Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNovio Capetillo Modificado hace 10 años
2
4 Acercar los puertos a las ciudades, pasando de 6 cvs. a 1 cvs. de dólar km/ton, e implementando transporte MULTIMODAL. 4 Relocalizar producción de exportación y abastecimientos cerca al mar. 4 Especialización transporte aéreo 4 Creacion de centros logísticos de carga (HUBS) 4 Mejorar infraestructura vial – disminuir pendientes. 4 Aumentar la inversión estatal en infraestructura ¿QUÉ DEBE HACER LATINOAMERICA?
3
RECOMENDACIONES FINALES REGIÓN LATINOAMERICA RECOMENDACIONES FINALES REGIÓN LATINOAMERICA Transparencia en proceso logísticos Creación de una base de especialistas en logística Promoción y desarrollo de empresas especializadas en logística (logistics thirds parties) Atraer inversión extranjera (acuerdos libre comercio) Desarrollo de sistemas de información y tecnologías de punta Soporte gubernamental y facilidades legales y fiscales a las empresas
4
www.highlogistics.com Logistics@epm.net.co 1.NORMA ISO 9000 GESTION DE PROCESOS 2. NORMA ISO 14.000PRODUCCION LIMPIA 3. NORMA ISO 18.000SEG. INDUSTRIAL SALUD OCUPACIONAL 1.NORMA ISO XXXXDISTRIBUCION LIMPIA EVOLUCIÓN DE CALIDAD NORMAS ISO
5
BENCHMARKING EN LOGÍSTICA INDICADORES DE GESTIÓN LOGISTICA
6
¿Qué es BENCHMARKING? Benchmarking es el proceso continuo de medición de nuestros procesos y servicios frente a los de los competidores o a los de aquellas compañías reconocidas como los líderes, permitiendo identificar y adoptar prácticas de clase mundial.proceso continuomediciónprocesos y servicioscompañías reconocidas como los líderes,identificar y adoptar prácticas
7
LA CORRECTA VISION DEL BENCHMARKING Mi competidor tiene un costo del 10% inferior al nuestro. Yo debo reducir mi costo en 8% o más. La mejor empresa tiene un costo 10% más bajo que el nuestro. Las razones de estos costos son...... Los pasos que ellos siguieron para llegar allí fueron...... En un período de tiempo de...... Los procesos que utilizan son...... Un objetivo apropiado para nuestra empresa es...... Lograremos este objetivo mediante los siguientes pasos...... Benchmarking NO es Benchmarking es
8
www.highlogistics.com Logistics@epm.net.co ANTES DOMINIO SOBRE LA NATURALEZA DESTRUCCIÓN DE BIENES NO RENOVABLES DESARROLLO MAS NO SOSTENIBILIDAD AHORA TRANSICION AL BIOCOMBUSTIBLE PARA EL TRANSPORTE RECICLAJE Y REPROCESAMIENTO NORMAS AMBIENTALES Y ECOLOGICAS REINSERCION DE PRODUCTOS Y EMPAQUES A LA CADENA LOGISTICA INCREMENTO DE LA LOGISTICA INVERSA (RETORNOS Y DEVOLUCIONES). LOGÍSTICA INVERSA
9
“ El macroproceso de planificar, administrar y controlar el flujo de productos y materiales desde el lugar de consumo hasta el punto de origen, incluyendo la información asociada desde el sitio de destino hasta el fabricante o proveedor, con el propósito de adecuar los productos en el lugar indicado y crear valor económico, ecológico, legal o de imagen, entre otros.
10
17/09/2014 FORWARD AND REVERSE LOGISTICS
11
Logística de Reversa Es el proceso logístico de: R educir Recursos R eciclar Materiales R eemplazar Materiales R eparar Elementos R emanufacturar Mercancias R eusar Contenedores y Empaques R egresar Productos
12
GREEN LOGISTICS LOGISTICA VERDE “GREEN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT”
13
LOGÍSTICA SOSTENIBLE “GREEN SUPPLY CHAIN NETWORKS” CAJAS VERDESESTIBAS PLÁSTICO CAMIONES LIMPIOS
14
www.highlogistics.com Logistics@epm.net.co RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. PLANEACION LOGISTICA URBANA. -PLATAFORMAS Y CENTROS LOGISTICOS IMPLANTACION CENTROS LOGISTICOS DE MANEJO DE DEVOLUCIONES. EXIGENCIAS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS Y PAISES ALIANZAS SECTOR PUBLICO Y PRIVADO PARA DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD DEL ENTORNO Y RECURSOS PROYECTOS A DESARROLLAR GESTION LOGISTICA INVERSA Y VERDE
15
Frecuencias de envíos Pequeños volúmenes Bajo costo “E-LOGISTICS” “E-FULFILLMENT ” FUNCIÓN DE DISTRIBUCIÓN: FACTOR CRÍTICO DE ÉXITO Estructura totalmente nueva enfocada exclusivamente en las características de la entrega (delivery) o distribución intensiva en: GRANDES DESAFÍOS: - Entregas en menores plazos posibles - Alta eficiencia para mantener precios competitivos Es indispensable seleccionar un transportador o distribuidor de acuerdo a las variables logísticas de los pedidos: costo, precio, volumen.
16
TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN UCC-13 EAN UCC-8UPC-AUPC-B EAN UCC-128 EPC
17
17/09/2014www.highlogistics.com Logistics@epm.net.co RFID Soluciones de Captura de Datos
18
QUE ES RFID? Tecnología de captura de datos que utiliza ondas de radio para transferir datos entre un lector y un ítem (que puede ser móvil) para identificarlo, localizarlo, rastrearlo, etc. Es rápido, confiable y no requiere contacto o línea de vista entre el lector y el ítem para adquirir la información. Es un paso siguiente en la evolución de la tecnología de captura y portación de datos 1. Códigos de barra 2. RFID activa (batería) 3. RFID pasiva (sin batería)
19
USO DE RADIOFRECUENCIAS RFID TRAZABILIDAD Leyendo los tags
20
¡MUCHAS GRACIAS! INGENIERO LUIS ANIBAL MORA HIGH LOGISTICS COLOMBIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.