La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los Beneficios de las Normas de Calidad en el Sector Público y las Organizaciones de la Economía Socias Costarricense” Francisco Alvarez Aja

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los Beneficios de las Normas de Calidad en el Sector Público y las Organizaciones de la Economía Socias Costarricense” Francisco Alvarez Aja"— Transcripción de la presentación:

1 “Los Beneficios de las Normas de Calidad en el Sector Público y las Organizaciones de la Economía Socias Costarricense” Francisco Alvarez Aja falvarez@ociworldwide.com

2 “Sistemas de Calidad/Gestión” Calidad, Ambiente, Inocuidad, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros… 2 ISO-14001 ISO-13485 SA -8000 * ISO 50001 * OHSAS 18001 ISO 20000 * ISO 27001 * AS 9100 ISO/TS 16949 ISO/TS 22002-1 ISO 22000 PAS 220 FSSC OTROS TS 9000 VDA 6.1 OTROS

3 ¿Cuando existen indicadores que necesitamos un Sistema de Gestión? 3 Demoras Productos defectuosos Incumplimiento de requisitos Inadecuada comunicación Mala percepción del cliente/usuario Accidentes (incidentes) Enfermedades Usuarios insatisfechos Pérdidas de recursos humanos, materiales, naturales y financieros, Re-procesos Incapacidades Falta de alineamiento Dirección-operación Costos

4 ¿POR QUE IMPLEMENTAR Y CERTIFICAR LOS S ISTEMAS DE GESTION? DESARROLLO DE UNA CULTURA INSTITUCIONAL TRANSPARENCIA Y CONFIABILIDAD PROCESOS PRODUCTIVOS Y COMPETITIVOS VANGUARDIA BASADA EN LA INNOVACION HOMOLOGACION DE UN LENGUAJE GLOBAL

5 “Sistemas Integrados de Gestión” 5 ISO 900114001 OHSAS 18001 SIG

6 Objetivos de un Sistema Integrado de Gestión GESTIÓN SISTEMAS PRODUCTO (incluye el servicio) MEDIO- AMBIENTALES SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 9001 ISO 14001 OHSAS-18001 Cumplir especificación y legislación Aplicable “Satisfacción del cliente” Cumplir Legislación y eliminar impactos ambientales o reducir significancia de sus aspectos Cumplir Legislación y Eliminar o reducir riesgos Reducir, eliminar, prevenir deficiencias de calidad Evitar Impactos ambientales Evitar accidente y enfermedades derivadas del trabajo Enfoque a cliente Enfoque a sociedad Enfoque a trabajador “Sistemas Integrados de Gestión”

7 ISO9001ISO14001OHSAS18001 Campo de aplicaciónGestión de calidadGestión ambientalGestión de la seguridad y salud ocupacional Identificación de requisitos de producto, clientes y proveedores (Procesos) Se requiere específicamente No se requiere de manera específica Requisitos legales y otros requisitos a seguir Obliga a cumplir requisitos reglamentarios aplicables al producto y otros a los que se suscriba. Estipula el compromiso de cumplir con la legislación aplicable a los aspectos ambientales y “otros” Estipula el compromiso de cumplir con la legislación aplicable a la seguridad y salud ocupacional y “otros” Identificación de aspectos e impactos ambientales significativos No se requiereSe requiere específicamente No se requiere Identificación de peligros y evaluación de riesgos No se requiere Se requiere específicamente Preparación y respuesta ante emergencias No se requiereSe requiere específicamente “Sistemas Integrados de Gestión ”

8 AUDITOR INTERNO AUDITOR LIDER GESTION DE LA MEJORA GESTION DE PROCESOS INTRODUCCION A LA NORMA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION ETAPAS DEL PROCESO PARA EL DESARROLLO, CERTIFICACION Y MEJORA CONTINUA DE LOS SISTEMAS DE GESTION

9 “Beneficios de los Sistemas de Gestión” 9 Cultura única de Gestión a todos los niveles Objetivos claros y medibles en toda la entidad Funciones y responsabilidades claramente definidas Administración por procesos Transparencia en las operaciones Simplificación Administrativa Mejoramiento del clima laboral Satisfacción en los usuarios de nuestros servicios Comunicación eficaz


Descargar ppt "“Los Beneficios de las Normas de Calidad en el Sector Público y las Organizaciones de la Economía Socias Costarricense” Francisco Alvarez Aja"

Presentaciones similares


Anuncios Google