero, María Madre de Dios. Esta fiesta invita a colocar el nuevo año en su corazón. Un mes primaveral, Mayo, se le dedica entero a la Virgen María. ¿Quién no ha llevado flores a la Virgen en el mes de Mayo? Tanto derroche de flores, ¿por qué? La flor es en sí hermosa, pero además es portadora de cariño, de ternura. En los altares de María hay infinidad de bellas flores, porque es mucho el amor de sus hijos. Y las advocaciones tratan de obligar a María a quedarse en una región, a emparentar con un pueblo. Y así, la Virgen del Carmen, del Perpetuo Socorro, La Virgen de Guadalupe, Fátima, Lourdes... Así, la Madre de todos se convierte especialmente en Madre de los habitantes de un pueblo, añadiéndole su título particular. El amor también canta. No podían faltar las hermosas canciones a la Virgen, que, si las juntáramos, serían miles y miles. Lo mejor del cariño se muestra cantando. Millones de cristianos cantan a diario a su Madre del cielo. El que nunca te lleve una flor o te entone una canción, no sabe nada del amor...

4 MÉXICO, 12 DE DICIEMBRE DE 1531. APARICIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE AL INDIO JUAN DIEGO. Cuarto encuentro: “Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? …Sube, hijo mío el más pequeño, a la cumbre del cerrillo, allí donde me viste y te di órdenes, hallarás que hay diferentes flores; córtalas, júntalas, recógelas; en seguida baja y tráelas a mi presencia.” “…esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla: Tú eres mi embajador, muy digno de confianza. Rigurosamente te ordeno que sólo delante del obispo despliegues tu manta y descubras lo que llevas. Contarás bien todo; dirás que te mandé subir a la cumbre del cerrillo que fueras a cortar flores; y todo lo que viste y admiraste; para que puedas inducir al prelado a que te dé su ayuda, con objeto de que se haga y erija el templo que he pedido.”

5 CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?” 1055 "Sancta Maria, Stella maris" -Santa María, Estrella del mar, condúcenos Tú! -Clama así con reciedumbre, porque no hay tempestad que pueda hacer naufragar el Corazón Dulcísimo de la Virgen. Cuando veas venir la tempestad, si te metes en ese Refugio firme, que es María, no hay peligro de zozobra o de hundimiento.

6 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

7 El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

8 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. “El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz.” Madre Teresa de CalcutaMadre Teresa de Calcuta “Nada puede hacerte tan imitador de Cristo como la preocupación por los demás. Aunque ayunes, aunque duermas en el suelo, aunque, por decir así, te mates, si no te preocupas por el prójimo, poca cosa hiciste, aún distas mucho de su imagen” San Juan Crisóstomo. Y la pregunta es… ¿Qué puedo hacer hoy por mi prójimo?... Meditemos un poco en… Las Obras de Misericordia (7 espirituales, 7 corporales) Cuarta obra corporal: Visitar a los enfermos. “… Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque … estaba enfermo y me visitasteis; …” (Mateo 25, 34-36) Buena tarea para hoy será, estar atento a los requerimientos de los que te rodean… Es posible que alguien necesite de ti, y tú, ni siquiera te habías dado cuenta…

9 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía de los Hermanos Maristas María, Tú que lo has hecho todo entre nosotros. (Ruega por nosotros) * Nuestro Recurso Ordinario. * Nuestra Primera Superiora. * Nuestra Buena Madre. * Nuestra Madre y modelo. * Madre de los consagrados. * Tú, cuyo nombre llevamos. * Tú, la primera que viviste la virginidad por Cristo. * Guía y apoyo en el aprendizaje de la vida casta. * Tú, que diste tu consentimiento activo a todas las formas de abnegación que Dios te pidió. * Tú que escuchas y cumples la Palabra de Dios. * Tú, cuya presencia nos ayuda a vivir fraternalmente. * Madre atenta a las necesidades de la comunidad. * Sierva fiel. * Mujer bendita entre todas. * Educadora de Jesús de Nazaret. * Mujer desconocida y oculta en el mundo. * Tú, que inspiras nuestras actitudes respecto a los jóvenes. * Fiel a tu misión de llevar a Dios a los hombres. * Inspiradora de nuestra pastoral de vocaciones. Fuente: Hermanos Maristas

10 SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

11 Si un deseo al cielo pudiera pedir, con voz queda me atrevería a decir: Cielo santo y Padre Eterno quisiera, por favor, ser como María. Poder amarte como madre y Tú ser mi pequeño niño, amarte desde antes del vientre, arroparte y cubrirte en sencillo pesebre. Quisiera ser como María y cuidarte mi Dios, sin tantas razones, sin más ideas, por buenas que sean, que la sola idea de amare. Quisiera ser como María y cuidarte mi Dios, sin tantas razones, sin más ideas, por buenas que sean, que la sola idea de amarte. I r m a 2 0 0 7 QUISIERA SER COMO MARÍA. Martín Valverde


Descargar ppt "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google