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Soluciones globales de voz sobre IP

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Presentación del tema: "Soluciones globales de voz sobre IP"— Transcripción de la presentación:

1 Soluciones globales de voz sobre IP
Adam Telefonía IP Soluciones globales de voz sobre IP Presentación corporativa Adam Telefonía IP

2 Quiénes somos Adam Telefonía IP es un operador de comunicaciones VoIP con plataforma propia hospedada en Adam Datacenter, donde establece interconexión con la práctica totalidad de los operadores de voz y datos existentes en España. Creada en el año 2005, Adam Telefonía IP es una división tecnológica de OGIC Informática S.L., empresa dedicada a ofrecer soluciones informáticas para el mercado empresarial con más de veinte años de experiencia en el sector.

3 Qué hacemos Adam Telefonía IP ofrece a sus clientes la posibilidad de implementar servicios telefónicos avanzados, mediante la utilización de equipos informáticos y líneas de comunicación de datos tradicionales. Comercializamos diferentes productos y servicios para satisfacer las necesidades de aquellas compañías que opten por dar el paso hacia la implementación de voz sobre IP para mejorar la calidad de sus servicios de telefonía y reducir los costes de los mismos. Desarrollamos soluciones a medida que cumplan con los objetivos más ambiciosos de innovación en el campo de la telefonía IP basándonos en la programación de plataformas VoIP estándar.

4 Nuestros productos Terminación de llamada tradicional a bajo coste ipTEL. Centralitas privadas virtuales vPBX. Centralitas IP físicas iPBX. Servicios de envío/recepción de fax ipFAX /FAXmail. Servicios de numeración virtual nacional e internacional vNUM. Integración de voz y datos. Proyectos a medida para corporaciones. Consultoría y servicios profesionales en el campo de la VoIP.

5 Nuestro valor añadido Solución global: Flexibilidad:
Adam Telefonía IP puede ofrecer todos los elementos que intervienen en una solución de voz sobre IP, incluidas las comunicaciones necesarias para garantizar una calidad de audio óptima, factor crucial para el éxito de las implementaciones. Flexibilidad: Al disponer de una plataforma desarrollada íntegramente por Adam Telefonía IP, podemos ofrecer servicios a medida que cubran cualquier tipo de funcionalidad que nuestros clientes soliciten. Programa de distribución: Mediante el programa de distribución de nuestros productos, facilitamos a las compañía implementadoras de soluciones de voz sobre IP ventajas como: bonificaciones económicas por cliente conectado a la plataforma, soporte técnico preventa y postventa, planes de descuento, formación, etc. (Hacer un esquema que explique el funcionamiento de la plataforma desde la conexión del cliente hasta la terminación de llamada).

6 Soluciones globales de voz sobre IP
Adam Telefonía IP Soluciones globales de voz sobre IP Ventajas que supone la implementación de VoIP

7 La VoIP hoy Tecnología fiable, estable y segura.
Soportada por multitud de fabricantes. Avance en la calidad y capacidad de las líneas de comunicaciones de datos. Aparición de operadores IP nativos. Adopción de este tipo de tecnología por los operadores tradicionales con el fin de reducir sus costes de interconexión. Gran impulso desde la comunidad desarrolladora de código abierto gracias a las plataformas SER, openSER, Asterisk… Tras unos inicios bastante desafortunados, la VoIP ha recuperado en estos últimos tiempos todo el prestigio que se le negó en un primer momento. De todos son conocidas experiencias más o menos frustrantes a la hora de implementar VoIP en el pasado, con innumerables problemas de calidad de audio, de estabilidad de las comunicaciones, de caídas de los sistemas, etc. Hoy podemos afirmar que la tecnología ha madurado lo suficiente como para poder comercializar soluciones basadas en ella con total garantía de éxito. Los fabricantes de hardware han sido una de las figuras

