La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 3 Resumen 2009 Buena evolución comparativa en el negocio recurrente: Tanto en crecimientos de pasivo y activo como en márgenes que mejora la media.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 3 Resumen 2009 Buena evolución comparativa en el negocio recurrente: Tanto en crecimientos de pasivo y activo como en márgenes que mejora la media."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2

3 3 Resumen 2009 Buena evolución comparativa en el negocio recurrente: Tanto en crecimientos de pasivo y activo como en márgenes que mejora la media del sector. Morosidad claramente inferior a la media del sector (2,90% para un 4,90% de Cajas) Menor exposición en inversión en Promotores Inmobiliarios (10% Caja Laboral, 20% las Cajas y 17% los Bancos) Buena situación de Liquidez: Los depósitos de clientes cubren el 85% de los créditos concedidos. Ratio de Solvencia del 11,53%, que es uno de los más altos del sector. CL primer puesto del Estado en el ranking de entidades en Calidad de Servicio.

4 4 1. Negocio 2. Rentabilidad 3. Solvencia-Eficiencia 4. Canales Complementarios 5. Expansión 6. Responsabilidad Social Corporativa 7. Gestión 2010 8. Resumen 4

5 5 1.1 Captación de Recursos 1.2 Inversión Crediticia 1 Negocio 5

6 6 1.1 Captación de Recursos 6

7 7 5,91.037.83717.576.49418.614.331TOTAL DEPOSITOS -7,4-3.06041.11238.052NO RESIDENTES 80,2540.052673.0481.213.100 - Otras figuras -9,6-1.060.07511.021.5779.961.502 - Depósitos a plazo 44,41.498.9943.377.1034.876.097 - Cuentas de Ahorro 11,2198.8231.771.0881.969.911 - Cuentas Corrientes 7,01.177.79416.842.81618.020.610 SECTOR PRIVADO %Absoluta20082009 -19,8-136.897692.566555.669SECTOR PUBLICO Recursos de Clientes (en miles de euros) 1.1 Captación de recursos

8 8 Alta remuneración con disponibilidad y sin comisiones el éxito de la cuenta max 200.000 clientes 1.1 Captación de Recursos 8

9 9 1.2 Inversión Crediticia 9

10 10 -17,1 0,2 31.701 16.795.056 16.826.757 TOTAL CREDITO A CLIENTES BRUTO -19,7-6.61833.59226.974NO RESIDENTES -12,9-118.975920.865801.890 - Cooperativas y otros -3,7-178.6734.802.0734.623.400 - Empresas -56.113327.735271.622 - Resto -5,3-23.855447.101423.246 - Financiación al consumo 3,7376.85910.111.59410.488.453 - Hipotecarios 2,7296.89110.886.43011.183.321 - Economías Domésticas 0-75716.609.36816.608.611SECTOR PRIVADO %Absoluta20082009 25,739.076152.096191.172SECTOR PUBLICO Crédito a Clientes (en miles de euros) 1.2 Inversión Crediticia

11 11 Morosidad Sector Privado 2,90 % 4,90% CAJA LABORAL CAJAS 1.2 Inversión Crediticia

12 12 Tasa de impago provincial Tasa de efectos impagados s./ total de efectos comerciales en enero 2010 Fuente: Elaboración AFI a partir de INE. ALAVA Provincias con una tasa de efectos impagados superior a la media Provincia Tasa de impago de ene10 Guadalajara13,55% Balears (Illes)7,48% Castellón/Castelló7,31% Santa C. Tenerife6,33% Albacete6,16% Alicante/Alacant5,61% Almería5,31% Tarragona5,24% Jaén5,01% Toledo4,89% Granada4,87% Avila4,79% Girona4,75% Zamora4,72% Pontevedra4,59% Murcia (Región de)4,48% Lleida4,41% Las Palmas4,38% Huelva4,37% Zaragoza4,32% Cádiz4,25% Badajoz4,10% Ciudad Real4,01% Cáceres3,95% Lugo3,86% Ranking

13 13 2.1 Cuenta de resultados 2. Rentabilidad 13

14 14 Resultados: Caja Laboral MILES % ATMVAR.I.A. MARGEN DE INTERESES320.4561,53%14,6% RENDIMIENTO DE INSTRUMENTOS DE CAPITAL11.7380,06%-35,9% COMISIONES86.2740,41%-6,6% RESULTADO OPERACIONES FINANCIERAS29.2910,14%459,8% OTROS RESULTADOS DE EXPLOTACIÓN5.1610,02%-44,7% MARGEN BRUTO452.9202,16%11,9% GASTOS DE EXPLOTACIÓN197.7580,95%0,5% PÉRDIDAS POR DETERIORO DE ACTIVOS FINANCIEROS199.5900,95%84,8% RESULTADO ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN55.5720,27%-44,4% OTROS RESULTADOS-5.435-0,03%-526,3% RESULTADOS ANTES DE IMPUESTOS50.1370,24%-50,5% IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS-6.328-0,03%n.a. RESULTADOS DESPUÉS DE IMPUESTOS56.4650,27%-43,8% Resultados: miles de euros, % sobre ATM y variación interanual Caja Laboral 2009

