Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentia Monje Modificado hace 10 años
1
“Los Beneficios de las Normas de Calidad en el Sector Público y las Organizaciones de la Economía Socias Costarricense” Francisco Alvarez Aja falvarez@ociworldwide.com
2
“Sistemas de Calidad/Gestión” Calidad, Ambiente, Inocuidad, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros… 2 ISO-14001 ISO-13485 SA -8000 * ISO 50001 * OHSAS 18001 ISO 20000 * ISO 27001 * AS 9100 ISO/TS 16949 ISO/TS 22002-1 ISO 22000 PAS 220 FSSC OTROS TS 9000 VDA 6.1 OTROS
3
¿Cuando existen indicadores que necesitamos un Sistema de Gestión? 3 Demoras Productos defectuosos Incumplimiento de requisitos Inadecuada comunicación Mala percepción del cliente/usuario Accidentes (incidentes) Enfermedades Usuarios insatisfechos Pérdidas de recursos humanos, materiales, naturales y financieros, Re-procesos Incapacidades Falta de alineamiento Dirección-operación Costos
4
¿POR QUE IMPLEMENTAR Y CERTIFICAR LOS S ISTEMAS DE GESTION? DESARROLLO DE UNA CULTURA INSTITUCIONAL TRANSPARENCIA Y CONFIABILIDAD PROCESOS PRODUCTIVOS Y COMPETITIVOS VANGUARDIA BASADA EN LA INNOVACION HOMOLOGACION DE UN LENGUAJE GLOBAL
5
“Sistemas Integrados de Gestión” 5 ISO 900114001 OHSAS 18001 SIG
6
Objetivos de un Sistema Integrado de Gestión GESTIÓN SISTEMAS PRODUCTO (incluye el servicio) MEDIO- AMBIENTALES SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 9001 ISO 14001 OHSAS-18001 Cumplir especificación y legislación Aplicable “Satisfacción del cliente” Cumplir Legislación y eliminar impactos ambientales o reducir significancia de sus aspectos Cumplir Legislación y Eliminar o reducir riesgos Reducir, eliminar, prevenir deficiencias de calidad Evitar Impactos ambientales Evitar accidente y enfermedades derivadas del trabajo Enfoque a cliente Enfoque a sociedad Enfoque a trabajador “Sistemas Integrados de Gestión”
7
ISO9001ISO14001OHSAS18001 Campo de aplicaciónGestión de calidadGestión ambientalGestión de la seguridad y salud ocupacional Identificación de requisitos de producto, clientes y proveedores (Procesos) Se requiere específicamente No se requiere de manera específica Requisitos legales y otros requisitos a seguir Obliga a cumplir requisitos reglamentarios aplicables al producto y otros a los que se suscriba. Estipula el compromiso de cumplir con la legislación aplicable a los aspectos ambientales y “otros” Estipula el compromiso de cumplir con la legislación aplicable a la seguridad y salud ocupacional y “otros” Identificación de aspectos e impactos ambientales significativos No se requiereSe requiere específicamente No se requiere Identificación de peligros y evaluación de riesgos No se requiere Se requiere específicamente Preparación y respuesta ante emergencias No se requiereSe requiere específicamente “Sistemas Integrados de Gestión ”
8
AUDITOR INTERNO AUDITOR LIDER GESTION DE LA MEJORA GESTION DE PROCESOS INTRODUCCION A LA NORMA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION ETAPAS DEL PROCESO PARA EL DESARROLLO, CERTIFICACION Y MEJORA CONTINUA DE LOS SISTEMAS DE GESTION
9
“Beneficios de los Sistemas de Gestión” 9 Cultura única de Gestión a todos los niveles Objetivos claros y medibles en toda la entidad Funciones y responsabilidades claramente definidas Administración por procesos Transparencia en las operaciones Simplificación Administrativa Mejoramiento del clima laboral Satisfacción en los usuarios de nuestros servicios Comunicación eficaz
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.