8 Ventajas tecnológicas
Gestión de las comunicaciones telefónicas desde sistemas informáticos que permiten implementar casi cualquier funcionalidad. Integración con los servicios de comunicaciones de datos existentes convirtiéndose en elemento indispensable para la mensajería unificada. Mayor flexibilidad en el dimensionamiento y entrega del servicio por parte de los operadores de voz sobre IP. Aportación de nuevos servicios a centralitas tradicionales. Al introducir la capacidad de proceso de datos de los equipos informáticos actuales en las comunicaciones telefónicas, obtenemos unas prestaciones y funcionalidades difícilmente asumibles por centralitas tradicionales de gama media. Entre estas funciones encontramos como más interesantes y de mayor recorrido en el futuro, la integración de la telefonía con los sistemas de gestión corporativos ERPs. Gracias al tratamiento del teléfono como un punto de entrada más a los sistemas de información de las compañías, es posible automatizar consultar y recoger datos de los clientes que llaman a las empresas habitualmente en busca de información sobre los servicios que estas ofrecen. Desde consultas de stock, hasta contratación de servicios, pasando por peticiones de estado de pedidos o plazos de entrega previstos de mercancías. Se abre todo un mundo de posibilidades asociadas a una, hasta ahora, simple llamada telefónica. Trabajando la voz a nivel de datos resulta mucho más sencilla su integración, tanto en las redes de datos existentes como en los sistemas de mensajería unificada que permitirán mediante un identificador único, la comunicación entre usuarios por cualquiera de los sistemas existentes, mail, mensajería instantánea, telefonía, etc. Esto facilitará la localización de usuarios dentro y fuera de la red corporativa, garantizando la recepción de los mensajes y multiplicando la posibilidad de contactar con el usuario deseado en el momento solicitado. El crecimiento de los servicios telefónicos necesarios se vuelve muy flexible, ya que prácticamente el único parámetro que hemos de dimensionar es el ancho de banda necesario para incluir más servicios. Gracias al registro de dispositivos gateway como los TELES, es posible ofrecer desde el operador IP servicios de centralita avanzados, haciendo la entrega de la llamada a la centralita tradicional, una vez ejecutados dichos servicios. Un ejemplo pueden ser los IVR.

9 Ventajas económicas Reducción en los gastos telefónicos tanto fijos como variables: Fijos: disminución de las líneas tradicionales a contratar. Variables: menor coste por minuto de las comunicaciones telefónicas habituales. Mejor amortización de las líneas de datos existentes mediante la utilización de la capacidad sobrante para comunicaciones de voz. Menores costes de los equipos necesarios para gestionar las comunicaciones telefónicas. Al derivar las llamadas salientes por dispositivos IP como el TELES, reducimos la utilización de las líneas de voz contratadas con el operador tradicional, con el consiguiente ahorro en las cuotas mensuales de mantenimiento. Actualmente las tarifas que ofrecen los operadores IP son entre un 30 y un 60% más económicas que las ofrecidas por los operadores tradicionales, existiendo grandes diferencias en las llamadas internacionales. Aún así, cálculos realizados con las tarifas aplicadas por el operador dominante simulando el uso de empresas con un porcentaje elevado de llamadas locales nos dan entre un 15 y un 20% de ahorro, debido principalmente a factores como el establecimiento de llamada. Muchas de las líneas existentes en las empresas no son explotadas en su totalidad, y evidentemente son abonadas al operador de comunicaciones de datos como si lo fueran. Con un redimensionamiento y la aplicación de protocolos de QoS podemos obtener un mejor aprovechamiento de las líneas. Los equipos utilizados para ampliar o mejorar las comunicaciones telefónicas a través de implementación de VoIP son netamente productos informáticos, aplicándoseles las políticas de precios un tanto agresivas a las que está acostumbrado el sector.

10 Ventajas Adam Telefonía IP
Ofrecemos una solución completa contemplando todos los factores que intervienen en la VoIP: Hardware VoIP. Comunicaciones de datos. Operador SIP. Experiencia. Trabajamos con fabricantes de dispositivos VoIP de primer nivel. Nuestro cliente objetivo ha sido siempre la PYME, lo cual nos aporta cierta experiencia en el trato del sector.

