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LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN
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La imagen corporativa es el estandarte
de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
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Historia En la Edad Media, los artesanos y herreros utilizaban una imagen distintiva que imprimían sobre sus producciones para autentificarlas y dejar constancia de su autoría. los reyes utilizaban alguna insignia real para marcar las cartas que debían recorrer largos caminos. muchos reinos o imperios tenían una imagen que los representaba en batalla o para marcar qué territorios poseían. Diferenciarse de la competencia Revolución Industrial
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Logotipo El logotipo no es en sí mismo una marca…
Función principal representar a una compañía. El logotipo es el activo más importante de un servicio o producto, es un sello distintivo. Refleja conceptos de marca y de promesa. El logotipo no es en sí mismo una marca… es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. se compone de una tipografía única y original como marca
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Isotipo debido a la similitud, por la forma, color, dimensiones, etc.
Signo visual gráfico que evidencia la identidad de la marca La imagen funciona sin texto
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Isólogo Es la imagen que integra el isotipo con el logotipo, es decir, la tipografía con el ícono. Para que un isólogo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde “menos es más”, debe ser: Claro (transcripción fiel y segura del mensaje que se quiere transmitir) Único (original en su contexto) Memorable (que impacte y no se olvide) Atractivo y seductor Sintético (ir al grano sin perder funcionalidad o calidad) Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Perdurable (permanente actual, al margen de la moda)
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Slogan para lograr la atención de un sector social, o varios,
Frase corta y concisa que apoya y refuerza una marca Resalta características Y valores Se considera el medio publicitario más efectivo para lograr la atención de un sector social, o varios, sobre un determinado producto.
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TIPOS DE SLOGANS Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace. Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas
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Un slogan debe ser: Corto y memorable Profundo y brillante Simple y único Impactante, perdurable, creíble y relevante
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Ideal:"Con el cariño de siempre“ Coca Cola:"Destapa la felicidad”
Bayer:"Si es bayer, es bueno“ Ideal:"Con el cariño de siempre“ Coca Cola:"Destapa la felicidad” Lòreal:"Porque tu lo vales" Mc Donalds:"Me Encanta“ La Polar: “llegar y llevar” Jumbo: “te da más”
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