Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
! ! Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. María Fernanda Araníbar
2
Nuestra misión es ofrecer a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que persistan en su pasión por el aprendizaje, sean íntegros y tengan la capacidad de crear soluciones socialmente responsables.
3
PRIMER GRADO Día 1, 2, 3, 4, 5 y 6: 40 minutos Miércoles: 30 minutos
Tareas: a 15´ Español 10 a 15´ Inglés (TOTAL = 20 a 30 minutos diarios) Se pondrán en el “Homework Notebook” los días lunes Se encuentran en el Internet Traer la tarea, no tan sólo hacerla Si la tarea está inconclusa o no la hizo … Las tareas de Q.A.L. son muy importantes Martes: lista de palabras / viernes: dictado (palabras/oraciones)
5
Libros Quiero aprender a escribir (Q.A.E.)
Quiero aprender a leer (Q.A.L.) Lecturas amigas 1 Lecturas siglo XXI - 2 Libros de refuerzo: Colecciόn Vincen Vives: reforzar fonemas de mayor dificultad (c-q, r-rr, ll-y, b-v, g-gue/i, etc.)
6
(Ministerio de Educación)
Plan Lector (Ministerio de Educación) Un libro al mes, escogido por cada niño Todo va y regresa en funda plástica (se quedará en la parte de atrás del fólder de plástico amarillo) Hoja de color amarillo va a casa: firma del padre (compromiso) Se les entregará la 2da. semana de cada mes y lo devolverán el último miércoles del mismo mes
7
(a partir del mes de setiembre)
Club de lectura (a partir del mes de setiembre) Una vez por semana, escogido por cada niño Llevarán a casa un libro el lunes y el jueves lo devolverán 2do sem. : hoja de comprensión de lectura (de lunes para jueves) Se llevará record de libros que van leyendo…
8
Expectativas Traer el material necesario a clase
Conducta: “ACUERDOS ESENCIALES” Se enviará a casa lo que no terminó de hacer en clase Ana Q.A.E. Revisar las siguientes páginas: Pág.
9
Metodología de trabajo
Fólder de tela y plástico… bolsillo de tarea Hojita : “¿Cómo corregimos?” (ojo: ellos luego deben hacer las correcciones) [Profesora:TILDES] Distribución de mesas y encargados Rincón de lectura SILENCIOSA Trabajos individuales y/o grupales Trabajos / juegos / fotos en Internet
10
" PYP " ACTITUDES PERFIL DEL EDUCANDO - Investigadores - Pensadores
- Curiosidad - Tolerancia - Compromiso - Cooperación - Independencia - Integridad - Apreciación - Confianza - Entusiasmo - Respeto - Creatividad - Empatía PERFIL DEL EDUCANDO - Investigadores - Pensadores - Buenos comunicadores - Audaces - Informados - Con principios - Solidarios - De mentalidad abierta - Equilibrados - Reflexivos
12
- Programación Curricular / Objetivos
PRIMER GRADO - Programación Curricular / Objetivos Preguntas, dudas y/o más … Libros forrados …… (gracias) Libro de lectura Q.A.L. “usadito” se quedará en casa (hasta fin del año escolar: junio de 2015)
13
¡ Somos Colegio Roosevelt !
14
Piensa VERDE, actúa VERDE
15
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL
PRIMER GRADO PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Hablar y Escuchar Participación oral (respetando turnos, sin interrumpir, ser claros y no usar “muletillas”) Saber escuchar con atención para captar ideas y mensajes de los interlocutores Escenificar lecturas
16
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL
PRIMER GRADO PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Lectura - Iniciación a la lectura - Lectura silenciosa y oral - Biblioteca de aula Club de lectores
17
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL
PRIMER GRADO PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Escritura - Escritura de palabras y oraciones - Dictados - Mayúsculas - Punto final - Resúmenes simples - Escritura creativa
18
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL
PRIMER GRADO PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Gramática - Noción de estructuras: . letras . sílabas . palabras . oraciones Se trabaja en coordinación con las profesoras del aula («Homeroom teachers») para reforzar el programa de PYP.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.