15 15 sobre total inversión en el Sector Privado Datos al 31-12-09 20% Cajas : Exposición a Promociones Inmobiliarias Bancos : 17% 15

16 16 3.1 Solvencia 3.2 Eficiencia 3 Solvencia /Eficiencia 16

17 17 3.1 Solvencia

18 18 2009 RRPP COMPUTABLES1.434,2 RRPP MÍNIMOS990,2 Riesgo de Crédito930,7 Riesgo de Mercado- Riesgo Operacional59,5 COEFICIENTE DE SOLVENCIA11,53% EXCEDENTE439,0 Composición de Recursos Propios (en millones de euros)

19 19 Ratios definitivos de Solvencia a cierre ejercicio 2008 2009 Solvencia 11,34% 11,53% + Core Capital 2009 10,77%

20 20 3.2 Eficiencia 20

21 21 Caja Laboral 37,86% Índice de Eficiencia Cajas 41,69%

22 22 4. Canales complementarios 22

23 23 150.000 1,5 millones de mensajes clientes 90.000 Servicio Postamail Crece un 128% usuarios Crecen un 18% los accesos a Caja Laboral Net Banca por internet Servicio de Alertas SMS 50 millones de transacciones 340.000 clientes

24 24 5. Expansión 24

25 25 2 1 Asturias Castilla León Madrid Euskadi Aperturas sucursales en 2009: 2 Madrid Reducción sucursales en 2009: 9 Navarra La Rioja Aragón Cataluña 6 2 25

26 26 16 55 208 11 9 18 Asturias Castilla León Madrid Cantabria Euskadi Red de sucursales en 2009 Navarra La Rioja Aragón Cataluña 48 28 1 TOTAL = 394 26

27 27 11 22 6 4 7 13 Asturias Castilla León Madrid Cantabria Alava Sucursales en horario de tarde Navarra La Rioja Aragón 6 14 Bizkaia Gipuzkoa 11 10 TOTAL = 104 - Apertura de tardes de lunes a viernes, representan el 26% del total de la red - Además, todas las sucursales abiertas los jueves por la tarde - Cierre de los sábados de acuerdo con hábitos del sector 27

28 28 6.1 Memoria RSE 6.2 Clientes 6.3 Satisfacción de los clientes 6.4 Las personas en Caja Laboral 6. Responsabilidad social Empresarial 28

29 29 6.1 Memoria RSE 4ª MEMORIA SEGÚN G3 GRI (Global Reporting Initiative) Nivel A+, revisado por GRI 29

30 30 1.191.502 24% Red de Expansión clientes 6.2 Clientes 30

31 31 1 en el ranking de entidades con mayor calidad de servicio por 2º año consecutivo Según NFORME STIGA (Índice Equos) que engloba a 97 entidades financieras de España 6.3 Satisfacción de los clientes puesto er 31

32 32 Calidad Objetiva en Redes Comerciales Bancarias Actuación Comercial Venta Institucional, Indagación General del Cliente, Intento de cierre de venta, Entrega soporte escrito, Venta Cruzada. Trato Amabilidad e Interés, Privacidad, Tiempo dedicado al cliente, Presentación del Personal. Explicación de productos Claridad de la explicación, Indagación específica. Rapidez Espera en Caja, Espera en Atención Personal. Aspectos Físicos Señalización externa e interna, Limpieza, Confort, Orden, Equipamiento, Publicidad, Cajero Automático. 6.3 Satisfacción de los clientes

33 33 1.974 socios 57% Hombres 43% Mujeres 6.5 Las personas en Caja Laboral 33

34 34 Formación 2009 de la plantilla participó en alguna actividad formativa 6.4 Las personas en Caja Laboral 80% 34

35 35 6.4 Las personas en Caja Laboral Eliminación riesgos: -Seguridad - Salud Para los trabajadores Para los clientes que acuden a nuestros centros Certificado OHSAS 18001

36 36 Adhesión al pacto Mundial de la ONU en 2006 10 PRINCIPIOS Área Derechos Humanos Área Condiciones de trabajo humanas Área Protección del medio ambiente Área Lucha contra la corrupción Segundo Informe de Progreso en 2009 6.5 Las personas en Caja Laboral

