Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ
2
COMPETITIVIDAD Competitividad se entiende "la capacidad de una empresa u organización de cualquier tipo para desarrollar y mantener unas ventajas comparativas que le permiten disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúan.
3
LA COMPETITIVIDAD Y LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
La competitividad se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos colectivos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas, directivos, empleados, acreedores, clientes, por la competencia y el mercado, y por último, el gobierno y la sociedad en general.
4
CALIDAD TOTAL ESTRATEGIA CLAVE DE LA COMPETITIVIDAD
La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del más bajo nivel jerárquico esté comprometido con los objetivos empresariales.
5
COMO ESTIMULAR LA COMPETITIVIDAD
Este enfoque de orientación a procesos, automatización y mejoramiento continuo plantea un círculo virtuoso que realimenta a la organización para capitalizar las lecciones aprendidas en la búsqueda de un equilibrio entre la excelencia operativa, la cercanía al cliente y la innovación como vertientes claves del desempeño empresarial moderno.
6
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.