La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 19: Torre de marfil, Casa de oro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 19: Torre de marfil, Casa de oro"— Transcripción de la presentación:

1 Día 19: Torre de marfil, Casa de oro

2 Torre de marfil Casa de oro
Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Torre de marfil El marfil es un elemento muy valioso, muy cotizado. Esto pone en serio peligro de extinción a los pobres elefantes que lo producen en sus colmillos. Se quiere significar que María está hecha de material precioso, de virtudes celestiales, de santidad, de pureza. Casa de oro Nuevamente se habla de un mineral precioso, el rey de los metales, el oro. Si una casa se construye completamente de oro, su valor es incalculable. Queremos decir que María vale más que el oro, vale tanto que no tiene precio en los mercados. Por ninguna criatura ha apostado Dios tanto como por María. La valora tanto que la ha hecho su Madre. Y nos valora tanto que la ha hecho nuestra Madre. Aquí podemos comprender el amor de Dios a nosotros. La casa de oro se llama María de Nazareth y se llama nuestra Madre. 

3 PORTUGAL, EN UN PUEBLITO DE FÁTIMA, 1917.
APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A TRES PASTORCITOS Segunda aparición de la Virgen de Fátima: 13 de Junio: La blanca Señora estaba allí, exactamente igual que el mes anterior. -¿Qué queréis?, preguntaron los niños. - “Que volváis aquí el 13 del próximo mes y recitéis todos los días el santo Rosario.”

4 JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER
CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?” 354 Has de sentir la necesidad urgente de verte pequeño, desprovisto de todo, débil. Entonces te arrojarás en el regazo de nuestra Madre del Cielo, con jaculatorias, con miradas de afecto, con prácticas de piedad mariana..., que están en la entraña de tu espíritu filial Ella te protegerá.

5 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María:
Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

6 Tres Aves Marías al acostarte.
El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

7 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD.
“La virtud no teme la luz, antes desea siempre venir a ella.” Fray Luís de León La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas. Las Virtudes En el Bautismo Dios infunde en el alma, sin ningún mérito nuestro, las virtudes. Para facilitar el ejercicio más perfecto de éstas, el cristiano cuenta con los dones del Espíritu Santo. Las virtudes infusas son: teologales y morales. VIRTUDES TEOLOGALES: Fe Esperanza Caridad.

8 VIRTUDES MORALES: (llamadas también virtudes humanas o cardinales) Prudencia Justicia Fortaleza Templanza. JUSTICIA: Es la virtud que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. La justicia para con Dios es llamada la “virtud de la religión”. La justicia dispone a respetar los derechos de cada uno y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común. 711 Fomenta tus cualidades nobles, humanas. Pueden ser el comienzo del edificio de tu santificación. A la vez recuerda que –como ya te he dicho en otra ocasión- en el servicio de Dios hay que quemarlo todo, hasta el “qué dirán”, hasta eso que llaman reputación, si es necesario. San Josemaría Escrivá de Balaguer. Forja.

9 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía Bíblica
Están compuestas por títulos que en la Biblia se aplican a las mujeres, figuras de María, a otros elementos y a la misma virgen María. Santa María, Madre de Dios (Ruega por nosotros) Nueva Eva.  Madre de los vivientes.  Estirpe de Abrahám.  Heredera de la promesa.  Retoño de Jesé.  Hija de Sión.  Tierra virgen.  Escala de Jacob.  Zarza ardiente.  Tabernáculo del Altísimo.  Arca de la Alianza.  Sede de la Sabiduría.  Ciudad de Dios.  Puerta oriental.  Fuente de agua viva.  Aurora de la salvación.  Alegría de Israel.  Gloria de Jerusalén.  Honor de nuestro pueblo.  Virgen de Nazaret.  Virgen llena de gracia.  Virgen fecundada por el Espíritu.

10 Sierva del Señor. Sierva de la Palabra. Sierva humilde y pobre
Sierva del Señor.  Sierva de la Palabra.  Sierva humilde y pobre.  Esposa de José.  Bendita entre las mujeres.  Madre de Jesús.  Madre del Emmanuel.  Madre del Hijo de David. Madre del señor.  Madre de los discípulos.  Madre solícita en la Visitación.  Madre gozosa en Belén.  Madre oferente en el Templo.  Madre desterrada en Egipto.  Madre apenada en Jerusalén.  Madre providente en Caná.  Madre fuerte en el Calvario.  Madre orante en el Cenáculo.  Mujer de la Nueva Alianza.  Mujer vestida de sol.  Mujer coronada de estrellas.  Reina a la derecha del Rey.  Bienaventurada porque has creído.  Bienaventurada porque has guardado la Palabra.  Bienaventurada porque has hecho la voluntad del Padre.

11 SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín.
ORACIÓN Padre, de generación en generación revelas tu amor a los hombres. Te damos gracias porque, en la plenitud de los tiempos, por medio de la bienaventurada virgen María, nos has dado a Jesús, tu Hijo y nuestro Salvador; concédenos, te rogamos, el Espíritu de la verdad, para descubrir en el correr de la historia los signos de esperanza y de paz, para conseguir, en las vicisitudes de la vida, el germen de la libertad y de la gracia. Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén. Fuente: espirituyvida.org SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

12 CONSOLÁNDOTE Mónica Arroyo
Oye, Mamá, ya no quiero seguir viéndote llorar. la canción con que te quiero consolar. Dicen, Mamá, que tan grande como el mar es tu pesar. Sufres, Mamá, por tus hijos que vivimos sin amar. Yo sé que Tú engendraste la amargura de la cruz, por tu dolor, vivo esta vida de paz y de luz. Perdónanos, Mamá, no sabes ser tus hijos y el Jesús que nos trajiste, lo matamos y escupimos.

13 Irma 2007 Perdónanos, Mamá, por la sangre derramada,
por las guerras, por los odios, por la gente marginada. ¡Quién pudiera detener esas lágrimas benditas! ¡Quien pudiera darte un beso, y arrancarte una sonrisa! Irma 2007


Descargar ppt "Día 19: Torre de marfil, Casa de oro"

Presentaciones similares


Anuncios Google