La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL Teach the intellect, educate the heart and form the will.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL Teach the intellect, educate the heart and form the will."— Transcripción de la presentación:

1

2 CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL Teach the intellect, educate the heart and form the will

3

4

5

6 Formación Integral es la fórmula clave para los niños destinados a convertirse en líderes maduros, seguros de que están preparados para construir una carrera exitosa, familias y comunidades.

7 En nuestra pedagogía tenemos en cuenta el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, estilos de aprendizaje, gimnasia cerebral, conocimiento del cerebro, inteligencia emocional y varios aspectos más en el campo de la educación por medio del cual buscamos desarrollar los talentos de nuestros estudiantes.

8 SABIDURIA FORTALEZA HUMANIDAD TRASCENDENCIA JUSTICIA TEMPLANZA VIRTUDES

9 sabiduría fortaleza trascendencia humanidad justicia templanza VOLUNTAD INTELECTO CORAZÓN Desarrollamos la naturaleza interna de cada ser humano, en su triple aspecto: Voluntad, Corazón e Intelecto.

10 Para promover el desarrollo brindamos una educación que se apoye en dos elementos: Calidad humana y capacidad personal Valores y virtudes Aporta fines y riqueza interior Talentos Aporta herramientas y dominio propio

11 Cuando la educación despierta un discernimiento de lo justo, lo bello, lo verdadero y lo bueno en nosotros, ese sentido elevado se refleja en buenas costumbres que hacen innecesarias muchas de las leyes y restricciones del mañana.

12 La educación tiene que poder dar al hombre una base que le permita conocerse a sí mismo, a su tiempo y a su historia, así como a la naturaleza de la que forma parte para ayudar al individuo a trazarse un sólido sentido de la vida

13 “Cuanto más abiertos estemos hacia nuestros sentimientos, mejor podremos leer los de los demás”. Daniel Goleman

14 “Consideramos que es un reto del Cambridge College International conjugar en nuestros programas educativos el plano intelectual,socio emocional y práxico para que nuestros estudiantes puedan aprender a pensar y a sentir con la cabeza y el corazón unidos.”

15 CAMBRIGE COLLEGE INTERNATIONAL APOYA LA HIPOTESIS No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprenden de la misma manera.

16 “Un grupo de animales decidieron fundar una escuela. El programa abarcaría: trepar, volar, correr, nadar y escarbar. Por más que discutieron, no podían ponerse de acuerdo acerca de cuál sería la materia más importante, de tal modo que decidieron que todos los estudiantes siguieran el mismo programa curricular. “Un grupo de animales decidieron fundar una escuela. El programa abarcaría: trepar, volar, correr, nadar y escarbar. Por más que discutieron, no podían ponerse de acuerdo acerca de cuál sería la materia más importante, de tal modo que decidieron que todos los estudiantes siguieran el mismo programa curricular.

17 « El águila, ¿se la imaginan?, con su vuelo soberbio atravesando las nubes, desplegando sus alas. Estaba segura de que lo hacía extraordinariamente bien y que recibía el crédito y la retroalimentación de todo el grupo. Pero cuando entró a la materia de escarbar, resultó que todos sus movimientos motores eran inadecuados, así es que fue asignada a una clase especial para superar sus carencias. La experiencia la marcó de una manera tan impactante, que nunca volvió a volar como sabía.». « El águila, ¿se la imaginan?, con su vuelo soberbio atravesando las nubes, desplegando sus alas. Estaba segura de que lo hacía extraordinariamente bien y que recibía el crédito y la retroalimentación de todo el grupo. Pero cuando entró a la materia de escarbar, resultó que todos sus movimientos motores eran inadecuados, así es que fue asignada a una clase especial para superar sus carencias. La experiencia la marcó de una manera tan impactante, que nunca volvió a volar como sabía.».

18 El conejo corría maravillosamente, pero casi se ahoga cuando entró a la clase de natación. La experiencia fue tan dura y frustrante que nunca volvió a correr bien. Y así fue la triste historia del resto del grupo…”: El conejo corría maravillosamente, pero casi se ahoga cuando entró a la clase de natación. La experiencia fue tan dura y frustrante que nunca volvió a correr bien. Y así fue la triste historia del resto del grupo…”:

19 Había una vez una escuela que calificó de ineptas a ciertas personas: Albert Einstein. Aprendió a leer cuando tenía nueve años y reprobó matemáticas. Thomas Alva Edison. Nunca se adaptó a la escuela, y él mismo creía que era un tonto. teoría de la relatividad general inventorinventor estadounidense que patentó más de mil inventos

20 Beethoven. No podía con las matemáticas. compositorcompositor, director de orquesta y pianista alemándirector de orquesta pianistaalemán Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Agatha Christie y Tom Cruise. Mostraron habilidades diferentes que en la escuela tradicional hubieran sido candidatos a terapia de atención o cursos remediales. Mostraron habilidades diferentes que en la escuela tradicional hubieran sido candidatos a terapia de atención o cursos remediales.

21 1.Lingüística 2.Lógico-matemática 3.Espacial 4.Musical 5.Corporal-cinética 6.Interpersonal 7.Intrapersonal 8.Naturalista 9.Existencial Educación Emocional

22 Diferenciar y discernir lo superficial de lo esencial, lo particular de lo universal, lo temporal de lo atemporal. He ahí una gran meta para el hombre.

23 Quién consigue en su vida cotidiana integrar los dos hemisferios, incrementa su inteligencia y encuentra con mayor facilidad soluciones para los problemas que van surgiendo en el diario vivir.

24 Reflexión… Si un estudiante no aprende de la forma que tú enseñas, enséñale de la forma que aprende el estudiante.

25 ¡¡ SERES HUMANOS TALENTOSOS !! "Tener talento es ser dueño de un don y una pasión: un deseo de triunfar tan ardiente que no hay poder en la Tierra capaz de sofocarlo." Neil Simon

26 Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio” Anna Pavlova

27 NO HAY MEJOR EDUCACIÓN QUE AQUELLA QUE SE TRASMITE CON EL EJEMPLO

28 Sembrando en las profundas e infinitas facultades del Hombre sembramos para la eternidad.

29 “La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Benjamin Franklin

30 No hay una mejor edad para aprender. La vida toda es un aprendizaje

31 No basta con levantar al débil. Es necesario sostenerlo después... Entonces, hagámoslo fuerte a través de la educación

32 Si tu vista alcanza a un año planta un árbol... Si tu vista alcanza diez años, siembra una semilla......pero si tu vista alcanza una generación, EDUCA A LOS NIÑOS Si tu vista alcanza a un año planta un árbol... Si tu vista alcanza diez años, siembra una semilla......pero si tu vista alcanza una generación, EDUCA A LOS NIÑOS

33 Vivir es hacerse, construirse, inventarse, desarrollar los talentos y posibilidades, llegar a ser auténticamente libres. Nos dieron la vida, pero no nos la dieron hecha. En nuestras manos está llenarla o no de sentido Reto: Pasar de ser actores a ser autores de nuestra vida

34

35 “DÍMELO Y LO OLVIDARÉ, ENSEÑÁMELO Y LO RECORDARÉ, IMPLÍCAME Y LO ENTENDERÉ, APÁRTATE Y ACTUARÉ”

36

37

38 Nurturing Inspiring Educating THE LEADERS OF TOMORROW

39 El que alguien toque mi vida es un privilegio. Tocar la vida de alguien es un honor Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible.


Descargar ppt "CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL Teach the intellect, educate the heart and form the will."

Presentaciones similares


Anuncios Google