La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La era de la Información y Globalización I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La era de la Información y Globalización I"— Transcripción de la presentación:

1 La era de la Información y Globalización I
Pobreza I Exclusión I Globalización

2 Pobreza Globalización Exclusión

3 Globalización La globalización es un fenómeno que involucra factores económicos, culturales, sociales, familiares, políticos, educativos; y este consiste en la creciente integración de los avances de cada uno de los factores anteriores.

4 Pobreza

5 De 2004 a 2005 pasó de 48 millones 625 mil 44 en 2004 a 48 millones 895 mil 535 (47 por ciento del total de habitantes). En el ámbito rural la cifra de 22 millones 139 mil 967 se elevó a 23 millones 828 mil 638, en el mismo lapso. En su primer informe oficial el Coneval evidenció las cifras que, de acuerdo con los académicos Julio Boltvinik y Araceli Damián, el gobierno mantuvo ocultas. Reveló que prácticamente 19 millones de mexicanos aún carecen de ingresos suficientes para adquirir la canasta básica de alimentos, y 25.7 millones no pueden acceder a los mínimos requerimientos de alimentación, salud y educación, aun si utilizaran todos sus ingresos para ello.

6

7 Del mapa … Este mapa no utiliza los indicadores habituales, sino que el tamaño del territorio es proporcional a la población pobre que vive en él. El índice de pobreza utilizado para confeccionar el mapa se basa en elementos como la expectativa de vida, el nivel de alfabetismo, la calidad del agua y la desnutrición infantil. El índice más alto de pobreza está en África Central, mientras que el más bajo está en Japón. El mapa lo he obtenido de Worldmapper, una web donde se pueden encontrar todo tipo de mapas realizados con distintos indicadores, y que muestran los territorios adaptados y deformados según el tipo de indicador.

8 Exclusión Contexto Bajo Estrato Medio Alto

9 Conclusión Pobreza Globalización Exclusión

10 Gracias!


Descargar ppt "La era de la Información y Globalización I"

Presentaciones similares


Anuncios Google