La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECCIÓN 31 EL RECURSO EXTRAODINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECCIÓN 31 EL RECURSO EXTRAODINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL."— Transcripción de la presentación:

1 LECCIÓN 31 EL RECURSO EXTRAODINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL

2 Justificación: descarga trabajo TS/ Crítica
Extraordinario Devolutivo Suspensivo Justificación: descarga trabajo TS/ Crítica Preceptos LEC no aplicables hasta que se modifique la LOPJ y se atribuya a los TSJ el conocimiento de este recurso. Disposición Final 16 LEC. Resoluciones recurribles Sentencias y autos definitivos dictados en segunda instancia Disposic. Final 16ª: sentencias definitivas Competencia Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia Disposic. Final 16: Tribunal Supremo

3 MOTIVOS: Infracción de normas sobre jurisdicción, competencia objetiva y funcional. También competencia territorial imperativa. Infracción de normas reguladoras de la sentencia. Infracción de normas que rigen los actos y garantías del proceso cuando la infracción determina la nulidad conforme a la ley o hubiere podido producir indefensión. Vulneración de derecho fundamentales del artículo 24 Disposición final 16: Este recurso deberá cumplir dos presupuestos de acceso a la casación. Tutela judicial civil de derechos fundamentales, excepto art.24. Cuantía del asunto superior a euros. Se excluye el interés casacional.

4 Actuaciones ante el órgano A QUO
Interposición Admisión Actuaciones ante el órgano AD QUEM Admisión del recurso por el TSJ Oposición al recurso Celebración de la vista Sentencia

5 Interposición: plazo de 20 días El escrito debe contener:
PROCEDIMIENTO Interposición: plazo de 20 días El escrito debe contener: Identificación de la resolución recurrida. Justificación de haber denunciado previamente la infracción procesal. Exposición razonada de los motivos que fundamentan el recurso y de que manera influyeron las infracciones procesales en el resultado del pleito. Solicitud de práctica de prueba: las imprescindibles. Solicitud de vista. Acreditación de haber realizado el depósito de 50 euros.

6 Concurren presupuestos: interpuesto el recurso
El secretario judicial en el plazo de 3 días comprobará que concurren presupuestos Resolución recurrible, motivos del 469, denuncia previa del defecto procesal y se ha consignado la cantidad de 50 euros Concurren presupuestos: interpuesto el recurso No concurren: pone de manifiesto al tribunal Tribunal considera que concurren presupuestos: providencia admitiendo el recurso. No recurso. Oposición. No concurren. Auto inadmitiendo el recurso. Frente a esta resolución cabe recurso de queja. REMISIÓN DE ACTUACIONES (ejecución provisional).

7 ADMISIÓN DEL RECURSO (AD QUEM)
Resolución no recurrible, no plazo, no 469, no denuncia… Recurso carece manifiestamente de fundamento. Antes inadmisión, puesta en conocimiento de las partes para alegaciones. OPOSICIÓN (plazo de 20 días) De fondo A la admisión del recurso. Motivo que no haya sido rechazado previamente por el tribunal. VISTA: excepcionalmente Práctica de prueba La sala lo considere adecuado, de oficio o a instancia de parte, a la finalidad del recurso.

8 Desestima el recurso: sentencia confirmada. Firme.
Estimación falta de jurisdicción y competencia casa la sentencia y deja a salvo derecho partes a ejercer su pretensiones ante el órgano competente. El tribunal se declaró incompetente Ordenará al tribunal que inicie o prosiga el conocimiento del asunto. Resto de supuestos Casa la sentencia recurrida reponiendo las actuaciones al momento de producción falta. COSTAS: Reglas apelación artículo 398 LEC..

9 DISPOSICIÓN FINAL 16 LEC


Descargar ppt "LECCIÓN 31 EL RECURSO EXTRAODINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google