La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto y Desafíos En Diciembre de 2011, Stream ES junto con Stream UK realizó uno de los proyectos más complejos pero a su vez uno de los eventos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto y Desafíos En Diciembre de 2011, Stream ES junto con Stream UK realizó uno de los proyectos más complejos pero a su vez uno de los eventos de."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto y Desafíos En Diciembre de 2011, Stream ES junto con Stream UK realizó uno de los proyectos más complejos pero a su vez uno de los eventos de más éxito, tanto en produccion, como en difusión y repercusión. La agencia de comunicación La Fórmula necesitaba una acción de marketing novedosa para dar a conocer la prestigiosa marca de whisky Glenfiddich a nivel mundial. El departamento de consultoría de Stream ES presentó un proyecto único que la agencia acepto al instante. Una acción pionera dentro del mundo del streaming, conectando el auditorio del Telefónica Flagship Store con la destilería Glenfiddich en los Highlands de Escocia y a su vez emitiendo las dos señales a través de Internet. Stream ES hizo realidad la idea del cliente con una grand dosis de creatividad y profesionalidad. En la producción de este evento intervinieron los equipos de Madrid y Londres. Compañeros de Stream UK viajaron a Dufftown para coordinar la conexión con el Ambassador Mundial de Glenfiddich, Ian Miller. Desde Madrid, Stream ES llevó a cabo la producción audiovisual y la codificación de las dos señales recibidas. El webcast duró aproximadamente 60 minutos y pudo seguirse a través del blog de Glenfiddich The Trend Explorer y a través de su perfil de Facebook. Resultados Un webcast de alta calidad que fue seguido en directo por 4.411 usuarios de varios países europeos. Fue el evento con mayor repercusión mediática de 2011, superando con creces las expectativas del cliente.

2 Proyecto y Desafíos La retransmisión vía Streaming de la gala Miss España fue todo un éxito. Los usuarios que siguieron las galas a través de la web triplicaron en número a los que vieron el certamen por la televisión convencional. El evento, durante dos días de emisión, acumuló más de 50.000 conexiones, especialmente provenientes de países sudamericanos. Resultados Stream ES fue la empresa seleccionada para realizar el streaming en directo de la gala anual de Miss y Mister España celebrada en Sevilla. El año anterior la gala no se retransmitió por televisión, pero este año a través de varios canales de la TDT y de la web de Miss España pudo seguirse el evento en directo. En este caso Stream ES únicamente proporcionó el uso de la plataforma Stream MP y el acceso a sus servidores Akamai. También llevamos a cabo la creación de un microsite específico desde el que seguir el directo.

3 Proyecto y Desafíos El evento fue seguido en directo por 200 periodistas especializados que no podían acudir al evento presencial. Durante el día de la presentación, #TuentiMóvil fue Trending Topic en Twitter y durante la semana posterior a la presentación más de 2.000 personas accedieron al webcast bajo demanda del evento. Se consiguió llegar a los periodistas y usuarios especializados que por falta de tiempo no podían acudir a Madrid, consiguiendo mantener el recuerdo del evento hasta el día de hoy. Resultados La red social española Tuenti, presentó de manera oficial su servicio Tuenti Móvil con el que siempre podrás estar conectado en cualquier parte. El evento se llevó a cabo en el espacio Hub en Madrid. Su fundador, Zaryn Dentzel, y otros miembros de la compañía presentaron el servicio y la campaña de promoción de este nuevo servicio. Stream ES se encargó de la producción audiovisual y de la codificación para su retransmisión online desde la web de Tuenti. Al ser un evento que contaba con una presentación en Power Point, utilizamos nuestra herramienta Stream Connect. Esta herramienta permite que el vídeo vaya sincronizado con las diapositivas y a la vez poder añadir información sobre los ponentes, adjuntar archivos, encuestas, chat, envio preguntas...

4 Proyecto y Desafios En Septiembre de 2011, el Liverpool FC eligió nuestra plataforma Stream MP para mejorar su apartado multimedia ya que habían modernizado toda su oferta de vídeo online. Esta plataforma está basada en la red global de servidores Level3, la cual estuvo durante dos semanas testeando el servicio con una comunidad de usuarios del Liverpool. La red demostró que era capaz de transferir vídeo a una excelente calidad a cualquier parte del mundo. Michael Crowder, Manager de Desarrollo y Sistemas del Liverpool FC comentaba: Estábamos comprometidos en poder transferir a nuestros fans la mejor funcionalidad y calidad. Stream UK comparte estos objetivos y cuenta con el know-how para implementarlos. Resultados Stream Uk ha proporcionado al Liverpool uno de los mejores servicios de suscripción online para equipos de fútbol. Por 2,99 libras al mes, los usuarios puede disfrutar de los goles y mejores momentos de los partidos, entrevistas en exclusiva, canal con programación en directo y bajo demanda, cobertura en directo durante los partidos, vídeos de entrenamientos... Stream MP se ha consolidado como la herramienta perfecta para cualquier entidad deportiva que desee promocionar su apartado de vídeo online y quiera aumentar su imagen pudiendo llegar a cualquier rincón del mundo.

