Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LIDERAZGO
2
CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA DURACIÓN: 40 Horas.
3
OBJETIVOS: Estimular el potencial creativo de los líderes educativos.
4
Reducir errores y ser conscientes del alto costo que representan.
5
Lograr que sean capaces de establecer muy buenas relaciones con el equipo de trabajo que dirigen.
6
Capacidad para ejercer la dirección con una perspectiva de realización pedagógica.
7
Adquisición de mejores conocimientos
sobre la dinámica de grupos, la organización escolar, la psicología del aprendizaje y la sociología de la educación.
8
Obtener una mayor capacidad para adecuar su contexto organizativo, mantener la infraestructura adecuada y disponer correctamente de su autonomía.
9
Los anteriores elementos, imprescindibles para hacer de su actuación directiva, un proceso eficaz, creativo y estimulante.
10
LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN.
11
Es dar sentido de futuro a
Educar es despertar sueños, propiciar proyectos, unir esfuerzos y cumplir esperanzas. Es dar sentido de futuro a nuestro quehacer en el presente.
12
Por ello. Educar a las nuevas generaciones requiere del compromiso y de la actualización de los directivos en educación, que son quienes establecen y hacen cumplir las normas, en una comunidad educativa.
13
En la actuación cotidiana de un directivo escolar se ponen en juego sus valores y actitudes en:
La integración de su equipo de trabajo. Su toma de decisiones
14
La organización de espacios de discusión para la solución de conflictos.
Su capacidad de respuesta ante las necesidades e imprevistos.
15
POR LO ANTERIOR: Es urgente revisar el estilo y la forma en que los directivos en educación ejercen su liderazgo y los valores que reflejan al hacerlo.
16
Los líderes son quienes dan consistencia a la estructura social de los pueblos y naciones.
17
Cumplen una función orientadora
de unificación y vinculación entre los integrantes de un grupo.
18
En consecuencia, es imprescindible trabajar en el desarrollo de su autoestima.
19
En el perfeccionamiento de su proceso de comunicación, que es otro elemento fundamental en la labor cotidiana de un líder educativo.
20
Así como en el desarrollo de otras cualidades
genéricas de un líder.
21
COMO: VISIÓN CREATIVA. HABILIDAD PARA PLANEAR. CAPACIDAD DE ANÁLISIS.
BUEN MANEJO DE SU ÉTICA PERSONAL, ATRAVÉS DEL EJEMPLO.
22
FACILIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE EQUIPOS. CAPACIDAD DE ACEPTACIÓN. INTELIGENCIA PRÁCTICA.
23
MADUREZ SOCIAL Y EMPATÍA. MOTIVACIÓN INTERNA. ASERTIVIDAD
24
EL DIRECTOR NO ES EL QUE PIENSA POR TODOS, EL QUE CONTROLA Y EXIGE.
PORQUE: EL DIRECTOR NO ES EL QUE PIENSA POR TODOS, EL QUE CONTROLA Y EXIGE. MÁS BIEN, El DIRECTOR COORDINA UN EQUIPO DE PROFESIONALES ES QUIEN APOYA Y HACE POSIBLES LAS ACCIONES ES QUIEN ESTIMULA Y MOTIVA
25
ORGANIZACIÓN Es quien organiza: Personas Tiempos Espacios Imprevistos
26
AUTORIDAD Y RESPETO Porque, es quien debe ejercer una autoridad respetuosa y prudente. Requiere conocer los elementos de la evaluación educativa.
27
APRENDIZAJE A TRAVÉS DE INCIDENTES CRÍTICOS
APRENDIZAJE A TRAVÉS DE INCIDENTES CRÍTICOS. Porque es quien aprende día a día, en cada situación que se le presenta, por difícil que ésta pueda ser Necesita tener capacidad de respuesta y dar seguimiento al trabajo educativo.
28
POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.