La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ruta de Fin de Semana Picos de Europa (Vuelta al Macizo Central) C/ Fuente del Berro, 4 28009 Madrid Tel. 91.402.0099 Fax. 91.401.59.16

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ruta de Fin de Semana Picos de Europa (Vuelta al Macizo Central) C/ Fuente del Berro, 4 28009 Madrid Tel. 91.402.0099 Fax. 91.401.59.16"— Transcripción de la presentación:

1 Ruta de Fin de Semana Picos de Europa (Vuelta al Macizo Central) C/ Fuente del Berro, 4 28009 Madrid Tel. 91.402.0099 Fax. 91.401.59.16 info@viajesmammoth.com

2 Picos de Europa PRESENTACION DE LA RUTA Las Rutas de Fin de Semana con Mammoth Rutas y Aventuras nos llevarán durante estos dos días a pedalear por el Parque Regional de Picos de Europa … comentemos algo de ellos. Conforman uno de los conjuntos más abruptos y con mayor personalidad de la Península Ibérica. Situados a caballo entre Asturias, Cantabria y Castilla y León, los Picos de Europa constituyen uno de los principales tesoros naturales españoles. Los Picos de Europa cuentan con tres macizos bien diferenciados: el occidental o del Cornión, el central o de los Urrieles y el oriental o de Andara. Buena parte de los dos primeros están dentro de los límites de la comunidad de Castilla y León. Su altiva y desafiante silueta está tallada en unas grises y antiguas calizas paleozoicas. Entre las mayores cumbres dentro de nuestra región destacan Torre Cerredo, El Llambrión, Torre Blanca y la Peña Santa de Castilla. Las cuatro superan con creces los 2.500 metros de altura. Al Sur del núcleo principal de los Picos de Europa se alzan otra serie de cuerdas montañosas, entre las que sobresalen los Picos de Mampodre y los picachos de Yordas y Gilbo, que se elevan sobre los pintorescos valles de los ríos Porma y Esta. Este soberbio conjunto es el que se corresponde con el Parque Regional de los Picos de Europa. Sotres, privilegiado pueblo montañero dentro del Parque Nacional.

3 Ruta primer día “Posada de Valdeón - Tielve” Distancia: 50 Kilómetros. Cota máxima: 1.800 mts Cota mínima: 910 mts Desnivel acumlado: 2.200 mts Dificultad física: Alta Dificultad técnica: Media Horario: 7 horas con paradas Época recomendada: Primavera /Verano. El invierno es muy duro en la zona. Observaciones: Es recomendable llevar agua en abundancia y usar cremas protectoras de la piel. Comenzamos en Posada de Valdeón para subir el Puerto de Pandetrave. Las rampas iniciales hasta Sta. Marina rondan el 15% y nos recuerdan dónde estamos. Después es un puerto asequible y una vez coronado, tomaremos una pista forestal a la izquierda, que recorrerá parte de los Altos de Valdeón, con unas impresionantes vistas de Los Urrieles. A continuación descenderemos 12 Km en una bajada frenética, para pasar por Fuente Dé y continuar hasta Espinama donde repondremos fuerzas. Afrontaremos la gran subida del día a Los Puertos de Aliva por una pista con 5 durísimos km sin descanso con desniveles del 25%. Después tenemos tramos más “humanos” hasta otra gran bajada hasta la ctra que sube de Tielve a Sotres. Aquí hay 2 opciones: a/ Dejarnos caer hasta Tieve. b/ Subir a Sotres y escalar hasta un escondido sendero con privilegiadas vistas sobre el Naranjo de Bulnes, que nos lleva poco después a una sobrecogedora pista de cemento que baja a Tielve con rampas del 38%. Tremenda bajada desde los Altos de Valdeón. DESCRIPCION DE LA RUTA: FICHA TECNICA:

4 Ruta segundo día “Tielve – Posada de Valdeón” DESCRIPCION DE LA RUTA: Distancia: 30 Kilómetros. Cota máxima: 910 mts Cota mínima: 250 mts Desnivel acumlado: 1.000 mts Dificultad física: Media Dificultad técnica: Media Horario: Haciendo a pie la Senda del Cares se tardan unas 5 horas. Recomendacinoes: Debido al peligro que representan los vertiginosos cortados, está prohibido circular en bicicleta por la Senda del Cares FICHA TECNICA: El Domingo saldremos de Tielve para bajar hasta Puente Poncebos, que se encuentra en la entrada a la Garganta del Cares. Merece la pena haber llegado hasta aquí sólo por recorrer la Garganta del Cares, serán 12 Km con unas impresionantes vistas y paisajes del río Cares antes de llegar a Caín, donde nos relajaremos en las verdes praderas antes de afrontar nuestra ultima ascensión del fin de semana que nos lleva al Mirador del Tombo. Serán 9 kilómetros de subida con algunas cortas rampas que superan el 15 % de desnivel. Para acabar la Ruta, un camino alternativo a la carretera nos llevará placenteramente hasta Posada de Valdeón. Impresionantes paredes encajonan al Río Cares.

5 Mapa de la Ruta. Vuelta al Macizo Central

6 Perfiles Perfil de la Ruta del Domingo: Perfil de la Ruta del Sábado


Descargar ppt "Ruta de Fin de Semana Picos de Europa (Vuelta al Macizo Central) C/ Fuente del Berro, 4 28009 Madrid Tel. 91.402.0099 Fax. 91.401.59.16"

Presentaciones similares


Anuncios Google