Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodolfo Rossel Modificado hace 10 años
1
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Competidores Potenciales Amenaza de nuevos ingresos Poder negociador de los proveedores Poder negociador de los clientes V Competencia en el Sector Industrial II IV Compradores Proveedores Rivalidad existente entre los competidores III Substitutos Amenaza de productos substitutos
2
Intensidad de la rivalidad entre los competidores
II.Segunda Fuerza que mueven la competencia en el Sector Industrial Intensidad de la rivalidad entre los competidores Genera una manipulación de la posición utilizando tácticas como : la competencia entre precios, batallas publicitarias, introducción de nuevos productos incremento en el servicio al cliente. Se presenta porque uno o mas sienten presión o quieren mejorar su posición. La empresas son mutuamente dependientes.
3
Factores Estructurales que interactuan
Numero de competidores equilibrados Incrementos importantes de la capacidad Intereses estrategicos elevado. Ej : sony , philips, Bosch Fuertes barreras de salidas.ej: activos especializados, costos fijos de salida(labor.) Cuando el Sector industrial es maduro la tasa de credimiento es menor
4
Presion de los productos substitutos
III.Tercera Fuerza que mueven la competencia en el Sector Industrial Presion de los productos substitutos Los Prod.Substitutos son los que puedan desempenar la misma funcion. Todas producen y compiten con otras que producen productos substitutos.ej: jarabe de maiz con fructosa vs azucar aislamiento de fibra de vidrio con celulosa , lana mineras y asbestos
5
Los productos substitutos merecen maxima atencion son:
Sujetos a tendencias que mejoran su desempeno y precio contra elproducto del sector industrial Los producidos por sectores industriales que generen elevados rendimientos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.