Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porUrbano Merlo Modificado hace 10 años
1
EVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS SEGÚN LOS NIVELES JERÁRQUICOS
Es la empresa quien define sus propias competencias Después de definidas se aplican a funciones y procesos de recursos humanos. Las competencias evolucionan según el nivel jerárquico de las personas: Nivel inicial Nivel intermedio Nivel superior A medida que sube la escala jerárquica las competencias pueden cambiar o cambiar su peso específico para la posición. Tomado de Dirección Estratégica de Recursos Humanos
2
GRADOS DE LAS COMPETENCIAS
PASOS NECESARIOS DE UN S.G.C. Definir misión y visión Definición de competencias – máxima dirección Prueba de competencias Validación de competencias Diseño de procesos de R.H. por competencias IMPLEMENTACIÓN Definición competencias Definición de grados Diseño de perfiles profesionales Análisis de las competencias del personal Implantación del sistema
3
GRADOS DE LAS COMPETENCIAS
NIVELES DE COMPENTECIAS A: Alto desempeño. Por encima del promedio de desempeño. 1 de cada 10 personas alcanzan el nivel superior en una situación laboral. B: Bueno, en el estándar. C: Mínimo necesario para el puesto pero dentro del perfil requerido. D: Insatisfactorio. PROCESOS DE LA EMPRESA EN LOS CUALES SE APLICAN LAS COPETENCIAS Selección, entrevistas, evaluaciones por competencias, evaluación de potencial, planes carrera y de sucesión, plan de jóvenes profesionales, capacitación y entrenamiento, compensaciones…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.