La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRENTES DEL EQUIPO: Víctor Emmanuel Martínez Nandayapa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRENTES DEL EQUIPO: Víctor Emmanuel Martínez Nandayapa."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRENTES DEL EQUIPO: Víctor Emmanuel Martínez Nandayapa.
“FLUIDOS” Materia: Inducción a la Carrera. Tema: El perfil deseable del Químico Farmacobiologo. Catedrático: Julio Cesar Gómez Hernández. INTEGRENTES DEL EQUIPO: Víctor Emmanuel Martínez Nandayapa. Ocozocoautla de Espinoza

2 ¿Qué es un Fluido? Un fluido es una sustancia que se deforma de manera continua (fluye) bajo la aplicación de una fuerza sin importar lo muy pequeña que sea dicha fuerza aplicada. Es decir, cuando hablemos de fluidos estaremos hablando de líquidos y gases.

3 Hidrostática Es la rama de la mecánica de los fluidos o de la hidráulica, que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de pascal y el principio de Arquímedes.

4 Principio de Pascal “El incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incomprensible (liquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”.

5 Principio de Arquímedes
El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

6 Presión Hidrostática Es la presión que ejerce un fluido sobre las paredes, sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en el. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras.

7

8 Principio o Ecuación de Bernoulli
Describe su comportamiento de un fluido bajo las condiciones variantes Dicha ecuación se aplica en la dinámica de fluidos, Un fluido se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene.

9 Viscosidad medida de la resistencia del fluido al corte cuando el fluido está en movimiento.

10 Densidad Es la medida del grado de compactación de un material. Para un fluido homogéneo se define como la masa por unidad de volumen y depende de factores tales como su temperatura y la presión a la que está sometido.

11 Comprensibilidad líquido se podría considerar incompresible, pero cuando la presión cambia bruscamente, la compresibilidad se hace evidente e importante. Lo mismo ocurre si hay cambios importantes de temperatura. La compresibilidad se expresa mediante el módulo elástico de compresión.

12 Flujo Turbulento es mas comúnmente desarrollado debido a que la naturaleza tiene tendencia hacia el desorden y esto en términos de flujos significa tendencia hacia la turbulencia. Este tipo de flujo se caracteriza por trayectorias circulares erráticas, semejantes a remolinos.

13 Numero de Reynolds Estos tres parámetros se combinan en un solo parámetro conocido como el número de Reynolds ( R ) , con el cual se puede predecir el régimen de flujo, si R > 4000 el flujo será turbulento.

14 Flujo Laminar Las partículas se desplazan siguiendo trayectorias paralelas, formando así en conjunto capas o láminas de ahí su nombre,  el fluido se mueve sin que haya mezcla significativa de partículas de fluido vecinas.

15 Análisis Dimensional Una útil herramienta de la mecánica de fluidos moderna, que está cercanamente relacionada con el principio de similitud, es el campo de las matemáticas conocido como análisis dimensional - las ma­temáticas de las dimensiones de las cantidades.  Aunque se puede argumentar con éxito que la similitud y el análisis dimensional son de hecho idénticos.


Descargar ppt "INTEGRENTES DEL EQUIPO: Víctor Emmanuel Martínez Nandayapa."

Presentaciones similares


Anuncios Google