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Programa: Plan Huggies Ecuador

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Presentación del tema: "Programa: Plan Huggies Ecuador"— Transcripción de la presentación:

1 Programa: Plan Huggies Ecuador
Quito y Cuenca Detalle Activación

2 Plan Huggies Ecuador A Plan Barrido Bodegas Distribución/Presencia
B Plan Contacto 1 a 1 Acelerar Prueba de Producto C Bebe Gateador Ampliar Base de Consumidores

3 Plan Huggies Ecuador A Plan Barrido Bodegas Distribución/Presencia
B Plan Contacto 1 a 1 Acelerar Prueba de Producto C Bebe Gateador Ampliar Base de Consumidores

4 Plan Barrido Huggies Cuenta : Kimberly Clark Ciudad : Cuenca y Quito
Actividad : Plan Barrido en Bodegas (casco urbano) Marca en activar : Objetivo : Incrementar la distribución de Pañales Huggies a XX% Incrementar la visibilidad en el PV. Influir en el dependiente explicando beneficios y rentabilidad de los Pañales Huggies

5 Plan Barrido: Infografía
1 2 3 Roles y Funciones TMS Capacita y Entrena al equipo. Equipos TMS se trasladan a zona determinada Planificación Evaluación resultados (diario) 6 5 4 Ejecución en Campo TMS envía Base de Datos Reportes y Controles

6 Roles y Funciones Promotor de ventas: Volanteador: Ayudante:
1 Roles y Funciones Promotor de ventas: Registrar punto de venta Proceso de ventas (Características, beneficios, estrategia de precios) Registrar encuesta Merchandising (Instalación de Exhibidor, entrega de Volantes, pegado de Afiche) Volanteador: Validar ruta de trabajo Comunicar al bodeguero la visita de la patrulla Huggies Pegar afiche de la campaña <<XXXXX>> Entrega del Volante de la Campaña <<XXXXX>> al bodeguero. Ayudante: Preparar el material POP de la campaña para instalar en cada visita Apoyar la carga y descarga de la Unidad móvil Apoyar al promotor en la instalación del material POP Velar por la integridad del equipo de trabajo Coordinador: Verificar el cumplimento del plan de trabajo de cada patrulla. Liquidación diaria de las ventas de cada patrulla Responsable del abastecimiento de productos HUGGIES a nivel del almacén de TMS Emisión de reportes diarios a oficina principal de TMS

7 Capacitación y Entrenamiento
2 Capacitación y Entrenamiento Presentación Plan <XXXX> / Estrategia de Precios Técnicas de Ventas Clínicas de Ventas Intercambio de mejores Practicas de Ventas

8 3 Planificación Desarrollo de un censo y mapas punteados con datos de direcciones y nombres de las bodegas a trabajar en: Quito y Cuenca Elaboración de XX rutas mapeadas con XX visitas por vendedor Entrega diaria de rutas a seguir a cada volanteador para que visite la ruta previa (1 día antes) a la visita de la patrulla Huggies. Frecuencia diaria La patrulla Huggies visita las rutas pre visitadas por el volanteador. Frecuencia diaria Reuniones semanales de coordinación CUENCA QUITO

9 Ejecución en Campo Registrar punto de venta
4 Ejecución en Campo Registrar punto de venta Proceso de ventas Campaña <<XXXX>> (Características, beneficios, estrategia de precios) Desarrollar encuesta Actividad de Merchandising (Instalación de Exhibidor, entrega de Volantes, pegado de Afiche)

10 5 Reportes y Controles Diariamente se completan reportes de visitas considerando: Número de visitas diarias. Presencia de productos HUS y Competencia Registro de ventas por clientes Registro de abastecedor de la zona Semanalmente se emiten reportes gerenciales considerando: Clientes visitados vs impactados (Efectividad diaria) Presencia de HUS antes y después de la visita de la patrulla Huggies (Presencia ganada con la patrulla) Presencia numérica de HUS y la Competencia Nivel de cobertura de los abastecedores de la zona.

