La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es lunes, el 31 de marzo de 2014. Las metas de hoy : 1.El “Pruemen” verdura es ésta ¿Qué verdura es ésta? las espinacas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es lunes, el 31 de marzo de 2014. Las metas de hoy : 1.El “Pruemen” verdura es ésta ¿Qué verdura es ésta? las espinacas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hoy es lunes, el 31 de marzo de 2014. Las metas de hoy : 1.El “Pruemen” verdura es ésta ¿Qué verdura es ésta? las espinacas

3 Cambia tu tarea de dibujos con tu compa y escribe la palabra/mandato para cada dibujo.

4 La PRUEBA de vocabulario / “-ísimo”

5 Add to the Oral Exam instruction sheet: 1. You may have an index card with the 3 Situation Titles (Iron Chef, librarian, coach) Situation Titles (Iron Chef, librarian, coach) and the 5 INFINITIVOS that you will use for and the 5 INFINITIVOS that you will use for the commands. NOTHING ELSE!!!! the commands. NOTHING ELSE!!!! 2.You must have 2 negative commands for each situation. each situation. 3. There is a 1 minute time limit!!

6 Los mandatos formales (Ud., Uds.): Un repasito

7 Forming Ud/Uds Commands Yo Yo form of the verb Drop “o” Drop “o” “like it’s hot!!) oppositeending Add opposite Ud/Uds. ending  AR  E / EN  ER/IR  A / AN

8 Usted/Ustedes Bailar Escribir Vivir Hervir (e-ie) Freír (e-i) Baile/n Escriba/n Viva/n Hierva/n Fría/n

9 SIDES(Irregulares) SIDES (Irregulares) SER IR DAR ESTAR SABER Sea / Sean Vaya / Vayan Dé / Den Esté / Estén Sepa / Sepan

10 - CAR / - GAR / -ZAR QUE -CAR  QUE / QUEN - GAR  GUE / GUEN - ZAR  CE / CEN

11 USTED / USTEDES (Car,Gar,Zar) JUGAR (u-ue)  Juegue / Jueguen Llegar  Llegue / Lleguen Buscar  Busque / Busquen Sacar  Saque / Saquen Empezar (e-ie)  Empiece / Empiecen Comenzar (e-ie)  Comience / Comiencen

12 Pronoun Placement with Commands Positive Commands:  Pronouns are attached to the END Por ejemplo: Eat them (los huevos) cómalos or cómanlos ¡OJO! Accents are placed 3 vowels or syllables from the end of the command 99% of ime! ¡OJO! Accents are placed 3 vowels or syllables from the end of the command 99% of ime!

13 Pronoun Placement with Commands Negative Commands:  Pronouns go IN FRONT of the command. Por ejemplo: Don’t eat them (los huevos) No los coma. No los coman.

14 Use this to help you remember pronoun placement with commands: P A I N ositive ttach to end n front of egative ¡Recuérdalo! ¡No lo olvides!

15 Más Ejemplos…. ¡Cortar las cebollas! (Usted) las ¡Córtelas! ¡No cortar las cebollas! las ¡No las corte! ¡Dormirse! (o-ue/reflexivo) (Ustedes) se ¡Duérmanse! ¡No dormirse! se ¡No se duerman!

16 Complete the command with a logical vocabulary word 1. ¡Bata…. 2. ¡Hierva… 3. ¡Añada …. 4. ¡Mezcle… 5. ¡Pruebe… 6. ¡Sirva… 7. ¡Prepare… 8. ¡Fría…

17 Saquen la tarea (Pqt. p. 7 y 11)

18 Paquete p. 7 Práctica 1.Doblar (usted) 2.Seguir (e-i) (usted) 3.Preparar (ustedes) 4.Llegar (usted) 5.Buscar (ustedes) 6.Escribir (usted) 7.Tener (ustedes) 8.Ser (usted) 9.Dormir (o-ue) (ustedes) 10.Poner (usted) DobleTurn! *SigaContinue/follow! PreparenPrepare! LlegueArrive! BusquenLook for! EscribaWrite! TenganHave! SeaBe! DuermanSleep! PongaPut/place/set!

19 11. Lavarse (ustedes) 12. Acostarse (o-ue) (usted) 13. Batir (them – los huevos) (ustedes) 14. Mezclar (it – la ensalada) (usted) 15. Añadir (it – el aceite) (ustedes) 16. Servir (e-i) (them – los postres) (usted) 17. Hervir (e-ie) (it – el agua) (usted) 18. Freír (e-i) (them – las papas) (ustedes) 19. Comprar (it- el postre) (usted) Lávense Wash! AcuésteseGo to bed! BátanlosBeat them! MézclelaMix it! AñádanloAdd it! SírvalosServe them! HiérvaloBoil it! FríanlasFry them! CómpreloBuy it!

20

21

22

23

24 La tarea para mañana: 1. Pqt. 12-13 2. Prepara tus mandatos para el examen oral... ¡ ¡¡ ¡es lunes!

25 Escriban los mandatos…. (Usted Command – Use Pronouns) 1. ¡A ñ adir los huevos! 2. ¡No hervir el agua! (e-ie) 3. ¡Lavarse! 4. ¡No cortar la cebolla! 5. ¡No dormirse! (o-ue) 6. ¡Freír las verduras! (e-i) 7. ¡No batir los huevos! 8. ¡No acostarse! (0-ue) 9. ¡Lavar las fresas! 10. ¡Calentar el aceite! (e-ie) ¡Añádalos! ¡No lo hierva! ¡Lávese! ¡No la corte! ¡No se duerma! ¡Fríalas! ¡No los bata! ¡No se acueste! ¡Lávelas! ¡Caliéntelo!

26 I will give you a verb and the class SAYS the command form of the verb.

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45 Corte dos patatas Fría las patatas en aceite Bata cuatro huevos Añada los huevos a las patatas Cocine por diez minutos Sirva la tortilla caliente

46 M ás repaso: DOP’s con mandatos

47 Take turns reading the next slides aloud with your “compa ñero”

48 Read aloud with your “compañero” (Take turns)

49 Lee con tu compañero… (Take turns) ¡Cómprelos! ¡Báñese! ¡Fríanlas! Pronouns are attached to the END of affirmative commands. If the command, with the pronoun, has more than TWO syllables a written accent is needed. The accent is placed on the 3 rd syllable from the end.

50 Lee con tu compañero… (Take turns)

51 ¡No los compre! ¡No se bañe! ¡No las frían! In negative commands, the pronoun goes IN FRONT!

52 !Pop Up! Vocabulario

53

54 To eat dinner

55

56 How disgusting!

57 sour

58 To add

59

60

61

62

63

64

65 Switch Cards!

66

67 To boil

68 Oil and vinegar

69

70

71

72 flavor

73 vinegar

74

75 salty

76

77

78 afternoon snack

79

80

81 Switch Cards!

82 To add

83 To mix

84

85 To boil

86 To beat

87

88

89

90

91 flavor

92 sour

93 How disgusting!

94 hot (temperature)

95 fresh

96

97 Switch Cards!

98 delicious

99

100 To eat breakfast

101 sweet

102 salty

103 spicy; hot

104 tasty

105

106 fresh

107

108 Switch Cards!

109 afternoon snack

110 To eat dinner

111 How disgusting!

112

113

114 flavor El fin

115 Tarea: Paquete p. 12-13


Descargar ppt "Hoy es lunes, el 31 de marzo de 2014. Las metas de hoy : 1.El “Pruemen” verdura es ésta ¿Qué verdura es ésta? las espinacas."

Presentaciones similares


Anuncios Google