La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Qué puede hacerse  Fundamentos  Primeros ejemplos  Primer Juego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Qué puede hacerse  Fundamentos  Primeros ejemplos  Primer Juego."— Transcripción de la presentación:

1

2  Qué puede hacerse  Fundamentos  Primeros ejemplos  Primer Juego

3

4 Mis cosas: CityFireflies http://cityfireflies.com/ https://vimeo.com/25071870

5 Mis cosas: Sonic Skate

6 De otros: El primero. Videoplace http://youtu.be/dmmxVA5xhuo?t=1m30s Myron Krueger, 1975

7 Messa di Voice http://www.tmema.org/messa/messa.html https://www.youtube.com/watch?v=STRMcmj- gHc Golan Levin and Zach Lieberman with Jaap Blonk and Joan La Barbara

8 levelHead https://www.youtube.com/watch?v=UJYKSFANuaQ Julian Oliver

9 En el navegador: justareflektor.com https://www.justareflektor.com Vincent Morisset and Aaron Koblin

10 HAND FROM ABOVE http://www.creativeapplications.net/openframewo rks/hand-from-above-openframeworks/ Vincent Morisset and Aaron Koblin

11

12 . Nuestro problema: Una cámara nos da un array de pixels, nada de información de lo que hay en ellos ¿Como identificar qué se está viendo?

13 Técnicas Básicas Filtros contrasteBrilloSaturación Un uso habitual es preparar la imagen para posteriores procesos.

14 .

15 Background Sustraction Se utiliza para detectar variaciones en una imagen respecto a otra de referencia. Simplemente se restan los valores de alguna característica de cada pixel entre una imagen y otra Fuente: http://se.inf.ethz.ch/courses/2013b_fall/rpl/lectures/10_RobotPerceptio n.pdf

16 Blobs Regiones con una característica constante en una imagen http://golancourses.net/2012spring/03/29/interact-reactive- environments/

17 Tracking de Blobs Seguimiento del movimiento de las regiones a lo largo de una secuencia de imagen: Una mano que se mueve, una persona que anda, un coche que pasa http://golancourses.net/2012spring/03/29/interact-reactive- environments/

18

19 Abriendo la cámara import processing.video.*; void setup() { video = new Capture(this, width, height); video.start(); void draw(){ if (cam.available() == true) { cam.read(); } image(cam, 0, 0); Código de ejemplo libraries -> video-> capture -> GettingStartedCapture

20 Leyendo pixels de la imagen Código de ejemplo libraries -> video-> capture -> frameDifferencing (sobre la extraccion de color): http://processing.org/reference/red_.html BG sustraction color pink = color(255, 102, 204); loadPixels(); for (int i = 0; i < (width*height/2)-width/2; i++) { pixels[i] = pink; } updatePixels(); Pixels de la pantalla: video.loadPixels(); // Make its pixels[] array available Pixels de la pantalla:

21 Un filtro loadPixels(); for (int i = 0; i < numPixels; i++) { pixelBrightness = brightness(video.pixels[i]); if (pixelBrightness > threshold) { // If the pixel is brighter than the pixels[i] = white; // threshold value, make it white } else { // Otherwise, pixels[i] = black; // make it black } updatePixels(); Código de ejemplo libraries -> video-> capture ->Brightness threshold

22 Siguiendo el pixel mas brillante Código de ejemplo libraries -> video-> capture ->Brightness Tracking float pixelBrightness = brightness(pixelValue); // If that value is brighter than any previous, then store the // brightness of that pixel, as well as its (x,y) location if (pixelBrightness > brightestValue) { brightestValue = pixelBrightness; brightestY = y; brightestX = x; } EN ESTE TIPO DE APLICACIONES ES MUY IMPORTANTE CONFIGURAR BIEN EL ENTORNO

23 Un primer inicio de “juego”

24 Instalando opencv Sketch->import library->add library… Opencv for processing by Greg Borenstein

25


Descargar ppt " Qué puede hacerse  Fundamentos  Primeros ejemplos  Primer Juego."

Presentaciones similares


Anuncios Google