11 Envío de Base de Datos (BDD)
6 Envío de Base de Datos (BDD) Registro de clientes visitados/efectivos Preparación de BDD incluyendo clientes nuevos Envío de BDD a K&C Seguimiento por parte del promotor K&C

12 Plan Barrido: Datos Generales

13 Plan Barrido: Proceso Diario

14 Plan Barrido: Proceso en Campo
1 2 3 6 5 4

15 Plan Barrido: Speech Equipo
ADECUAR…. 1 ) Sr. muy buenos Días. 2) Somos de la Patrulla de Huggies y le traemos una excelente noticia…. 3) Se trata de Pañal Huggies……….este producto le ofrece una excelente rentabilidad y Ud. podrá ganar……….asimismo quiero informarle que el Pañal Huggies tiene …… 4) Si lo compra en esta oportunidad Ud. podrá obtener un descuento de ………

16 Volante Polos Exhibidor
Plan Barrido: Que debemos decir SOLO en caso que se presenten posibles objeciones. Objeciones Argumentos Apoyo Observaciones HUGGIES es más caro Se hace cálculo de Conteo y se demuestra que por unidad se tiene el mismo Precio que la Competencia Cuadro Excel Este caso aplica por comparativo de paquete a Unidad La Competencia Vende Tripacks HUGGIES pensando en la economía de sus clientes le ofrece pañales por unidad en empaque Altamente Higiénico , al mismo Precio que el Tripack llevado a la unidad Este caso aplica por comparativo de Tripack a Unidad La gente Prefiere la Competencia HUGGIES es una Marca de Alta Calidad y actualmente cuenta con Publicidad en TV Inclusive auspicia el Programa de Lima Limón , va a ver Ud. Si nos compra HUGGIES le vamos a Instalar un Exhibidor que va a permitir que sus clientes vean que Ud. Tiene los Mejores pañales del Perú Además Ud. Se va a Ganar un Lindo POLO Volante Aprender el Texto del Volante No Vendo Pañales La tasa de Natalidad de Huancayo es del XX% , lo que significa que existe una gran Oportunidad de Venta en la categoría de Pañales , y que mejor que Cuente Con los Pañales Líderes en el Perú .Se ofrece medio paquete o los 10 Pañales con el Exhibidor y Polo Volante Polos Exhibidor Compro en Mayoristas Pero le esta faltando la talla (?) Se le Ofrece la promoción del Polo y se le Instala el Exhibidor Compro a través del Distribuidor

17 Plan Huggies Ecuador A Plan Barrido Bodegas Distribución/Presencia
B Plan Contacto 1 a 1 Acelerar Prueba de Producto C Bebe Gateador Ampliar Base de Consumidores

18 Plan Contacto 1 a 1 Huggies
Cuenta : Kimberly Clark Ciudad : Cuenca y Quito Actividad : Plan Contacto 1 a 1 Marca en activar : Objetivo : Acelerar la prueba del producto en el Comprador. Influir en el Comprador explicando beneficios y rentabilidad de los Pañales Huggies.

19 Plan Contacto 1 a 1: Infografía
2 3 Roles y Funciones TMS Capacita y Entrena al equipo. Equipos TMS se trasladan a zona determinada Planificación Evaluación resultados (diario) 6 5 4 TMS envía Base de Datos Reportes y Controles Ejecución en Campo

20 Roles y Funciones Promotora: Coordinadora: Ayudante: 1
Registrar Hogares visitados Proceso de Inducción / Capacitación a la Madre (Características, beneficios, asesoría sobre la campaña Ahorro) Registrar encuesta Regalar pañales según caso Coordinadora: Verificar el Plan de Trabajo diario del Equipo Apoyar la Gestión de Campo de las Promotoras Liquidación Diaria de los Pañales entregados a Las Madres Responsable del Abastecimiento de Pañales a Nivel Almacén TMS Emisión de Reportes diarios a oficina principal de TMS Ayudante: Preparar el material POP de la campaña Apoyar la carga y descarga de la Unidad móvil Apoyar los Canjes de la Unidad Móvil. Velar por la integridad del equipo de trabajo

21 Capacitación y Entrenamiento
2 Capacitación y Entrenamiento Presentación Plan <<XXX>> / Estrategia de Precios Conocimiento del Producto (Características y Beneficios ) Intercambio de mejores Practicas de Visita a Madres

