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Publicada porIñes Mate Modificado hace 9 años
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Martin Alfonso Nieto Prada Ing. De Sistemas Ingeniería de software III Corporación Universitaria autónoma del cauca Agosto de 2012 Compendio de Programación Extrema (http://www.extremeprogramming.org)http://www.extremeprogramming.org
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La refactorización (del inglés refactoring) es una técnica de la ingeniería de software para reestructurar un código fuente, alterando su estructura interna sin cambiar su comportamiento externoinglés ingeniería de softwarecódigo fuente
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Planning (Planeación)
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Plantilla de historia de usuario
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Velocidad del Proyecto: Cantidad de historias de usuario por iteración Ejemplo : iteración 1 : 20 historias de usuario iteración 2 : 17 historias de usuario Iteración 3: 22 historias de usuario Velocidad (promedio) del proyecto (20+17+22)/3 = 19.66 = 20 has /iteraccion Planeación por tiempo Cantidad historias a ser completadas = Numero de iteraciones * velocidad de proyecto Ejemplo : 15 iteraciones * 20 historias por iteración = 300 historias a realizarse Planeación por alcance Cantidad de iteraciones = total semanas estimadas / velocidad del proyecto Ejemplo: cantidad de iteraciones = 12 semanas (3 meses) / 20 has/iteración cantidad de iteraciones = 0.6 iteraciones = 1 iteración Cada iteración debe durar entre 1 y 2 semanas
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Managing (Ejecución del proceso)
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Configure un ritmo sostenible, medible y predecible
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Los tres temas que se tratan en cada reunión diaria 1.Lo que se llevó a cabo ayer, 2.lo que se intentará hoy, 3.y qué problemas están causando retrasos.
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Hacer Mejoramiento de Procesos es una parte normal de su desarrollo
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Designing (diseño)
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Metáfora del sistema Diseño simple fácil de ser entendido por diversas personas -sin documentación exhaustiva-. La estructura del diseño debe permitir la pronta colaboración de las personas. La segunda cualidad es un diseño que hace que las clases de nombres y métodos coherentes
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Uso de tarjetas CRC (Class, Responsabilities, Collaboration).
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Una Spike solution –pequeño prototipo-, es un pequeño programa que explora posibles soluciones ayudando a la mejor estimación de las historias de usuario
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Refactorizar sin piedad
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Coding (codificación)
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Testing (pruebas)
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VALORES de XP Simplicidad Comunicación Retroalimentación Respeto Coraje
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