La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades interactivas y de comunicación I Dra. Cherice Montgomery y Dra. Nieves Knapp.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades interactivas y de comunicación I Dra. Cherice Montgomery y Dra. Nieves Knapp."— Transcripción de la presentación:

1 Actividades interactivas y de comunicación I Dra. Cherice Montgomery y Dra. Nieves Knapp

2 Comunicación Communicate in Languages Other Than English Standard 1.1: Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics Standard 1.3: Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics.

3 Consideraciones Apoyo (scaffolding)CircunlocuciónFiltro afectivo

4 Colores y conversaciones ROJOlos amigos ANARANJADOla escuela AMARILLOla familia VERDElos pasatiempos AZUL tus vacaciones favoritas VIOLETAuna característica positiva de tu personalidad Idea adaptada de Deborah W. Espitia

5 Cuadro de colores y conversaciones ¿Quién? Yo los amigos la escuela la familia los pasatiempos tus vacaciones favoritas una característica positive de tu personalidad Idea adaptada de Deborah W. Espitia

6 Cuadros y cuentos 1)Con un compañero... 4) Cambia los papeles. 2)Dibújala. nervioso/a 5) Elige uno de sus dibujos. 3) Repite el proceso.6) Escucha su experiencia. Piensa en una experiencia.

7 Cuadros y cuentos asustado/a content/a emocionado/a enojado/a sorprendido/a triste

8 Conversación en la clase The Bottle You are trapped inside a pop bottle and you cannot get out. Your feet are getting wet because there is still some pop left in the bottle. You are cold because the bottle is still in the refrigerator. You are running out of air because the lid is still on the bottle. Unfortunately, the next person who opens the fridge (your partner) is an alien who has never seen a pop bottle before. Explain to the alien that you want him to take the bottle out of the fridge and that he must get you out. Whatever you do, be sure that the alien understands that he will hurt you if he breaks the bottle by giving you a headache or a cut from the broken glass.

9 Puesta en común

10 Cultura Gain Knowledge and Understanding of Other Cultures Standard 2.1: Students demonstrate an understanding of the relationship between the practices and perspectives of the culture studied Standard 2.2: Students demonstrate an understanding of the relationship between the products and perspectives of the culture studied

11 ¿Adónde vas?

12 Voy a la _____________. O Voy al _______________.

13 ¿Adónde vas? ¿Adónde van tus compañeros de clase? 1) 2) 3) María 4) 5) 6) Dibuja un símbolo que represente el objeto de tu compañero/a. ¿Adónde vas? ¿Cómo te llamas?

14 Circunlocución cultural Palabras que yo describí en español Palabras que yo adiviné 1) brownie 1) 2) marshmallows 2) 3) doggie bag 3) 4) Beanie Baby 4) A : Explica en español los conceptos de la primera columna a tu compañero/a. En la segunda columna, escribe en inglés (o dibuja) las palabras que tu compañero/a te explica.

15 Circunlocución cultural Palabras que yo describí en español Palabras que yo adiviné 1) locker 1) 2) cheerleading 2) 3) gypping (skipping class) 3) 4) being grounded 4) B : Explica en español los conceptos de la primera columna a tu compañero/a. En la segunda columna, escribe en inglés (o dibuja) las palabras que tu compañero/a te explica.

16 Puesta en común


Descargar ppt "Actividades interactivas y de comunicación I Dra. Cherice Montgomery y Dra. Nieves Knapp."

Presentaciones similares


Anuncios Google