22 3 Planificación Desarrollo de un censo y mapas punteados con datos de direcciones y nombres de los hogares a trabajar en: Quito y Cuenca Elaboración de XX rutas mapeadas con XX visitas por Promotora Entrega diaria de rutas a seguir a cada Promotora para que visite las Casas con Madres con Hijos menores a los dos años Reuniones semanales de coordinación CUENCA QUITO

23 Ejecución en Campo 4 Registrar Casa Visitada
Proceso de asesoría de uso de pañal Huggies (Características, beneficios, estrategia de precios) Desarrollar encuesta Actividad de Regalo de Pañales a la Madres visitadas. (Entrega de Volantes con Consejos y Campaña AHORRO) Trabajo en Municipalidades

24 5 Reportes y Controles Diariamente se completan reportes de visitas considerando: Número de visitas diarias. Presencia de productos HUS y Competencia Registro de abastecedor de la zona Semanalmente se emiten reportes gerenciales considerando: Clientes visitados vs impactados (Efectividad diaria) Presencia de HUS antes y después de la visita de la patrulla Huggies (Presencia ganada con la patrulla) Presencia numérica de HUS y la Competencia Nivel de cobertura de los abastecedores de la zona.

25 Envío de Base de Datos (BDD)
6 Envío de Base de Datos (BDD) Registro de casa visitadas/efectivos Envío de BDD a KC

26 Plan Contacto 1 a 1: Equipo de Trabajo

27 Plan Huggies Ecuador A Plan Barrido Bodegas Distribución/Presencia
B Plan Contacto 1 a 1 Acelerar Prueba de Producto C Bebe Gateador Ampliar Base de Consumidores

28 Carta de Presentación de TMS Elaboración de Cronograma Mensual
Plan Bebe Gateador: Esquema General Contacto Parque Zonal (08 Parques en Lima) Carta de Presentación de TMS Periodo 1 1 Comunicación de Actividad Previa Elaboración de Cronograma Mensual Periodo 2 2 Día del Evento Soporte Volantes / Afiches Pista de Carrera Toldos Premios / Muestras Equipo de Trabajo 3 Equipo de Trabajo: 01 Coordinador, realiza contacto inicial y supervisa evento 02 Asesoras / Obstetras 02 Muñecos motivan participación del público Soporte de Personal

29 Plan Bebe Gateador : Argumentos/Objetivos
Comunicar Campaña Precio SOM Costumbre de Uso Las madres relacionan a HUS como pañal de alto precio, pero de alta calidad En Quito el SOM es de XX%. El segmento X y XX son de gran oportunidad de Crecimiento El XX% de las Madres de bajos recursos utilizan pañales de Tela Lograr el liderazgo de la zona con un SOM mayor al XX% Asesorar a las Madres respecto a los beneficios de los Pañales Huggies

30 Plan Bebe Gateador: Secuencia de Actividades
Asesoras Huggies: Mejorar el Conocimiento de Beneficios Huggies Dictaron Charlas de Cuidado del Bebe/Alimentación/ Cuidado de la Madre Gestante a 2,627 Madres / 107 Comités Entregaron 2,627 Muestras de Pañales y Consejitos Huggies Carrera de Bebés Gateadores: Exposición de Marca Desarrollan la motricidad del Niño , participaron 700 niños Exposición de Marca en el segmento CD del Mercado , asistieron aprox. 2,000 personas Muestreo de 1,200 Pañales y entrega de Volantes Canje de Utensilios: Incrementar el consumo de Pañales Huggies Recaudación de empaques Entrega de premios relacionados a sus necesidades (Acondicionar sus Comedores Populares)

31 Plan Bebe Gateador: Secuencia de Actividades (Asesoras Huggies)
86% Se ha contactado con 107 comités, a las que se les ha dado: Dictado las charlas Entrega de Muestras Consejos Huggies

32 Se entregaron 1,200 muestras Se premio a 18 bebes ganadores
Plan Bebe Gateador: Secuencia de Actividades (Concurso-Hyo) Asistieron aprox. 2,000 personas (entre padres e hijos) Participaron 750 niños Se entregaron 1,200 muestras 4,000 Volantes Se premio a 18 bebes ganadores

33 Plan Bebe Gateador: Secuencia de Actividades (Canje Utensilios)
Visitan a los Comités Entregan Volantes de la Actividad Incentivan Participación

34 Plan Bebe Gateador: Fotos evento

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