La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el 95% de las localidades del país habitan solo el 15% de la población nacional, lo que representa un reto llevar educación de calidad a este sector.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el 95% de las localidades del país habitan solo el 15% de la población nacional, lo que representa un reto llevar educación de calidad a este sector."— Transcripción de la presentación:

1 En el 95% de las localidades del país habitan solo el 15% de la población nacional, lo que representa un reto llevar educación de calidad a este sector. 1

2 Porcentaje de localidades que disponen de escuelas 2010 El número de egresados de nivel primaria comenzará a disminuir a partir de 2014. Con esta tendencia el incremento de aulas de educación secundaria dejará de ser prioritario, por lo que los recursos de infraestructura, se deberán orientar a mejorar los laboratorios para desarrollar competencias y habilidades para el trabajo de los egresados. Con la creación del INIFED, se estableció como objetivo principal, mantener la infraestructura escolar del país con instalaciones seguras, integrales, de calidad vinculadas al modelo educativo nacional. De los recursos que se transfieren a los estados, solo el 2% se destinan a mejorar infraestructura (FAM). En el Acuerdo 593 se replantea el concepto de talleres por laboratorios debidamente equipados, como un elemento importante para la implementación de la RIEB. A la fecha es un tarea que ha quedado pendiente. El número de egresados de nivel primaria comenzará a disminuir a partir de 2014. Con esta tendencia el incremento de aulas de educación secundaria dejará de ser prioritario, por lo que los recursos de infraestructura, se deberán orientar a mejorar los laboratorios para desarrollar competencias y habilidades para el trabajo de los egresados. Con la creación del INIFED, se estableció como objetivo principal, mantener la infraestructura escolar del país con instalaciones seguras, integrales, de calidad vinculadas al modelo educativo nacional. De los recursos que se transfieren a los estados, solo el 2% se destinan a mejorar infraestructura (FAM). En el Acuerdo 593 se replantea el concepto de talleres por laboratorios debidamente equipados, como un elemento importante para la implementación de la RIEB. A la fecha es un tarea que ha quedado pendiente. 2

3 Ciclo escolar 2011-2012 NIVEL / MODALIDAD TOTAL DE ALUMNOS DOCENTESESCUELASGRUPOS TotalHombresMujeres TOTAL SISTEMA EDUCATIVO34 821 32650.3%49.7%1 856 233 255 5151 505 747 EDUCACIÓN BÁSICA25 782 38850.8%48.2%1 186 764 227 1941 259 146 Educación Preescolar4 705 54550.5%49.5% 224 146 91 253 276 182 General4 146 59450.5%49.5% 187 127 61 401 225 370 Indígena 398 18850.4%49.6% 17 889 9 607 30 567 Comunitario 160 76350.7%49.3% 19 130 20 245 Primaria14 909 41951.1%48.9% 573 849 99 378 753 548 General13 944 88051.0%49.0% 524 963 77 936 639 763 Indígena 850 36051.2%48.8% 36 379 10 062 65 177 Comunitario 114 17951.4%48.6% 12 507 11 380 48 608 Secundaria6 167 42450.6%49.4% 388 769 36 563 229 416 General3 157 18750.2%49.8% 222 847 13 828 105 154 Telescundaria1 276 81851.6%48.4% 68 842 18 157 73 608 Técnica1 733 41950.4%49.6% 97 080 4 578 50 654 EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR4 333 58949.5%50.5% 285 974 15 427 135 806 Profesional Técnico 383 46353.1%46.9% 27 660 1 369 12 134 Bachillerato3 950 12649.2%50.8% 258 314 14 058 123 672 EDUCACIÓN SUPERIOR3 161 19550.4%49.6% 342 269 6 878 Normal Licenciatura 133 77029.3%70.7% 16 329 484 Licenciatura Univ. y Tecnol.2 798 48451.7%48.3% 279 666 4 224 Posgrado 228 94147.6%52.4% 46 274 2 170 CAPACITACIÓN P/ EL TRABAJO1 544 15443.2%56.8% 41 226 6 016 110 795 Fuente: Dirección General de Planeación/SEP Estadística del Sistema Educativo de República Mexicana 3


Descargar ppt "En el 95% de las localidades del país habitan solo el 15% de la población nacional, lo que representa un reto llevar educación de calidad a este sector."

Presentaciones similares


Anuncios Google