Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SER v. ESTAR
2
SER v. ESTAR
3
SER v. ESTAR
4
SER v. ESTAR
5
SER v. ESTAR
6
SER v. ESTAR
7
SER v. ESTAR
8
SER v. ESTAR
9
SER v. ESTAR
10
SER v. ESTAR
11
SER v. ESTAR
12
SER v. ESTAR
13
SER v. ESTAR
14
SER v. ESTAR
15
SER v. ESTAR
16
SER v. ESTAR
17
SER v. ESTAR
18
SER v. ESTAR
19
SER v. ESTAR
20
SER v. ESTAR
21
SER v. ESTAR
22
SER v. ESTAR
23
SER v. ESTAR
24
SER v. ESTAR
25
SER v. ESTAR
26
SER v. ESTAR
27
You know that both ser and estar mean “to be.”
The verbs ser and estar You know that both ser and estar mean “to be.” You have seen that their uses, however, are different
28
The verbs ser and estar
29
The verbs ser and estar
30
The verbs ser and estar Use ser to talk about:
31
• what a person or thing is
The verbs ser and estar Use ser to talk about: • what a person or thing is
32
• what a person or thing is Ricardo y Lola son actores.
The verbs ser and estar Use ser to talk about: • what a person or thing is Ricardo y Lola son actores.
33
• what a person or thing is Ricardo y Lola son actores.
The verbs ser and estar Use ser to talk about: • what a person or thing is Ricardo y Lola son actores. • what a person or thing is like Son muy simpáticos.
34
• what a person or thing is Ricardo y Lola son actores.
The verbs ser and estar Use ser to talk about: • what a person or thing is Ricardo y Lola son actores. • what a person or thing is like Son muy simpáticos. • where a person or thing is from Son de Nicaragua.
35
• what a person or thing is Ricardo y Lola son actores.
The verbs ser and estar Use ser to talk about: • what a person or thing is Ricardo y Lola son actores. • what a person or thing is like Son muy simpáticos. • where a person or thing is from Son de Nicaragua. • what a thing is made of Este anillo es de plata.
36
• what a person or thing is Ricardo y Lola son actores.
The verbs ser and estar Use ser to talk about: • what a person or thing is Ricardo y Lola son actores. • what a person or thing is like Son muy simpáticos. • where a person or thing is from Son de Nicaragua. • what a thing is made of Este anillo es de plata. • to whom something belongs Es el anillo de Juana.
37
Use estar to talk about:
The verbs ser and estar Use estar to talk about:
38
Use estar to talk about: • temporary conditions
The verbs ser and estar Use estar to talk about: • temporary conditions
39
Use estar to talk about:
The verbs ser and estar Use estar to talk about: • temporary conditions Mi hermana está muy cansada.
40
Use estar to talk about:
The verbs ser and estar Use estar to talk about: • temporary conditions Mi hermana está muy cansada. • how someone feels
41
Use estar to talk about:
The verbs ser and estar Use estar to talk about: • temporary conditions Mi hermana está muy cansada. • how someone feels Alicia y Carlos están entusiasmados.
42
Use estar to talk about:
The verbs ser and estar Use estar to talk about: • temporary conditions Mi hermana está muy cansada. • how someone feels Alicia y Carlos están entusiasmados. • where something is located
43
Use estar to talk about:
The verbs ser and estar Use estar to talk about: • temporary conditions Mi hermana está muy cansada. • how someone feels Alicia y Carlos están entusiasmados. • where something is located Alonso está en el baño.
44
Use estar to talk about:
The verbs ser and estar Use estar to talk about: • temporary conditions Mi hermana está muy cansada. • how someone feels Alicia y Carlos están entusiasmados. • where something is located Alonso está en el baño. • what activity is ongoing
45
Use estar to talk about:
The verbs ser and estar Use estar to talk about: • temporary conditions Mi hermana está muy cansada. • how someone feels Alicia y Carlos están entusiasmados. • where something is located Alonso está en el baño. • what activity is ongoing Paco se está secando el pelo.
46
A. Los estudios en Puerto Rico
The verbs ser and estar A. Los estudios en Puerto Rico Use the correct form of either SER or ESTAR to describe Gloria’s foreign exchange experiences in Puerto Rico. Her letter is to a friend back home in California.
47
A. Los estudios en Puerto Rico
The verbs ser and estar A. Los estudios en Puerto Rico Hola, Ana, ¿Cómo ? Yo estoy muy contenta aquí en Puerto Rico. Como tú sabes, yo vivo con la familia Pérez, cerca de mi nueva escuela. Hay cuatro personas que viven en esta casa, y todos muy simpáticos: el Sr. y la Sra. Pérez, y Gabriela y Ernesto. Ernesto es el hermano menor de Gabriela. Yo no hablo mucho con él porque generalmente él siempre muy ocupado.
