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Publicada porAmbrosio Menendez Modificado hace 10 años
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Andrés Cavallin
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Andrés Cavallin desarrolla videojuegos de forma independiente desde los 9 años de edad, cuando las computadoras no tenían ratón y se conectaban al televisor. En ese entonces los videojuegos eran desarrollados por individuos o pequeños grupos de máximo 5 personas. La masificación de la computadora personal hizo que esta industria creciera al punto que los desarrolladores independientes quedaran relegados durante una década. Con la llegada de Internet, el desarrollo de videojuegos está de nuevo al alcance de todos.
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International Game Developer Association “Caracas Chapter” nace en el 2008 y busca promover y desarrollar la industria en Venezuela. Los foros son frecuentados por prefesionales, aficionados e interesados. Más información en: http://www.igda.org/caracas/
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The Game Creators (Lo mejor para iniciarse): DarkBasic Pro (http://darkbasicpro.thegamecreators.com/)http://darkbasicpro.thegamecreators.com/ DarkGDK (http://gdk.thegamecreators.com/)http://gdk.thegamecreators.com/ FPS Creator (http://www.fpscreatorx10.com/) (http://www.fpscreator.com/)http://www.fpscreatorx10.com/http://www.fpscreator.com/ DarkMatter (3D Media), Nuclear Glory (Collisions), Unity (LUA), Dark A.I., Dark Physics (ageia)
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Microsoft XNA (PC y XBOX 360) XNA Game Studio 3.0, Visual C# 2008 Express Edition, DirectX SDK (http://creators.xna.com/Resources/Essentials.aspx)http://creators.xna.com/Resources/Essentials.aspx Partners (http://creators.xna.com/Resources/Partners.aspx)http://creators.xna.com/Resources/Partners.aspx XBOX Live Community Games (Longtail)
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GarageGames (Excelente arquitectura Cliente- Servidor y Misiones): Torque Game Engine (http://www.garagegames.com/products/torque/tge/)http://www.garagegames.com/products/torque/tge/ Torque X Torque 360, Torque Wii, Torque Game Engine Advanced (TGEA) Tienda de venta de contenido.
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Multiverse (MMOG http://www.multiverse.net)http://www.multiverse.net Code (The Multiverse Technology Platform) Content (The Developer Marketplace) Consumers (The Multiverse Network) (Longtail) Adobe Flash (http://www.adobe.com/products/flash/)http://www.adobe.com/products/flash/ Lo mejor para juegos en la web
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Modelación 3D 3D World Studio (http://www.leadwerks.com/) compatible con DarkBasic y Torque Engine, soporta entidades.http://www.leadwerks.com/ Softimage XSI Mod Tool, ideal para XNA y Half Life 2 (http://www.softimage.com/products/modtool/)http://www.softimage.com/products/modtool/ 3D Studio Max, Maya, XSI: Para profesionales gameSpace, Milkshape, fragMotion: Para independientes. Edición de Texturas Adobe Photoshop, Corel Paint Shop Pro. Creación de Audio Pro Tools, Cakewalk Sonar, cualquier editor de audio. XACT (para DirectX y XNA)
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Half Life 2 (Source Engine) Unreal (Unreal Engine) Crysis (CryEngine2) World of Warcraft Second Life Halo 3
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http://www.cas.com.ve/gamexpo/index.htm
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LOAD OBJECT “Agent.x", 1 XROTATE OBJECT 1,270 SCALE OBJECT 1,200,200,200 PLAY OBJECT 1 SET OBJECT SPEED 1,500 DO YROTATE OBJECT 1, OBJECT ANGLE Y(1)+0.1 LOOP http://www.cas.com.ve/gamexpo/index.htm
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http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=beb99c00-b273-4670-a6ae-a75e145da400&type=2 http://marketplace.xbox.com/en-US/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d8025855011f/
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Andrés Cavallin
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Permite desarrollar para PC y XBOX 360 Permite desarrollar juegos en red XBOX Live Permite vender los juegos en XBOX Live Community Games, con más de 12 millones de suscriptores. Protege el contenido (modelos, arte, música) Evita la piratería El mejor ambiente de desarrollo: C# Mucho soporte, ejemplos y starter kits
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XNA, WPF, OpenGL DirectX Default
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Direct3D soporta 3 modos de fuentes para la luz: Direccional, puntual y cónica. Se emiten 3 tipos de luz, ambiente, difusa (que es la que al chocar con el objeto se dispera en todas direcciones por igual) y especular (que rebota a groso modo en una dirección). Sin embargo, hoy en día se pueden crear otras maneras de iluminar la escena gracias a los Shaders.
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Indican que tanta luz se refleja o absorbe, determinando el color final. Al crear un material se especifican los siguientes parámetros (un color para cada uno, y para Power que tanto) Diffuse—Specifies the amount of diffuse light this surface reflects Ambient—Specifies the amount of ambient light this surface reflects Specular—Specifies the amount of specular light this surface reflects Emissive—This component is used to add to the overall color of the surface, making it appear brighter like its giving off its own light. Power—Specifies the sharpness of specular highlights; the higher this value, the sharper the highlights Normales en los Vertex, ayudan a determinar el reflejo de la luz, creando superficies más redondeadas sin tener que generar más polígonos.
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El viewport es simplemente la pantalla completa o la ventana en donde se dibuja
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http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb197293.aspx http://www.cas.com.ve/gamexpo/index.htm
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