11 Soluciones globales de voz sobre IP
Adam Telefonía IP Soluciones globales de voz sobre IP Programa para la distribución de nuestros productos

12 Introducción Adam Telefonía IP pone a disposición de las empresas integradoras de soluciones VoIP, un programa de distribución de nuestros productos y servicios con una serie de ventajas como: Soporte técnico para la conexión a nuestros servicios. Asesoramiento comercial para la venta de nuestros productos. Márgenes de descuento sobre el precio de venta al público. Bonificaciones económicas por aportación de clientes o por consumo generado. Acceso a la creación y gestión de usuarios. Planes de descuento a clientes finales que ayuden a la captación de los mismos. Servicios de valor añadido en comunicaciones IP para servicios de voz sobre IP.

13 Descripción del programa
El programa de apoyo a la distribución contempla dos figuras de colaboración principales: La figura de Prescriptor: la compañía integradora recomienda al cliente final la contratación de nuestros servicios y Adam Telefonía IP factura al cliente final. La figura de Distribuidor: la compañía integradora contrata nuestros servicios para su reventa y realiza la facturación a sus clientes finales. Gracias a nuestras tres divisiones, podemos controlar todos los elementos que intervienen en las soluciones de Telefonía IP. Hardware

14 Requisitos de participación
En el caso del distribuidor: Capacidad para facturar al cliente final a través de los CDRs* facilitados por Adam Telefonía IP. Disponer de autorización de la CMT para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. Generar una facturación mínima de 250 €/mes con una carencia de 3 meses para alcanzarla. En el caso del agente: Facilitar los datos completos de los clientes aportados y hacer referencia expresa de los mismos a Adam Telefonía IP. * CDRs: ficheros txt con formato a acordar con el distribuidor y que contienen el detalle de las llamadas realizadas.

15 Productos incluidos en el programa
Servicio ipTEL: Terminación de llamada tanto nacional como internacional utilizando la plataforma de Adam Telefonía IP a través de cuentas SIP registradas. Centralita virtual Adam vPBX: Centralita privada virtual asociada a una cuenta SIP de la plataforma Adam Telefonía IP. Servicios de numeración vNUM: Asociación de numeración geográfica a cuentas SIP registradas en la plataforma de Adam Telefonía IP Servicios de fax ipFAX y FAXmail: Servicio de envío de fax desde el ordenador y de recepción de fax vía . (Hacer un esquema que explique el funcionamiento de la plataforma desde la conexión del cliente hasta la terminación de llamada).

16 Condiciones Distribuidor
Servicio ipTEL: La facturación del servicio siempre será en prepago. Se aplicará una tarifa PVD (Precio Venta Distribuidor) un 5% inferior a la tarifa PVP (Precio Venta Público) publicada en la web de Adam Telefonía IP. Se aplicarán bonificaciones* en función del consumo generado según el siguiente cuadro: Consumo mensual gestionado % bonificación De 500 a €/mes 4% De a €/mes 8% De a €/mes 12% De a €/mes 16% De €/mes en adelante 20% * Las bonificaciones generadas serán abonadas mensualmente en concepto de recarga de saldo.

17 Condiciones Distribuidor
Resto de servicios: La facturación del servicio será descontada del saldo global del distribuidor. Se aplicará un descuento sobre el PVP (Precio Venta Público) en función del total facturado al distribuidor en todos los servicios exceptuando el ipTEL, según la siguiente tabla: Consumo total otros servicios % descuento Menos de €/mes 5% De a €/mes 6% De a €/mes 7% De a €/mes 8% De €/mes en adelante 10%

18 Condiciones Agente Para todos los servicios:
Se comisionará mensualmente al agente con el 10% de la facturación, antes de impuestos, que generen sus clientes aportados. El agente percibirá la comisión durante el primer año de permanencia de su cliente en Adam Telefonía IP.

19 Presentación corporativa Adam Telefonía IP
Más información Pueden disponer de más información sobre Adam Telefonía IP dirigiéndose a: sip: Adam Telefonía IP Travesera de Gracia, 342 08025 Barcelona Presentación corporativa Adam Telefonía IP


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