La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Leyenda del Sol y de La Luna Por Travis Tippens y Jess Thomas Spanish III Period III

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Leyenda del Sol y de La Luna Por Travis Tippens y Jess Thomas Spanish III Period III"— Transcripción de la presentación:

1 La Leyenda del Sol y de La Luna Por Travis Tippens y Jess Thomas Spanish III Period III http://www.guiascostarica.com/mitos/mexico44.htm

2 Esta es una leyenda sobre el origen del sol y de la luna. Los dos personajes en la leyenda son dioses de Teotihuacán. Tecuciztécatl es un dio muy jóven y Nanoatzín es un dio muy viejo. Nanoatzín Tecuciztécatl

3 Esta es una conversación entre Tecuciztécatl y Nanoatzín. Nanoatzín, creo que eres demasiado viejo arrojarte en la hoguera. Si, soy viejo. Sin embargo, dudo que los otros dioses quieran hacer éste.

4 Si, Tecuciztécatl, estoy seguro que éste es una cosa buena hacer. Nanoatzín, creo que tienes razón. Nosotros tenemos que dar luz al mundo.

5 Nanoatzín, no creo que nadie haya hecho éste antes. Tecuciztécatl, es posible que éste sea la verdad. Estoy de acuerdo. Es dudoso que los otros dioses hayan hecho más que hablar de dar luz al mundo.

6 Tecuciztécatl, es probable que tengas razón. Ahora el tiempo es aquí. Nanoatzín, dudo que yo haya sabido cómo difícil esta tarea es. El hoguera es muy caliente.

7 No creo que tú puedas arrojarte en la hoguera. Voy a arrojarme en la hoguera primero. Es evidente que Nanoatzín tiene más coraje que yo. Ahora me arrojaré en la hoguera también.

8 Entonces todos los dioses gritaron: Ellos son el sol y la luna. Dudamos que haya habido otros dioses tan valiente como ellos. Porque Nanoatzín se sacrifició primero, él será el sol. Será más brillante que Tecuciztécatl y el sol saldrá antes de la luna.


Descargar ppt "La Leyenda del Sol y de La Luna Por Travis Tippens y Jess Thomas Spanish III Period III"

Presentaciones similares


Anuncios Google