La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

historia La cuna de lo que hoy conocemos como un Android adolescente, al que aún le queda por madurar mucho, pero del que ya vemos y disfrutamos sus mejores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "historia La cuna de lo que hoy conocemos como un Android adolescente, al que aún le queda por madurar mucho, pero del que ya vemos y disfrutamos sus mejores."— Transcripción de la presentación:

1

2 historia La cuna de lo que hoy conocemos como un Android adolescente, al que aún le queda por madurar mucho, pero del que ya vemos y disfrutamos sus mejores cualidades.Si queremos hablar de Android no nos queda más remedio que hablar un hombre. Ese hombre es Andy Rubín. Nos tenemos que remontar a 1986, cuando Andy recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York. Podemos considerar que aquí empieza a gestarse todo lo que luego sería Android en su cabeza, pero apuesto a que una persona así todo esto le va madurando a lo largo de mucho tiempo. Tras ello empieza una aventura de una empresa a otra, como es común en EEUU.

3 Andy Rubín llevaba desde 1989 hasta 2003 trabajando como ingeniero en telecomunicaciones y en el mundo de los teléfonos móviles. Su cabeza era un hervidero, y de ahí salió Android Inc., su proyecto para crear algo nuevo y diferente, aunque no creo que tuviera en mente lo que hoy es Android, pero sin duda dio todos los pasos correctos, y luchó mucho pasando por decepciones y fracasos.

4 Que es Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

5 Como funciona Android es un sistema operativo de código abierto para móviles desarrollado por Google y por el grupo Open Handset Alliance, un conglomerado de más de 30 empresas dedicadas al mundo de la telefonía móvil. Partiendo de una serie de aplicaciones y utilidades base, Android permite al usuario crear y compartir aplicaciones completamente nuevas utilizando y maximizando todo el potencial del teléfono móvil el para permitir a los usuarios crear distintas aplicaciones aprovechando las distintas características y utilidades de sus teléfonos. Por ejemplo, al crear una utilidad con Android, un usuario podrá usar la función de llamada de su teléfono, o la función de mensajería de texto, la de la cámara de fotos, etc.

6 características Teclados alternativos Automatización Launchers personalizados Widgets Batería intercambiable y memoria de almacenamiento externo Instalación de aplicaciones desde el PC ROMs personalizadas Controlar el móvil desde el PC Adobe Flash Integración real de los servicios y aplicaciones

7 Como se desarrolla se hace habitualmente con el lenguaje de programación Java y el conjunto de herramientas de desarrollo ( SDK, Software Development Kit ), pero hay otras opciones disponibles. En abril del 2011 existían más de 200.000 aplicaciones contabilizadas para Android, con unos 3 millardos de descargas.2 3 La plataforma Android ha crecido hasta ser una de las preferidas por los desarrolladores para plataformas móviles. Un estudio de junio del 2011 indica que el 67 % de los desarrolladores para móviles utilizaban la plataforma en el momento de la publicación del estudio

8 Para que sirve Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles basado en Linux. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., compañía que fue comprada después por Google, y en la actualidad lo desarrollan los miembros de la Open Handset Alliance (liderada por Google). Hay otros S.O disponibles: Maemo Moblin (proyecto) MeeGo Ubuntu Netbook Remix Odroid Easy Peasy Symbian OS Qué necesitas saber exactamente, para poder ayudarte, lo comento porque podemos escribir un montón de cosas, pero si tienes alguna, por ejemplo en comprar un teléfono con android o windows mobile o iphone o blackberry, pues ahí puedo ayudarte. Solo necesitaría saber qué necesidades tienes. Saludos.


Descargar ppt "historia La cuna de lo que hoy conocemos como un Android adolescente, al que aún le queda por madurar mucho, pero del que ya vemos y disfrutamos sus mejores."

Presentaciones similares


Anuncios Google