Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCustodia Loya Modificado hace 10 años
1
EL AFAN MATEO 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
2
CONCEPTO Afán: Trabajo excesivo, solícito y congojoso. Fatiga, penalidad, apuro, ansiedad, angustia y preocupación. La palabra griega para afán o ansiedad es la misma "MERIMNA" que significa: atraer en diferentes direcciones, distraer, confundir. Veamos el caso de Marta:
3
Lucas 10:40 (Rv60) Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. (EUNSA) Pero Marta andaba afanada con numerosos quehaceres y poniéndose delante dijo: -Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en las tareas de servir? Dile entonces que me ayude.
4
1. Una Actitud Errónea Una sola cosa no te preocupa, si uno se ocupada. Pero pensar en muchas cosas a la vez te preocupa. El trabajo que hacemos o las cosas que hacemos no son las que realmente no preocupan, si no las muchas cosas que pensamos mientras hacemos poco. No la aturdía lo que hacía, si no lo que estaba pensando, viendo y sintiendo.
5
2. Juzga a los Demás Lucas 10:40 (CST-IBS)
Pero Marta, muy ocupada con sus muchos quehaceres, se acercó impaciente a Jesús y le dijo: Señor, ¿no te parece injusto que mi hermana esté ahí sentada en lugar de venir a ayudarme? Cuando ve que otros no se preocupan como ellos y les produce cólera.
6
3. Se Victimizan Lucas 10:40 (BAD)
Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo:—Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude!
7
4. Piensan Mal De Jesús Lucas 10:41-42
41 Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.
8
Venciendo el Afán Proverbios 1:33 (BL95) Pero el que me escucha dormirá en paz, no tendrá que temer la desgracia.
9
Filipenses 4:6-7 (CST-IBS)
Conclusión Filipenses 4:6-7 (CST-IBS) 6 No os preocupéis por nada, pero orad sin cesar, suplicando a Dios por vuestras necesidades y no olvidando darle gracias por todo. 7 Hacedlo así, y la paz de Dios, que supera toda capacidad humana de comprensión, guardará vuestros pensamientos y vuestro corazón unidos a Cristo Jesús
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.