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Guía de Participación para el Programa ProSoft 2.0.

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Presentación del tema: "Guía de Participación para el Programa ProSoft 2.0."— Transcripción de la presentación:

1 Guía de Participación para el Programa ProSoft 2.0

2 ¿ Qué es ProSoft ? ProSoft, es un programa de la Secretaría de Economía que tiene como finalidad promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que fomenten el uso de las Tecnologías de Información (TI) y servicios relacionados de dicho sector para el desarrollo y competitividad de las empresas.

3 ¿ A Quien Va Dirigido ? Para efectos de las Reglas de Operación del ProSoft, dentro de las opciones, se considera como población potencial la siguiente, por lo cual, su empresa aplica: Numeral 4 – Lineamientos * 1 4.1 Cobertura 4.1.2 Población potencial … e) Las personas físicas con actividad empresarial y personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana que pretendan adoptar o facilitar la producción de productos y/o servicios de TI generados en el país por empresas del sector de TI conforme a lo previsto en el numeral 4.5.5.1 de las presentes Reglas, con el fin de apoyar al sector de forma indirecta. * 2 * 1 Consulte aquí los lineamientos sobre la “Población Potencial” * 2 Consulte aquí lo previsto en el “numeral 4.5.5.1” de las Reglas de Operación

4 ¿ Qué Apoya el Programa PROSOFT ? Concepto Aplicable por Rubro de ApoyoHasta un Monto Máximo de Apoyo de Adopción de productos de software$ 4,000,000.00 M.N. *

5 ¿ Puedo Adquirir Soluciones de RECO con el Apoyo de PROSOFT ?

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7 De manera general, si su empresa quiere ser beneficiaria del programa, usted deberá: 1.Validar los Requisitos para determinar si cumple con ellosRequisitos 2.Elegir y establecer contacto con un Organismo Promotor, citando su interés de solicitar apoyos al fondoOrganismo Promotor 3.Crear su perfil en el Sistema de ProSoft y obtener los datos de acceso para registrar, posteriormente, su proyectoSistema de ProSoft 4.Entregar al Organismo Promotor la Documentación Legal y Documentación de Soporte requerida para presentar su Solicitud de ApoyoDocumentación LegalDocumentación de SoporteSolicitud de Apoyo 5.Elaborar, a través del sistema de ProSoft, su Solicitud de Apoyo dirigida al Organismo Promotor * De clic a las palabras subrayadas (vínculos) para obtener mayor información ¿ Cuál es el Proceso de Participación ? 1ª Parte

8 6.Ser notificado por el Organismo Promotor si el proyecto de su empresa es aprobado 7.Recibir el Convenio de Asignación de Recursos, el cual deberá revisar, firmar y enviar al Organismo Promotor para su ratificación 8.Realizar y notificar, al Organismo Promotor, la apertura e información de la Cuenta Bancaria para el manejo exclusivo de los recursos, una vez que reciba la solicitud para tal efecto 9.Recibir el apoyo (recursos) en la cuenta bancaria especificada y llevar a cabo la ejecución del proyecto 10.Presentar, al Organismo Promotor, Reportes de Avance cada 6 meses del proyecto, conforme a su duración con la Documentación Comprobatoria correspondienteReportes de AvanceDocumentación Comprobatoria * De clic a las palabras subrayadas (vínculos) para obtener mayor información ¿ Cuál es el Proceso de Participación ? 2ª Parte

9 11.Concluir el proyecto y presentar, al Organismo Promotor, el Reporte Final del mismo, con la Documentación Comprobatoria correspondienteReporte Final 12.Esperar la Carta de Cierre del Proyecto * De clic a las palabras subrayadas (vínculos) para obtener mayor información ¿ Cuál es el Proceso de Participación ? 3ª Parte

10 1. Valide los Requisitos 2. Elija y Contacte a un Organismo Promotor 3. Cree su Perfil en el sistema ProSoft 4. Entregue su Documentación Legal y de Soporte al Proyecto 5. Elabore su Solicitud de Apoyo en el sistema ProSoft 6. Espere la Notificación de Aprobación del Proyecto 7. Espere el Convenio de Asignación de Recursos 8. Abra una Cuenta Bancaria para Recibir los Recursos 9. Reciba el Apoyo y Realice el Proyecto 10. Presente los Reportes de Avance 11. Presente el Reporte Final 12. Espere la Carta de Cierre del Proyecto Esquema del Proceso de Participación

