La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El cliente tiene la razón ? Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008 Universidad de Palermo ideocentro | Diseño Web & Branding Emiliano Gastón Dorignac.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El cliente tiene la razón ? Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008 Universidad de Palermo ideocentro | Diseño Web & Branding Emiliano Gastón Dorignac."— Transcripción de la presentación:

1 1 El cliente tiene la razón ? Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008 Universidad de Palermo ideocentro | Diseño Web & Branding Emiliano Gastón Dorignac Sebastián Horvath

2 2 El circuito de la comunicación Diseño de comunicación visual

3 3 El circuito de la comunicación Alteración en la comunicación * Receptor Aislado

4 4 Relación Cliente-Diseñador

5 5

6 6

7 7 Ejemplo: Diseño de Marca Problemas de definición: El que mucho abarca, poco aprieta Extracto del brief del cliente… ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Por dedicarse a la imagen y la comunicación, “La Marca” debe desarrollar profundamente este aspecto. Se mostrará como una empresa sólida, profesional, creativa y con acceso a tecnología de avanzada. Se transmitirá un perfil esencialmente humano con especialistas capaces de asesorar, dialogar, contener y ayudar cordialmente a quienes requieran de sus servicios. “La Marca” deberá verse como una empresa de cuyos servicios se obtengan resultados útiles y exitosos. Otras connotaciones del sistema gráfico: Comunicación, imagen, tecnología digital, alcance masivo, globalización, personas, comercio, herramientas, ventas, dinero, movimiento, difusión, acción y reacción, fluidez, seriedad, profesionalismo, creatividad, coherencia. Quiero un chocolate, un regalo y una Sorpresa !!

8 8 Ejemplo: Diseño de Marca Diseños no aprobados y fin de trato comercial

9 9 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente quiere ejecutar su propia idea y no acepta el diseño

10 10 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente no siente necesidad de diseñar su comunicación

11 11 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente siente la necesidad, acepta el diseño y no se anima al cambio

12 12 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente siente la necesidad, no acepta los diseños. Se educa y termina incorporando el diseño

13 13 Ejemplo: Diseño de Marca Diseños no aprobados y renegociación de las pautas comerciales

14 14 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso

15 15 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso

16 16 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso

17 17 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso

18 18 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso

19 19 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso

20 20 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso

21 21 Gracias www.ideocentro.com info@ideocentro.com Tel. +54 11 5238 0989 Av. Corrientes 821, 6º A, Ciudad de Buenos Aires


Descargar ppt "1 El cliente tiene la razón ? Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008 Universidad de Palermo ideocentro | Diseño Web & Branding Emiliano Gastón Dorignac."

Presentaciones similares


Anuncios Google