La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puedes desarrollar un caracter a semejanza de Cristo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puedes desarrollar un caracter a semejanza de Cristo"— Transcripción de la presentación:

1 Puedes desarrollar un caracter a semejanza de Cristo
Descubrimiento 5: Puedes desarrollar un caracter a semejanza de Cristo Hacia la transformacion Romanos 12:1-2

2 Hemos descubierto: 1. Que el Espiritu Santo es nuestro Guia en nuestra vida desde la conversion. 2. El amor de Dios y el poder de ese amor que trabaja en nosotros y a traves de nosotros. 3. Que Dios puede darnos un corazon puro y que le podemos agradar a El. 4. La fuente de ese poder que nos ayuda a vivir la vida que hemos deseado tener.

3 Romanos 12:1-2 Asi que hermanos, os reugo por las misericordias de Dios, que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

4 1. Dios nos llama para que nos demos completamente a El.
Romanos 12:1 Por tanto, os ruego mis hermanos, en vista de la misericordia de Dios que ofrezcan sus cuerpos como un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. Este es acto espiritual de adoracion.

5 Ponga sus manos en Cristo, mientras El lo guía, otros que se han alejado de El, pueden que te vean caminando con El, pueden que aprendan a amar a través de tu amor. Yo no creo que ninguna persona, nunca se halla dado a si mismo a Cristo genuinamente y humildemente sin antes haber encontrado a Cristo en el.

6 2. Dios nos llama a que nos salgamos del estilo de vida de este presente siglo.
Romans 12:2 No os conformeis ya mas a este estilo de vida de este mundo, sino sean transformados por la renovacion de sus mentes.

7 Un hombre le dijo a D. L. Moody, Ahora que soy convertido, tengo que dejar el mundo? Moody le contesto: No, no tienes que dejar el mundo; Si tienes un buen testimonio acerca de Cristo el Hijo de Dios, es el mundo el que te va a dejar a ti, aun el mundo te aborrecerá. El mundo no te querra que estes a su lado.

8 3. Dios nos llama a ser transformados a traves de la renovacion de nuestras mentes – o sea nuestro yo interno. Romans 12:2 No se conformen ya mas al estilo de vida de este mundo sino transformaos por medio de la renovacion de nuestra mente.

9 Encontremos en mi casa antes del juego. Firma Dios.
El letrero que dice “Dios habla”, estan tomando la atención de muchos en Dallas. El letrero tiene un trasfondo negro con letras blancas. Ninguna letra pequeñita de ninguna organización se encuentra en el letrero. Hay una lista de las cosas que se encuentran en letrero son: Encontremos en mi casa antes del juego. Firma Dios.

10 Ven y trae a los niños, firma Dios.
Que parte de las reglas no hagas, no entiendes? Firma Dios. Necesitamos hablar, firma Dios. Me gusto la boda, pero invítame al matrimonio, firma Dios. Esa cosa de Ama a tu prójimo? Es lo que quiero decir, firma Dios. Esa ruta que llevas te conduce a donde yo estoy? Firma Dios.

11 La teoría del Big Bang, tienes que estas bromeando. Firma Dios.
Mi camino, es el camino verdadero. Firma Dios. Necesitas direccion? Firma Dios. Piensas que esta caliente aquie? Firma Dios. Has leido mi libro de mayor venta? Habra una prueba, firma D

12 4. Un caracter a semejanza de Cristo requiere que trabajemos lo que Dios esta haciendo en nosotros.
Filipenses 2:12-13 Por tanto amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor. Porque Dios es el que produce asi el querer como el hacer por su buena voluntad.

13 La version del Mensaje:
A lo que quiero llegar mis amigos, es que tan solamente continuen haciendo lo que han hecho desde el comienzo. Cuando estaba entre ustedes, ustedes vivian en una pronta obediencia. Y ahora que estoy separado de ustedes, mantengansen al tanto. Aun mejor, redoblen sus esfuerzos. Sean energeticos en la vida de salvacion, reverentesy sensitivos delante de Dios. Esa energia es de Dios, una energia muy adentro de ustedes. Dios mismo trabajando en lo que le causara mucho placer.

14 a. Un caracter a semejanza de Cristo requiere esfuerzo.
Hebreos 6:1-3 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfeccion; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposicion de manos, de la resurreccion de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite

15 Hay una historia de un predicador que regresaba a casa despues del servicio. Entro por una calle congestionada con su Biblia en su brazo y el vino a ser el blanco para una pandilla que hacían comentarios acerca de el. Estos comentarios siguieron mientras salía de su carro, hacia donde estaba el grupo y le preguntaron: Oiga Senor, que tan lejos esta el cielo?

16 Que acción debería tomar este hombre consagrado bajo estas circunstancias? Es posible enojarse y que se le vuelen las tapas? Una de las maneras es guardar silencio, pero algunas veces uno siente que le esta fallando al Senor. El predicador con una dignidad tranquila y con delicadeza contesto: Es solamente un paso adelante; lo darias tu?

17 b. Un caracter a semejanza de Cristo requiere tiempo.
2 Pedro 1:3-11 “Vosotros tambien, poniendo toda diligencia por esto mismo, anadid a vuestra fe virtud; a la virtud conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

18 “Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificacion de sus antiguos pecados” (2 Pedro 1:9).

19 En que se transforman aquellos que alcanzan un alto plano de moralidad pero no tocan el plano de espiritualidad? Tal vez pudieras preguntarme, Cual es la marca de una persona que casi le pega a la marca pero no le paga o atina a la marca?

20 En que se transforma un ancla que es soltada del barco al fondo del mar y que casi toca el fondo, pero queda corta sin llegar al fondo. Tal vez pudieras preguntar en que se transforma una pintura o cuadro que es pintado magníficamente acerca de un hombre de usted pero que no se parece completamente a usted?


Descargar ppt "Puedes desarrollar un caracter a semejanza de Cristo"

Presentaciones similares


Anuncios Google