37 37 Premio Navarra Solidaridad Internacional Premio Eusko Ikaskuntza Caja Laboral de Humanidades Premio< La Cita de la Empresa Vasca

38 38 60 talleres de consolidación Nuevas empresas 510 puestos de trabajo Gaztempresa 2009 328 38

39 39 Líderes en apoyo al emprendedor 39

40 40 2,19% Solvencia Eficiencia Liquidez Morosidad 20082009 2,90%11,34% 20082009 11,49% 80,59% 20082009 84,75%42,48% 20082009 37,86% Principales variables de gestión 2009

41 41 7. Gestión 2010 41

42 42 ATENDER LAS NECESIDADES DE INVERSIÓN DE NUESTROS CLIENTES Plan de Gestión 42

43 43 ATENDER LAS NECESIDADES DE INVERSIÓN DE NUESTROS CLIENTES Rentabilidad Neocio recurrente Plan de Gestión 43

44 44 ATENDER LAS NECESIDADES DE INVERSIÓN DE NUESTROS CLIENTES Calidad de la Inversión Priorizar la calidad y gestión de precios en función del riesgo (pricing). A pesar de ello, y dada la buena situación de liquidez, nuestra previsión es crecer en inversión por encima de nuestros competidores Rentabilidad Neocio recurrente Plan de Gestión 44

45 45 ATENDER LAS NECESIDADES DE INVERSIÓN DE NUESTROS CLIENTES Calidad de la Inversión Priorizar la calidad y gestión de precios en función del riesgo (pricing). A pesar de ello, y dada la buena situación de liquidez, nuestra previsión es crecer en inversión por encima de nuestros competidores Eficiencia Contención de los Costes Rentabilidad Neocio recurrente Plan de Gestión 45

46 46 ATENDER LAS NECESIDADES DE INVERSIÓN DE NUESTROS CLIENTES Calidad de la Inversión Priorizar la calidad y gestión de precios en función del riesgo (pricing). A pesar de ello, y dada la buena situación de liquidez, nuestra previsión es crecer en inversión por encima de nuestros competidores Eficiencia Contención de los Costes Rentabilidad Neocio recurrente Gestión de la Liquidez Equilibrio entre captación e inversión. Plan de Gestión 46

47 47 Compromiso 2010 con la sociedad Con las familias 1.000 M destinados a Créditos Hipotecarios 235 M destinados a Créditos Personales Anticipo Nómina al 0% Crédito Joven >GO 0% TAE, para ordenador y carnet de conducir Préstamo hipotecario Desahogo pago sólo intereses ante imprevistos Ampliamos el Club del Cliente manteniendo importantes descuentos 47

48 48 Compromiso 2010 con la sociedad Con las empresas 2.700 M destinados a financiación de circulante 500 m en créditos, préstamos y leasing Y además, desde la Fundación Gaztempresa, financiaremos la creación de 700 nuevas empresas como apoyo a la reactivación económica. 48

49 Financiación a Empresas Nueva emisión de Caja Laboral Liquidez 300 M destinados a dotar de liquidez a las empresas ICO Gobierno Vasco Fondos Propios Además, otros convenios ya existentes CONVENIOS CON SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA 8 CONVENIOS CON EL B E I 1 CONVENIOS CON EL I C O 9 CONVENIOS CON EL GOBIERNO VASCO 8 CONVENIOS CON LAS DIPUTACIONES FORALES 3 CONVENIOS CON EL GOBIERNO DE NAVARRA 6 CONVENIOS CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA 1 OTROS CONVENIOS 6 TOTAL42 49

50 50 Resumen 2009 Lehen postua Estatu mailan, entitateen rankingean, Zerbitzuaren Kalitatean. Bilakaera konparatibo ona, negozio errepikarian: bai pasibo – eta aktibo- hazkundeetan bai marjinetan, sektoreko batez bestekoaren hobetuz. Berankortasuna sektoreko batez bestekoarena baino nabarmen txikiagoa (Euskadiko Kutxan %2,90, Kutxetan %4,90). Higiezinen sustatzaileekiko inbertsioetan arrisku txikiagoa (Euskadiko Kutxan % 10, Kutxetan % 20, Bankuetan %17). Likideziaren egoera ona: bezeroen gordailuek emandako kredituen %85 estaltzen dute.. Kaudemen-ratioa % 11,49koa da, eta sektoreko altuenetakoa izaten jarraitzen du.

51 51 Eskerrik asko gracias


Descargar ppt "1. 2 3 Resumen 2009 Buena evolución comparativa en el negocio recurrente: Tanto en crecimientos de pasivo y activo como en márgenes que mejora la media."

Presentaciones similares


Anuncios Google