Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPerla Jiminez Modificado hace 10 años
2
Edwin Vega Milán Decano Asociado Facultad de Educación Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras “FIRME EL CONTRATO QUE LA MÚSICA LA PONGO YO”
3
El mundo tecnológico Proveer asistencia tecnológica para personas con necesidades especiales no es suficiente. Una vez se provee la tecnología, educadores y otros proveedores de servicios necesitan parear el nivel de ejecución adquirida del individuo con las tecnologías requeridas para el logro de una tarea específica.
4
POR EJEMPLO: Si puedo escribir utilizando un sistema que no requiera el uso de las manos “hands free”, ¿cuántas posibilidades de empleo están relacionadas al proceso de escribir? Si puedo dibujar utilizando un sistema “hands free” y un programa digital para dibujar, ¿cuántas posibilidades de empleo y autoempleo están relacionadas al arte? Si puedo manejar luces utilizando un programa digital ¿cuántas posibilidades de empleo están relacionadas a esta destreza? Si me gusta el diseño de interiores, ¿cuáles programas digitales existen en el mercado que pueda acceder por medio de la asistencia tecnológica?
5
CONSIDERACIONES AL PAREAR EL USO DE UNA AT CON OTRAS TECNOLOGÍAS DIGITALES Mire el panorama completo Entienda la condición y reconozca las fortalezas Desarrolle conocimientos sobre el funcionamiento del equipo de AT Desarrolle conocimientos en el uso de otras tecnologías digitales relacionadas al trabajo Haga las adaptaciones necesarias para que el individuo pueda utilizar la AT en relación con otras tecnologías Busque ayuda de otros con conocimientos más avanzados en el uso de tecnologías digitales
6
¿CÓMO PUEDE UNA PERSONA CON CUADRIPLEJIA Y SIN CAPACIDAD VERBAL LLEVAR A CABO LAS FUNCIONES DE UN “DISC Tenemos que evaluar la tarea completa Llevar a cabo un análisis de tarea del trabajo del DJ Determinar el mejor modo de acceso Determinar la mejor AT para el trabajo Auscultar los programas digitales relacionados al campo de la música Desarrollar un sistema de comunicación alternativo Buscar otras tecnologías que podrían facilitar la tarea (Power CD Burner)
7
ANÁLISIS DE TAREA DE UN DJ Colocar el equipo Encender el equipo Utilizar la computadora Ofrecer una presentación verbal e intervenciones en diferentes instancias Manejar la música Manejar luces y otros equipos
8
ANÁLISIS DE TAREA DE UN DJ Colocar el equipo – nivel de dificultad alto Encender equipo – nivel intermedio de dificultad Utilizar la computadora Utilizar un programa “hands free” para acceder los programas digitales (Smart Nav) Presentación verbal e intervenciones en diferentes instancias – Crear un comunicador utilizando Power Point (servirá como un controlador)
9
ANÁLISIS DE TAREA DE UN DJ (CONT.) Manejar la música Utilizar iTunes / Media Player Utilizar un programa para quemar los archivos de karaoke (Power CDG Burner) Utilizar un programa digital profesional para ‘mixear”, manejar la música, karaokes y videos (virtual DJ)
10
ANÁLISIS DE TAREA DE UN DJ (CONT.) Manejar luces y otros equipos Utilizar interruptores externos. También se pueden utilizar programas digitales.
11
DJ - ED
12
DJ Phrases Introduction Lets rock this party Everybody scream Where are the ladies Donde están los hombres No pares, sigue, sigue Con la mano arriba, con la mano abajo Introduction Lets rock this party Everybody scream Where are the ladies Donde están los hombres No pares, sigue, sigue Con la mano arriba, con la mano abajo
13
EJERCICIO
14
VAMOS A CREAR UN ESCENARIO EN EL QUE UN NIÑO CON CUADRIPLEJIA SE DESEMPEÑA COMO UN LANZADAR DE UN EQUIPO DE PELOTA
16
edwin.vega1@upr.edu edwinvega60@yahoo.com edwin.vega1@upr.edu edwinvega60@yahoo.com EDWIN VEGA MILÁN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.