48
The verbs ser and estar Hola, Ana, ¿Cómo estás ? Yo estoy muy contenta aquí en Puerto Rico. Como tú sabes, yo vivo con la familia Pérez, cerca de mi nueva escuela. Hay cuatro personas que viven en esta casa, y todos muy simpáticos: el Sr. y la Sra. Pérez, y Gabriela y Ernesto. Ernesto es el hermano menor de Gabriela. Yo no hablo mucho con él porque generalmente él siempre muy ocupado.
49
The verbs ser and estar Hola, Ana, ¿Cómo estás ? Yo estoy muy contenta aquí en Puerto Rico. Como tú sabes, yo vivo con la familia Pérez, cerca de mi nueva escuela. Hay cuatro personas que viven en esta casa, y todos son muy simpáticos: el Sr. y la Sra. Pérez, y Gabriela y Ernesto. Ernesto es el hermano menor de Gabriela. Yo no hablo mucho con él porque generalmente él siempre muy ocupado.
50
The verbs ser and estar Hola, Ana, ¿Cómo estás ? Yo estoy muy contenta aquí en Puerto Rico. Como tú sabes, yo vivo con la familia Pérez, cerca de mi nueva escuela. Hay cuatro personas que viven en esta casa, y todos son muy simpáticos: el Sr. y la Sra. Pérez, y Gabriela y Ernesto. Ernesto es el hermano menor de Gabriela. Yo no hablo mucho con él porque generalmente él siempre está muy ocupado.
51
en el coro de la escuela y es animador para el equipo de fútbol.
The verbs ser and estar Ernesto. Ernesto es el hermano menor de Gabriela. Yo no hablo mucho con él porque generalmente él siempre está muy ocupado. en el coro de la escuela y es animador para el equipo de fútbol. Pero Gabriela y yo mejores amigas. La Sra. Pérez dice: “Gloria, pienso que la amiga favorita de Gabriela. ¡Ustedes siempre juntas!”
52
Está en el coro de la escuela y es animador para el equipo de fútbol.
The verbs ser and estar Ernesto. Ernesto es el hermano menor de Gabriela. Yo no hablo mucho con él porque generalmente él siempre está muy ocupado. Está en el coro de la escuela y es animador para el equipo de fútbol. Pero Gabriela y yo mejores amigas. La Sra. Pérez dice: “Gloria, pienso que la amiga favorita de Gabriela. ¡Ustedes siempre juntas!”
53
Está en el coro de la escuela y es animador para el equipo de fútbol.
The verbs ser and estar Ernesto. Ernesto es el hermano menor de Gabriela. Yo no hablo mucho con él porque generalmente él siempre está muy ocupado. Está en el coro de la escuela y es animador para el equipo de fútbol. Pero Gabriela y yo somos mejores amigas. La Sra. Pérez dice: “Gloria, pienso que la amiga favorita de Gabriela. ¡Ustedes siempre juntas!”
54
Está en el coro de la escuela y es animador para el equipo de fútbol.
The verbs ser and estar Ernesto. Ernesto es el hermano menor de Gabriela. Yo no hablo mucho con él porque generalmente él siempre está muy ocupado. Está en el coro de la escuela y es animador para el equipo de fútbol. Pero Gabriela y yo somos mejores amigas. La Sra. Pérez dice: “Gloria, pienso que eres la amiga favorita de Gabriela. ¡Ustedes siempre juntas!” (together)
55
The verbs ser and estar Pero Gabriela y yo somos mejores amigas. La Sra. Pérez dice: “Gloria, pienso que eres la amiga favorita de Gabriela. ¡Ustedes siempre están juntas!” Gabriela me ayuda en la escuela y cuando no puedo entender bien el español. Yo entiendo todo más o menos y pienso que las personas a veces no saben que yo no de Puerto Rico. El próximo julio, Gabriela piensa visitar California y allí por dos semanas. ¡Qué bueno!
56
The verbs ser and estar Pero Gabriela y yo somos mejores amigas. La Sra. Pérez dice: “Gloria, pienso que eres la amiga favorita de Gabriela. ¡Ustedes siempre están juntas!” Gabriela me ayuda en la escuela y cuando no puedo entender bien el español. Yo entiendo todo más o menos y pienso que las personas a veces no saben que yo no soy de Puerto Rico. El próximo julio, Gabriela piensa visitar California y allí por dos semanas. ¡Qué bueno!
