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Por: Cota Guerrero Oneida.  Nos permiten usar un dibujo determinado como base para diseñar sobre el mismo, pero sin alterar el archivo original.  Cuando.

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Presentación del tema: "Por: Cota Guerrero Oneida.  Nos permiten usar un dibujo determinado como base para diseñar sobre el mismo, pero sin alterar el archivo original.  Cuando."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Cota Guerrero Oneida

2  Nos permiten usar un dibujo determinado como base para diseñar sobre el mismo, pero sin alterar el archivo original.  Cuando insertamos una referencia externa (xref) en el dibujo, creamos un vínculo de ese archivo a nuestro dibujo, de tal forma que, cualquier cambio que realicemos al archivo original se verá reflejado en todos los dibujos en los que se haya insertado como referencia.  La actualización de las referencias se lleva a cabo al abrir el dibujo o al recargar la referencia.

3  Attach DWG (Insertar dibujo): Al seleccionarlo se abre un cuadro de diálogo en donde seleccionamos el archivo que deseamos insertar como referencia con las especificaciones deseadas.  Refresh (Recargar): Recarga todas las referencias insertadas en el dibujo.  Help (Ayuda): Abre el archivo de ayuda de AutoCAD, brindando información específica sobre las referencias.  File References (Archivos de referencias): Muestra una lista de las referencias existentes en el dibujo. Con los botones a la derecha podremos seleccionar la vista en forma de lista ó en una estructura de árbol. Muestra además el estado (status) de las referencias, el tamaño (size), y tipo de referencias (type).  Details (Detalles): Muestra los detalles de la referencia seleccionada en el listado anterior (estado, tipo de referencia, tamaño, y rutas).

4  Seleccionamos Attach. Por default aparece el formato.DWG, pero podemos desplegar el menú y nos da 6 formatos más para insertar.

5  Reference Type (Tipo de referencia): Nos pide especificar de qué forma insertaremos las referencia en el dibujo.  Attachment (Insertar), al insertar nuestro dibujo como referencia en otro archivo, también se insertarán las referencias incluidas en este.  Overlay (Superponer), las referencias dentro de nuestro dibujo no se insertarán cuando lo insertemos como referencia en otro archivo.  Locate using Geographic Data (Colocar utilizando Datos Geográficos): Si nuestro archivo los tiene, tenemos la opción de utilizar los datos geográficos para su inserción en el dibujo.  Scale (Escala): Si la opción Specify On-screen está seleccionada, especificaremos la escala de la referencia directamente en el dibujo. Si no está seleccionada, especificaremos la escala correspondiente en las casillas X, Y y Z.  Path Type (Tipo de ruta): Se especifica el tipo de ruta que se aplicará en nuestra referencia.  Full Path: se guardará la ruta completa en donde se ubica la referencia.  Relative Path: guarda únicamente la ruta de la referencia en relación a las carpetas de su entorno inmediato.  No Path: no guarda ninguna ruta, únicamente el nombre de la referencia, por lo que el archivo de la referencia deberá de estar en la misma carpeta que nuestro dibujo.

6  Insertion Point (Punto de inserción): Si la opción Specify On-screen está seleccionada, especificaremos el punto de inserción directamente en el dibujo. Si no está seleccionada, especificaremos las coordenadas correspondientes en las casillas X, Y y Z.  Rotation (Rotación): Si la opción Specify On-screen está seleccionada, especificaremos el ángulo de rotación de la referencia directamente en el dibujo. Si no está seleccionada, especificaremos ángulo correspondiente en la casilla Angle.  Block Unit (Unidades del bloque): Especifica las unidades establecidas en el archivo que estamos insertando como referencia.  Factor, indica el factor de escala que se aplicará a la referencia, de acuerdo a las unidades especificadas en nuestro dibujo.

7 Nos permite hacer recortes del área deseada de la referencia sin afectar a las demás partes.  En el menú Modify > Clip > Xref.  Seleccionamos el objeto.  Opciones a realizar:  ON: Enciende o activa los boundary clips o regiones del recorte.  OFF: Apaga o desactiva temporalmente las regiones de recorte, mostrando toda la referencia, sin eliminar las regiones de recorte.  Clipdepth: Establece los planos frontales y traseros del corte de la referencia, estableciendo un corte visual en objetos en 3D.  Delete: Elimina definitivamente las regiones de recorte de la referencia.  Generate Polyline: Crea una polilínea en base a la región de recorte previamente definida.  New Boundary: Crea una nueva línea de recorte, cancelando las existentes.

8  El control de los Layers se realiza en la pestaña de Filtros. Se separan los Layers de las referencias y los del archivo actual.  Para crear un nuevo Layer tendrás que desplazarte al filtro “Todos”.

9 Gracias por su atención


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