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12 Lineamientos – Cobertura – Población Potencial Regresar

13 Consideraciones Numeral 4.5.5.1 Regresar

14 Rubro de Apoyo – Adopción y Producción de TI Regresar

15 Requisitos 1ª Parte Regresar

16 Requisitos 2ª Parte Regresar

17 Documentación Legal Requerida Regresar

18 1.Proyecto en extensoProyecto en extenso 2.Cotizaciones y su resumen 3.Ficha técnica inicial del solicitante 4.Carta(s) compromiso del beneficiario y constancia de no haber recibido apoyo similar 5.Opinión favorable respecto del cumplimiento de sus obligaciones fiscalesOpinión favorable 6.En su caso, documentación soporte adicional que aplique al proyecto y le sea requerida 7.Si hubiera sido apoyado por otros programas y/o fondos de la SE, deberá manifestar e integrar la documentación que sustente que se encuentra al corriente con sus obligaciones correspondientes * De clic a las palabras subrayadas (vínculos) para obtener mayor información Documentación de Soporte del Proyecto y de la Empresa Regresar

19 1.Carta sobre documentación comprobatoria 2.Comprobación del 100% de la mezcla de recursos (estados de cuenta bancarios, facturas, etc.) 3.Empleo potencial, mejorado (Comprobante de empleo creado, constancias, diplomas, reconocimientos y/o certificaciones, etc.) 4.Evidencia digital (facturas, diplomas, constancias, certificados, etc.) 5.Sólo para el reporte final: a)Dictamen contable b)Ficha técnica de cierre del solicitante Documentación Comprobatoria para los Reportes de Avances y Final Regresar

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21 De acuerdo al rubro de gasto referido en la presente guía, “Adopción y producción de TI – Adopción de productos de software”, los Entregables por parte de su empresa, de acuerdo a los Criterios de Operación son los siguientes: 1.Copia del contrato (con el proveedor) 2.Carta de liberación por parte del proveedor 3.Carta de satisfacción por parte del usuario de TI 4.Evaluación del desempeño del proveedor 5.Reporte de visita de verificación por el Organismo Promotor o la Secretaría de Economía sobre el funcionamiento de la solución en las instalaciones del Usuario de TI Al Concluir el Proyecto, ¿ Qué Debo Entregar ?

22 1.ProSoft no otorga apoyos a un mismo proyecto por más de tres años 2.En caso de que la Solicitud de Apoyo no cumpla con los lineamientos o criterios, recibirá comentarios y deberá subsanar las observaciones correspondientes (máximo 3 intentos) 3.Cuando ProSoft identifique que los recursos fueron destinados a fines distintos a los autorizados o existan remanentes en su aplicación, se deberá realizar el reintegro de dichos recursos 4.Los Reportes de Avance deberán entregarse durante los primeros 10 días hábiles una vez vencido el semestre a reportar y, el Reporte Final, durante los primeros 10 días hábiles a la fecha de cierre del proyecto 5.ProSoft podrá realizar en cualquier momento acciones de seguimiento y supervisión físicas Consideraciones Generales 1ª Parte

23 Consideraciones Generales 2ª Parte

24 1.Sitio Oficial ProSoft www.prosoft.economia.gob.mx 2.Relación de Organismos Promotores Autorizados www.prosoft.economia.gob.mx/organismos/ 3.Reglas y Criterios de Operación del Programa ProSoft www.prosoft.economia.gob.mx/reglas/ 4.Formatos Generales www.prosoft.economia.gob.mx/formatos2012/ 5.Guías de llenado y presentación www.prosoft.economia.gob.mx/guias/ Información General 1ª Parte

25 6.Acceso al Sistema ProSoft para el registro de su empresa www.prosoft.economia.gob.mx/beneficiario/registro.aspx 7.Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ) www.prosoft.economia.gob.mx/preguntas/ Información General 2ª Parte

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