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Medellín, Noviembre 2009 Pedro Aguilar. 3251 ha 10775 ha 6725 ha 3348 ha 596 ha 1541 ha 112 ha.

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1 Medellín, Noviembre 2009 Pedro Aguilar

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3 3251 ha 10775 ha 6725 ha 3348 ha 596 ha 1541 ha 112 ha

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12 Importadores de Aguacate Periodo 1995-2008 (simulación despachos) Contenedores Semanales Promedio Origen94/95 04/05 07/08Crecimiento Estados Unidos271553411176% Unión Europea96173214122% Japón43127525% Canadá31620533%

13 Importaciones Mercado USA Periodo 1997-2008, Toneladas Origen97-98 02-03 07-08Crecimiento México78792961221700028 Chile1513683877850006 Rep. Dom571710965150003 Bahamas45726300 New Zeland325188225008 Otros3610700 Total2955012670631950011 veces

14 Gramos

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16 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSeptOctNovDic California Chile México Nueva Zelanda Rep Dominicana Mayor Disponibilidad Menor Disponibilidad Calendario de Suministro en USA Variedad Hass

17 Eventos claves en el tiempo 1990 Aguacates de Chile comienzan a ser importados en bajos volúmenes. Tratado NAFTA es firmado y convertido en Ley México continua solicitando acceso al mercado de Estados Unidos. 1997 Después de 75 años de prohibición, los aguacates mexicanos logran acceso limitado al mercado USA bajo un programa de trabajo altamente supervisado por el USDA. Los productores de CA entienden la necesidad de incrementar sus esfuerzos de mercadeo evitando una pérdida de posicionamiento y comenzar a trabajar a través de un fondo común. 2000 Hass Avocado Promotion, Research and Information Act firmado y convertido en Ley. Las importaciones de terceros países aumentan. 2002 El Hass Avocado Board (HAB) se establece acorde con un referendo nacional entre productores e importadores. 2003 Análisis y evaluación de información comienza a ser recolectada por el HAB. 2008 Un Billion de libras de aguacates son consumidas en los Estados Unidos.

18 Relación Precio- Volumen A pesar del incremento constante en volúmenes, los precios FOB por lug ( caja 11.2 kg ) se han mantenido estables con el apoyo de las propuestas e iniciativas de mercado realizadas. USD / Lug MM Lbs.

19 Annual Eatings per Capita Source: The NPD Group/National Eating Trends - U.S. WEST EAST 0.89 5.19 0.28 2.24 +132% +218% Change vs. 10 YAGO El importante incremento del consumo per cápita de aguacate es motivado principalmente por la costa Oeste, sin embargo todas las regiones han experimentado crecimiento en la última década. Avocados - Long Term Trend West vs. East Region Aumento de los índices de consumo

20 Oportunidades Oeste % de Población: 41% % Consumo de Aguacate: 67% Este % de Población: 59% % Consumo de Aguacate: 33%

21 Annual Eatings per Capita Source: The NPD Group/National Eating Trends - U.S. WEST EAST 6.55 1.36 0.89 5.19 +26% +53% AEPC Forecast 2018 vs. 2008 Hay una expectativa de mayor crecimiento del consumo en la costa oeste, sin embargo grandes esfuerzos se hacen por promover y estimular el consumo en la costa este. Avocados – Exponential Smoothing Forecast West vs. East Region Oportunidades

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30 Importaciones Mercado JAPÓN Periodo 1996-2007, Toneladas 199620012007Crecimiento México384610577235856 Chile01454439 USA2609180240 New Zeland05077616 Total645510821249294 veces

31 Conclusiones Globales El comercio mundial de aguacate ha pasado de 420,000 en el 2004- 05 toneladas a 630,000 en el 2007-08, un saludable crecimiento superior al 50%. Las importaciones de aguacate en USA han pasado de 29,550 toneladas en 1997 a 319,500 en 2007: han crecido 11 veces. La industria de aguacate en los Estados Unidos espera alcanzar volúmenes superiores a los 1.5 billion de libras (580,000 MT – 675,000 MT) en los próximos 5 años. (700 contenedores/sem). El mercado canadiense ha crecido un 160% en los últimos 5 años. El mercado japonés ha pasado de 6500 toneladas importadas en 1996 a 25,000 toneladas en el 2008. Ha crecido 4 veces. Tendencia de incremento de los índices de consumo per cápita.

32 Conclusiones Colombia Campaña promocional en el mercado interno para la variedad Hass. Programas que estimulen la demanda son imperativos para el continuo posicionamiento de esta categoría: no temer al crecimiento del volumen. Espiritu asociativo (fondo para desarrollo del sector). Existencia de mecanismos asociativos similares (HAB, CAC, MHAIA, PROHASS, COMITE DE PALTA, SAAGA, AAL, APEAM, etc). Protocólo de admisibilidad al mercado USA (APHIS) y japonés (MAFF). Investigación y Desarrollo debe sostenerse e incrementarse con mensajes positivos asociados a su consumo. Producto Sano. Otros países exportadores están preparándose para abordar el mercado en USA (Perú, Suráfrica, Australia). Ventajas comparativas de Colombia en tiempo de tránsito y en fletes marítimos.


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