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Atender al cliente mediante tica en ventas a distancia

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Presentación del tema: "Atender al cliente mediante tica en ventas a distancia"— Transcripción de la presentación:

1 Atender al cliente mediante tica en ventas a distancia
Ana irery chavez garcia 6ºc

2 CONOCER Y APLICAR LAS TÉCNICAS DE TELEMERCADEO.
1) Lingüística.- Permite aprender a diferenciar y corregir términos y conceptos habituales al tema de la empresa, sus productos y en la venta misma. 2) Manejo de la voz.- Enseña al teleoperador a usar las técnicas correctas para el aprovechamiento exitoso de la voz, su garganta y cuerdas vocales. 3) Seguridad laboral y salud ocupacional.- Enseña los buenos y correctos hábitos alimenticios, corporales y postura que deben adquirir para una función repetitiva y monótona como la de un centro de llamadas. 4) Actitud positiva. Uno de los elementos más importantes que permite que el teleoperador conozca y desarrolle su personalidad, aumentar su autoestima, confianza y seguridad. 5) Software y Hardware. En conjunto con el departamento encargado de la informática y soporte técnico y los proveedores de los softwares deben enseñar el uso correcto y optimo de los equipos como también los niveles de seguridad que deben seguir.

3 El ejecutivo de la empresa que realice la supervisión del centro de llamadas debe aprender a manejar el software que mide las llamadas entrantes y salientes y así generar los reportes mensuales de producción   efectiva. La dirección de un centro de llamadas debe ser ejercida por el encargado del departamento de mercadeo y ventas debe poseer más de 4 años de experiencia en el manejo del centro de llamadas.

4 APLICACIONES DEL TELEMERCADEO
1. Prospectos de clientes: Evaluar anticipadamente al sujeto y conocer sus deseos.   2. Generación de citas: Ahorra tiempo y recursos monetarios en traslados y salas de espera para 3. Penetración en mercados remotos: sondear a nivel nacional o regional sin moverse de la oficina.   4. Dar servicio a los clientes: conocer la opinión y el estatus económico de los clientes.   5. Comercialización de bienes y servicios: venta directa. 6. Promoción y confirmación de eventos: Difusión oficial y seguimiento oportuno.   7. Llenado de cuestionarios: Investigación de exploración y actualización de bases de datos anteriores.   8. Toma de pedidos, opiniones, sugerencias y quejas. Operación de ventas.   9. Dar seguimiento a ventas y transacciones: Servicio de post-venta. llegar a un acuerdo.

5 TELEMERCADEO Es una actividad que permite un  contacto instantáneo, en vivo y bidireccional entre el proveedor . El Telemercadeo (mercadotecnia por teléfono) se ha convertido en el instrumento principal de la mercadotecnia directa. Se puede definir como una herramienta de ayuda a la comercialización que pretende facilitar la comunicación y el servicio a clientes y el consumidor

6 5. Se exagera la realidad del producto.
VENTAJAS DEL TELEMERCADEO:   1. Las empresas ahorran dinero.   2. Se necesita poco personal.   3. Atención personalizada al cliente.   4. Ahorra costosas visitas personales.   5. Cubre un amplio mercado DESVENTAJAS DEL TELEMERCADEO   1.  Desconfianza en la compra  del producto   2. Falta de contacto físico con el cliente   3. Los costos de envió suelen ser excesivos.   4. Garantía insegura. 5. Se exagera la realidad del producto.   6. El producto no llegar a tiempo 6. Fácil contacto con el proveedor

7 Control sistemático de mercado.
Citando las campañas y toda publicidad de los productos que se lanzan al mercado es necesario que la empresa se comprometa con el cliente   para garantizar que todos los productos que circulen en el   mercado sean seguros y que además informen en su etiquetado de lo que el consumidor ha de saber para hacer buen uso de los mismos.

8 Central de llamadas – Centro de llamadas (Call Center).
El telemercadeo se encuentra dentro de la categoría de ventas personales que va al cliente. Funciones del Telemercadeo. Estrategia Asesorar a los clientes Servir de enlace entre el cliente y la empresa Publicidad Promoción Medios de comunicación utilizando personas famosas

9 ACTIVIDADES Y FUNCIONES PROPIAS DEL VENDEDOR Y EL INTERLOCUTOR
Existen algunos factores esenciales que hay que considerar en el desarrollo personal de un vendedor y son: Deseos de progresar. Efectiva administración de su tiempo. Una correcta exploración de sus cualidades y habilidades. Preocupación personal por incrementar día con día sus conocimientos. Experiencia. Carácter, firmeza y voluntad.

10 LA FUNCION DEL VENDEDOR
  1. Retener a los clientes actuales.   2. Captar nuevos clientes.   3. Lograr determinados volúmenes de venta 4. Mantener y mejorar la participación en el mercado   5. Establecer un nexo entre el cliente y la empresa.   6. Contribuir activamente a la solución de problemas.   7. Administrar su territorio de venta.   8. Integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa.

11 CARACTERISTICAS DEL INTERLOCUTOR.
    1. Debe ser amable 2. Buen planteamiento de preguntas     3. Tener conocimiento de los productos que vende     4. Facilidad de palabra     5. Vocabulario culto y extenso     6. Atento     7. Respetuoso     8. Inteligente 9. tolerante CARACTERISTICAS DEL INTERLOCUTOR.

12 Se recibe la llamada se saluda amablemente y se pregunta ¿a qué extensión desea comunicarse? Ósea que departamento y la persona en especifico con la que desea comunicarse y así la o le recepcionista  puede comunicarle al empleado su llamada telefónica. También muchas veces no interviene la recepcionista cuando las llamadas son de departamento a departamento o de empleado a empleado.

13 Actividades que se realizan al prestar el servicio al cliente
1. Saludo. 2. Identificación  al departamento que se transfiere. 3. Ofrecimiento de ayuda Detalle del problema, argumentación y solución Ofrecimiento de ayuda para algún

14 Estadisticas del telemercadeo (Tabla comparativa) 2
Estadisticas del telemercadeo (Tabla comparativa) 2. Ganancias o perdidas que tiene el telemercadeo actualmente? 3. Qué medio de telemercadeo es el más utilizado? R=La televisión ,telefono 4. Cuáles son los aspectos o puntos negativos del telemercadeo? R=Que puedes tener un servio personal directo con e proveedor 5. Explica los modelos del telemercadeo? R=Matemáticos que representen el mundo real

15 Hola muy buenas tardes en que le puedo ayudar


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