Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
GRUPOS DE NOTICIAS
2
En qué consiste la herramienta grupo de noticias
Los grupos de noticias (newsgroups en inglés) son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes. El sistema es técnicamente distinto, pero funciona de forma similar a los grupos de discusión de la world wide web. Como ésta misma, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, los grupos de noticias funcionan a través de internet.
3
Hay 8 jerarquías principales, cada una dedicada a discusiones sobre un tipo de temas:
comp.*: Temas relacionados con las computadoras. news.*: Discusión del propio Usenet. sci.*: Temas científicos. humanities.*: Discusión de humanidades (como literatura o filosofía). rec.*: Discusión de actividades recreativas (como juegos y aficiones). soc.*: Socialización y discusión de temas sociales. talk.*: Temas polémicos, como religión y política. misc.*: Miscelánea (todo lo que no entre en las restantes jerarquías). alt.*: Salió como alternativa a talk, pero es usada por los usuarios P2P.
5
Breve reseña histórica sobre cómo surgieron los grupos de noticias
Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación) se conocieron en la Universidad de Stanford, un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.5 El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,7 que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.8 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google . En febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Usenet de Google y lo transforma en Google Grupos. En marzo del mismo año Eric Schmidt es nombrado presidente de la junta directiva.
6
Cuáles son sus usos y aplicaciones
Internet pone a nuestra disposición (en nuestra propia casa, en la escuela, en cualquier lugar) unas funcionalidades básicas que abren infinitas nuevas posibilidades de desarrollo personal y de gestión de nuestras actividades cotidianas: familiares, laborales y lúdicas. Estas son sus credenciales: Comunicación Información Comercio y gestiones administrativas Entretenimiento Teletrabajo Soporte activo para el aprendizaje
7
Ventajas/Desventajas
Una de las ventajas del aprovechamiento de las Listas o Grupos de Discusión Virtual es el desempeño que ellas puedan tener. Puede ser mas provechosa cuando las finalidades en su utilización están encaminadas a propósitos o temáticas comunes. Se pueden gestar comunidades virtuales que busquen el desarrollo de proyectos que pretendan solucionar necesidades; que el colectivo participante conforme una comunidad investigativa a través de la cual se pueda tener experiencias comunes. Se pueden construir redes académicas virtuales donde la participación de estudiantes y profesores conformen grupos de investigación y se pueda compartir a través de ellas información valiosa en el desarrollo o construcción de proyectos que redunden en beneficio de una comunidad.
8
Desventajas El no tener sentido de pertenencia en la participación de los proyectos que se desarrollan en las Listas o Grupos creados. Es fundamental tomar conciencia de una participación en ellas para que los debates y las discusiones surjan permitan desarrollar y transmitir ideas que generen nuevos conocimientos en el progreso de las mesas virtuales de discusión definidas. El uso de Internet por lo general permite desplegar avisos y propaganda basura “Spam” que muchas veces perjudica el desarrollo y avance, en una Lista o Grupo de Discusión Virtual, acerca de una temática propuesta y discutida bajo la red.
9
LAURA MELISA LUFY DANIEL JARAMILLO GUTIERREZ
GRUPOS DE NOTICIAS LAURA MELISA LUFY DANIEL JARAMILLO GUTIERREZ
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.