La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSO DE SUPLICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSO DE SUPLICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 RECURSO DE SUPLICACIÓN
Beatriz García-Monge Pilar Rodríguez Beatriz Martínez

2 1. CUESTIONES GENERALES 1. Concepto y órganos jurisdiccionales involucrados: -El recurso de suplicación es un recurso extraordinario. Es un medio de impugnación contra las resoluciones que dicta los Juzgados de lo Social, se interpone ante la Sala de los Social de los Tribunales Superiores de Justicia. 2.Resoluciones recurribles. Art LJS recurso de suplicación contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de los Social. Art.191 LJS que sentencias son susceptibles de suplicación y cuales se excluyen del acceso a este recurso.

3 Sentencias excluidas del recurso de suplicación:
1. En razón de la cuantía litigiosa (Art.191.2g) y 192LJS) Por razón de la materia: Impugnación de sanciones (Art a) LJS) Fecha de disfrute de vacaciones (Art b) LJS) Materia electoral (Art c) LJS) Clasificación profesional (Art d)LJS) Movilidad geográfica, modificaciones sustanciales, movilidad funcional (Art e)LJS) Derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral reconocidos legal o convencionalmente (Art f)LJS). Impugnación del alta médica (Art g)LJS)

4 Sentencias que siempre serán recurribles por suplicación:
Procesos por despido o extinción del contrato (Art a)LJS) Cuestiones de afectación general (Art b)LJS) Reconocimiento de prestaciones de SS (Art c)LJS) Recursos de suplicación basados en el quebrantamiento de la forma (Art d)LJS) Cuestiones competenciales (Art e)LJS) Modalidades procesales de carácter colectivo, procedimiento de oficio y tutela de los DDFF (Art f)LJS) Suplicación contra sentencias dictadas en impugnación de actos administrativos en materia laboral.( Art g)LJS) Autos de la jurisdicción social que finalizan anticipadamente el proceso

5 II. LEGITIMACIÓN Legitimación activa (Art194.1 LJS). Se flexibiliza el requisito de gravamen. Legitimación pasiva. Inexistencia de adhesión al recurso Necesidad de asistencia técnica de carácter preceptivo (Art 21.LJS)

6 III. OBJETO DEL RECURSO Motivos en que puede fundamentarse la suplicación (Art 193. LJS): A) Infracciones procedimentales (Art.193 a)LJS) Infracción procedimental Existencia de indefensión Protesta previa Revisión de los hechos declarados probados (Art 13.b) y 193 b)LJS Prueba hábil Error del juzgador Trascendencia para el fallo C) Revisión del derecho aplicado (Art 193 c)LJS)

7 IV. TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL RECURSO
Tramitación ante el Juzgado de lo Social Anuncio del recurso (Art 194 LJS) El deposito para recurrir (Art LJS) Consignación o aseguramiento del deposito de la condena (Art LJS) Aseguramiento de la condena en materia de SS (Art LJS) Convenio transaccional (Art LJS) Interposición del recurso (Art 195 y ss LJS) Impugnación del recurso y elevación de los actos (Art 197 LJS)

8 B) Tramitación ante el TSJ y resolución:
Admisión e inadmisión por la Sala de lo Social Acumulación de recursos (Art 33 y 234 LJS) Prohibición de admitir documentos y alegaciones de hecho y sus excepciones (Art 233 LJS) Sentencia y su contenido (Art LJS)

9 EJEMPLO DE RECURSO DE SUPLICACIÓN

10

11


Descargar ppt "RECURSO DE SUPLICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google