57
The verbs ser and estar Pero Gabriela y yo somos mejores amigas. La Sra. Pérez dice: “Gloria, pienso que eres la amiga favorita de Gabriela. ¡Ustedes siempre están juntas!” Gabriela me ayuda en la escuela y cuando no puedo entender bien el español. Yo entiendo todo más o menos y pienso que las personas a veces no saben que yo no soy de Puerto Rico. El próximo julio, Gabriela piensa visitar California y estar allí por dos semanas. ¡Qué bueno!
58
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Complete Felipe’s conversation with his friend by filling in the blank with the correct form of either SER or ESTAR .
59
B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo hoy?
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo hoy? Raúl: Yo nervioso. No puedo encontrar mi tarea. No sé donde . Felipe: ¿Tu tarea no en tu cuaderno? Raúl: No, tampoco en mi carpeta. Felipe: ¿Cómo la tarea? Es una hoja de papel, ¿no? Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
60
B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy?
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy? Raúl: Yo nervioso. No puedo encontrar mi tarea. No sé donde . Felipe: ¿Tu tarea no en tu cuaderno? Raúl: No, tampoco en mi carpeta. Felipe: ¿Cómo la tarea? Es una hoja de papel, ¿no? Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
61
B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy?
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy? Raúl: Yo estoy nervioso. No puedo encontrar mi tarea. No sé donde . Felipe: ¿Tu tarea no en tu cuaderno? Raúl: No, tampoco en mi carpeta. Felipe: ¿Cómo la tarea? Es una hoja de papel, ¿no? Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
62
B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy?
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy? Raúl: Yo estoy nervioso. No puedo encontrar mi tarea. No sé donde está Felipe: ¿Tu tarea no en tu cuaderno? Raúl: No, tampoco en mi carpeta. Felipe: ¿Cómo la tarea? Es una hoja de papel, ¿no? Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
63
B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy?
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy? Raúl: Yo estoy nervioso. No puedo encontrar mi tarea. No sé donde está Felipe: ¿Tu tarea no está en tu cuaderno? Raúl: No, tampoco en mi carpeta. Felipe: ¿Cómo la tarea? Es una hoja de papel, ¿no? Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
64
B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy?
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy? Raúl: Yo estoy nervioso. No puedo encontrar mi tarea. No sé donde está Felipe: ¿Tu tarea no está en tu cuaderno? Raúl: No, tampoco está en mi carpeta. Felipe: ¿Cómo la tarea? Es una hoja de papel, ¿no? Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
65
B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy?
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: Oye, Raúl, ¿cómo estás hoy? Raúl: Yo estoy nervioso. No puedo encontrar mi tarea. No sé donde está Felipe: ¿Tu tarea no está en tu cuaderno? Raúl: No, tampoco está en mi carpeta. Felipe: ¿Cómo es la tarea? Es una hoja de papel, ¿no? Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja. gave
66
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja. Felipe: ¡Olé! Aquí tu tarea. Yo la encuentro en tu escritorio. La hoja debajo de tu libro de texto. Raúl: ¡Fantástico! Ahora yo contento. El Sr. Norris profesor muy difícil y sus tareas difíciles, también. No me gusta perderlas. Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú listo.
67
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja. Felipe: ¡Olé! Aquí está tu tarea. Yo la encuentro en tu escritorio. La hoja debajo de tu libro de texto. Raúl: ¡Fantástico! Ahora yo contento. El Sr. Norris profesor muy difícil y sus tareas difíciles, también. No me gusta perderlas. Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú listo.
68
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja. Felipe: ¡Olé! Aquí está tu tarea. Yo la encuentro en tu escritorio. La hoja está debajo de tu libro de texto. Raúl: ¡Fantástico! Ahora yo contento. El Sr. Norris profesor muy difícil y sus tareas difíciles, también. No me gusta perderlas. Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú listo.
69
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja. Felipe: ¡Olé! Aquí está tu tarea. Yo la encuentro en tu escritorio. La hoja está debajo de tu libro de texto. Raúl: ¡Fantástico! Ahora yo estoy contento. El Sr. Norris profesor muy difícil y sus tareas difíciles, también. No me gusta perderlas. Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú listo.
70
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja. Felipe: ¡Olé! Aquí está tu tarea. Yo la encuentro en tu escritorio. La hoja está debajo de tu libro de texto. Raúl: ¡Fantástico! Ahora yo estoy contento. El Sr. Norris es profesor muy difícil y sus tareas difíciles, también. No me gusta perderlas. Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú listo.
71
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja. Felipe: ¡Olé! Aquí está tu tarea. Yo la encuentro en tu escritorio. La hoja está debajo de tu libro de texto. Raúl: ¡Fantástico! Ahora yo estoy contento. El Sr. Norris es profesor muy difícil y sus tareas son difíciles, también. No me gusta perderlas. Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú listo.
