La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Abraham y Sara: La fe puesta a prueba”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Abraham y Sara: La fe puesta a prueba”."— Transcripción de la presentación:

1 “Abraham y Sara: La fe puesta a prueba”

2 Versículo de memoria “Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para te-ner hijos, porque con-sideró fiel al que le ha-bía hecho la promesa” (Heb. 11: 11)

3 Pensamiento Clave “Aunque Abraham y Sara son alabados por su fe, son ejemplos de quienes pareciera que les falta fe en Dios”

4 Objetivos 1. Saber que Dios puede hacer por medio de nosotros lo que no podemos hacer solos. 2. Sentir confianza en Dios, reclamar sus promesas y esperar en él. Hacer la decisión de tener una fe perfeccio- nada por obras.

5 Promesa: Soluciones humanas Soluciones humanas para promesas divinas
“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”Gén. 12: 2 Promesa: Soluciones humanas -Adoptar a su siervo Eliezer (Gén 15: 2,3) -A través de un hijo proveniente de la unión de Abraham con Agar sierva de Sara (Gén 16: 1-3) -Mintiendo para preservar su vida.

6 Soluciones humanas para promesas divinas
Tenemos más de tres mil promesas en la Biblia. Muchas de ellas las estamos tratando de alcanzar humanamente. ¿Estaremos dispuestos a confiar plenamente en Dios para que sus promesas sean una realidad en nuestras vidas? “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia? Gén 15: 4 ¿Qué esperanza te da este texto?:

7 Decir mentiras “Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti” (Gén. 12: 13) -Abraham y Sara desconfiaron de Dios y cayeron dos veces en el mismo error, primero ante los egipcios (Gén 12: y luego ante Abimelec (Gén 20: 1-18) ¿Alguna vez hemos mentido para salir de una situación dificil o embarazosa? ¿Qué pasó luego? ¿Por qué nos falta la fe? ¿Por qué dudamos de Dios?

8 Se rieron de Dios “Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de 100 años ha de nacer hijo? ¿Y Sara ya de 90, ha de concebir” (Gén. 17: 17) -Abraham se rió de la promesa de Dios. Dudó de la Palabra de Dios y del poder de Dios. -Humanamente era im- posible para Sara tener un hijo. Pablo dice que tenia el vientre seco (Rom. 4: 19). Para Dios no hay nada imposible.

9 Problemas por la incredulidad
“Entonces Sara le dijo a Abraham: `!Tú tienes la culpa de mi afrenta. Yo puse a mi esclava en tus brazos, y ahora que se ve embarazada me mira con desprecio. Que el Señor juzgue entre tú y yo´ ” (Gén. 16: 5) -Cuando ponemos las costumbres y tradicio-nes antes que la Palabra de Dios, sufrimos las consecuencias con dolor.

10 Problemas por la incredulidad
“Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le habia dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac ” (Gén. 21: 9) -Los padres son los maestros de sus hijos. Cualquier acción que realicemos va a ser imitada por ellos. Para bien o para mal.

11 Máxima demostración de fe
“Y Dios le dijo a Abraham: Toma ahora a tu hijo, tu único, a Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo alli en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré ” (Gén. 21: 9) -En un mundo donde los “dioses” probaban la fe de sus fieles, Abraham es probado para demostrar cuan grande era su fe, obediencia y entrega a Dios.

12 Máxima demostración de fe
-No se nos llama a hacer sacrificios tan grandes para Dios. Pero, de todos modos, necesitamos hacerlos. Considera cómo has vivido tu vida durante el último año. ¿Qué clase de elecciones has hecho? ¿Fueron elecciones que reflejan una entrega a Dios? Si no, ¿qué cambios debes hacer?

13 Para meditar “Necesitamos la fe de Abraham para iluminar las tinieblas que nos rodean y que impiden que resplandezca la luz del amor de Dios y el crecimiento espiritual. Nuestra fe debe ser prolífica en buenas obras, porque la fe sin obras es muerta.” (FV 117).

14 Resumen “La deficiencia de fe de Abraham y de Sara se destaca por la duplicación de sus errores al ofrecer sustitutos como herederos, al mentir y al reirse. No eran seres humanos perfectos, pero amaban a Dios y siguieron sus mandamientos. En última instancia, son ejemplos de gran fe.” FIN

15


Descargar ppt "“Abraham y Sara: La fe puesta a prueba”."

Presentaciones similares


Anuncios Google