Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Beatriz León Santillán
El preescolar al rescate de la naturaleza, a través del separado de basura Beatriz León Santillán
2
JUSTIFICACIÓN *12,500 toneladas de basura diarias *Consecuencias
*Modus Vivendis *PNPGR * Campañas *Alexander (1994) *PEP 2004 Fundamentos: una educación preescolar de calidad para todos.
3
OBJETIVO GENERAL Diseñar, implementar y evaluar un programa que promueva el separado de basura orgánica e inorgánica y el reciclaje en preescolares de tercer grado.
4
MARCO TEÓRICO CAPITULO I Breve semblanza de la educación ambiental y la generación de desechos en la escuela. CAPITULO II Tipo de personas PEP 2004 CAPITULO III Método : Primera fase Segunda fase Tercer fase
5
METÓDO Primera fase: Evaluación psicopedagógica Segunda fase:
Jardín de niños ubicado en la Del. Iztapalapa Instrumentos Lista de Chequeo Segunda fase: Elaboración del programa de intervención Programa de intervención ( 12 sesiones de 45 min. cada una) Tercer fase: Desarrollo del programa Resultados y análisis Conclusiones Referencias
6
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Alexander, M. (1994). ¨Alto a la Basura una propuesta de educación ambiental¨ (Tesina). México: UNAM Gaceta Oficial del Distrito Federal (2010). Programa de gestión integral de los residuos sólidos para el distrito federal. México: SEGOB, extraído de . Gutiérrez, J. (1999). Génesis del problema en la ciudad de México. Distrito Federal: Educación ambiental, caminos ecológicos. (págs.10-48). México: Limusa. Romano, D. (2002). La basura puede ser un tesoro: ha llegado la hora del reciclaje y de la producción limpia. Fundación Ecológica y Desarrollo (Coord.). Por una nueva educación ambiental para lectores de 12 a 20 años. (págs.81-94). Madrid: Biblioteca Nueva. Secretaria de Educación Pública (2004). Programa de Educación Preescolar. México: SEP.
7
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.