72
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, el Sr. Norris nos dio en una hoja. Felipe: ¡Olé! Aquí está tu tarea. Yo la encuentro en tu escritorio. La hoja está debajo de tu libro de texto. Raúl: ¡Fantástico! Ahora yo estoy contento. El Sr. Norris es profesor muy difícil y sus tareas son difíciles, también. No me gusta perderlas. Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo.
73
B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo. Raúl: No, lo siento; pero no listo. No puedo encontrar mi anillo. Felipe: Y, ¿cómo tu anillo? Raul: de oro y grande. Mi mamá me lo dio cuando tenía once años. Felipe: ¿El anillo de tu mamá? Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
74
B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo. Raúl: No, lo siento; pero no estoy listo. No puedo encontrar mi anillo. Felipe: Y, ¿cómo tu anillo? Raul: de oro y grande. Mi mamá me lo dio cuando tenía once años. Felipe: ¿El anillo de tu mamá? Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
75
B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo. Raúl: No, lo siento; pero no estoy listo. No puedo encontrar mi anillo. Felipe: Y, ¿cómo es tu anillo? Raul: de oro y grande. Mi mamá me lo dio cuando tenía once años. Felipe: ¿El anillo de tu mamá? Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
76
B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo. Raúl: No, lo siento; pero no estoy listo. No puedo encontrar mi anillo. Felipe: Y, ¿cómo es tu anillo? Raul: Es de oro y grande. Mi mamá me lo dio cuando tenía once años. Felipe: ¿El anillo de tu mamá? Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
77
B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo. Raúl: No, lo siento; pero no estoy listo. No puedo encontrar mi anillo. Felipe: Y, ¿cómo es tu anillo? Raul: Es de oro y es grande. Mi mamá me lo dio cuando tenía once años. Felipe: ¿El anillo de tu mamá? Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
78
B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Felipe: ¡Bueno! Vamos, ahora tú estás listo. Raúl: No, lo siento; pero no estoy listo. No puedo encontrar mi anillo. Felipe: Y, ¿cómo es tu anillo? Raul: Es de oro y es grande. Mi mamá me lo dio cuando tenía once años. Felipe: ¿El anillo es de tu mamá? Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
79
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños. Felipe: ¡Mira, allí Mario y Tomás! Los dos muchachos se acercan… Felipe: Qué tristes Uds. ¿Por qué no contentos? Mario: Nosotros perdimos el partido de fútbol. Nosotros los jugadores más peores del mundo. Tomás: También muy cansados. ¡Nunca queremos jugar al fútbol jamás!
80
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños. Felipe: ¡Mira, allí están Mario y Tomás! Los dos muchachos se acercan… (The two boys come closer…) Felipe: Qué tristes Uds. ¿Por qué no contentos? Mario: Nosotros perdimos el partido de fútbol. Nosotros los jugadores más peores del mundo. Tomás: También muy cansados. ¡Nunca queremos jugar al fútbol jamás!
81
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños. Felipe: ¡Mira, allí están Mario y Tomás! Los dos muchachos se acercan… Felipe: Qué tristes están Uds. ¿Por qué no contentos? Mario: Nosotros perdimos el partido de fútbol. Nosotros los jugadores más peores del mundo. Tomás: También muy cansados. ¡Nunca queremos jugar al fútbol jamás!
82
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños. Felipe: ¡Mira, allí están Mario y Tomás! Los dos muchachos se acercan… Felipe: Qué tristes están Uds. ¿Por qué no están contentos? Mario: Nosotros perdimos el partido de fútbol. Nosotros los jugadores más peores del mundo. Tomás: También muy cansados. ¡Nunca queremos jugar al fútbol jamás!
83
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños. Felipe: ¡Mira, allí están Mario y Tomás! Los dos muchachos se acercan… Felipe: Qué tristes están Uds. ¿Por qué no están contentos? Mario: Nosotros perdimos el partido de fútbol. Nosotros somos los jugadores más peores del mundo. Tomás: También muy cansados. ¡Nunca queremos jugar al fútbol jamás!
84
B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños.
The verbs ser and estar B. Los amigos de Felipe Raúl: Sí, para mi cumpleaños. Felipe: ¡Mira, allí están Mario y Tomás! Los dos muchachos se acercan… Felipe: Qué tristes están Uds. ¿Por qué no están contentos? Mario: Nosotros perdimos el partido de fútbol. Nosotros somos los jugadores más peores del mundo. Tomás: También estamos muy cansados. ¡Nunca queremos jugar al fútbol jamás!
85
SER v. ESTAR FIN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.