5 Como cada año, la empresa canaria G2 comunicación contactó con nosotros para retransmitir el campeonato de Europa de Surf que se celebra en las Islas Canarias. Este año el evento tuvo lugar los dias 1 al 7 de Noviembre y fue retransmitido en directo desde la web de la Asociación Profesional de Surfers (ASP). Proyecto y Desafíos Resultados El campeonato pudo verse desde un player corporativo e interactivo con una altÍsima calidad para que no se perdiera ningún detalle, Todo debía estar listo ya que se trataba de un webcast internacional y la audiencia esperada era masiva! Los resultados superaron este año todas las expectativas con más de 200.000 espectadores que disfrutaron del evento desde más de 119 paises.

6 Proyecto y Desafíos Resultados La empresa canaria de AV, Kimedia, contactó con nosotros para un proyecto que tenía como objetivo promocionar de un modo original las Islas Canarias. La acción promocional se llevó a cabo durante la Feria Internacional de Turismo, World Travel Market, celebrada en Londres en 2010. En una pantalla de 3x4 metros se vieron en directo durante los 7 días de Feria las playas más famosas que componen las Islas Canarias. Nos enfrentábamos a importantes problemas de conectividad ya que todos los lugares debían ser al aire libre. Además las playas iban a estar online durante 7 días seguidos, de modo que había que estar muy atentos a cualquier incidencia metereológica que pudiese afectar a la señal de las cámaras. A pesar de contar con una conectividad bastante pobre, nuestros especialistas en webcasting y codificación hicieron una fantástica labor de coordinación con los encargados de producción. La calidad fue fantástica y el stand de Canarias estuvo entre los 3 favoritos de los asistentes a la World Travel Market. Gracias al éxito del proyecto, nuestro cliente desea hacerlo permanentemente en todas las ferias e incluso en su web!

7 Proyecto y Desafíos Resultados La web especializada en información turística, Hosteltur.com ha contado en distintas ocasiones con los servicios de Stream ES para difundir a través de su web distintos eventos. En noviembre de 2011 se entregaron en Madrid las Medallas al Mérito Turístico, un evento organizado por Turespaña en el cual se premia a distintas personalidades que durante ese año han contribuido a mejorar la imagen de nuestro país y fomentar el turismo. Stream ES se encargó de la grabación y codificación del evento, y gracias a la plataforma Stream MP pudo seguirse el evento en directo en hosteltur.com. Por otro lado, durante la feria de Turimos FITUR, Stream ES realizó el streaming de una tertulia organizada por la empresa Value Retail, encargada de la gestión de Centros Comerciales como Heron City en las Rozas y Heron City Las Rosas en España. La charla trataba sobre la relación entre turismo y moda, juntando a prestigiosos profesionales de ambos sectores. Gracias a la emisión de estos dos eventos por internet se consiguieron los objetivos marcados: conseguir difundir masivamente el evento para todos aquellos interesados que por motivos laborales o de disponibilidad geográfica no podían desplazarse. Ambos eventos fueron seguidos aproximadamente por unos 2.000 y 1.000 usuarios respectivamente con conexiones procedentes desde países como EEUU, Panamá, Ecuador…

8 Desde Septiembre de 2007 Stream ES ha estado detrás del exitoso proyecto Red Bull Bedroom Jam. El evento anual RBBJ tiene una gran repercusión, cómo se ha demostrado con los ganadores de la edición anterior al ser nominados a los Best British Newcomers por Kerrang´s – My Passion. Las distintas bandas se grababan en sus casas o locales de ensayo y subían el vídeo de sus conciertos a la web de Bedroom Jam. Así los fans podían ir viendo a los distintos grupos y valorando sus actuaciones. Al grupo más valorado de cada semana se le daba la oportunidad de hacer un concierto casero en directo vía Streaming. Resultados Proyecto y Desafíos El proyecto contaba con hasta 20 webcasts por temporada. Para cada uno, nuestro equipo ha creado con éxito un concierto en directo desde nada menos que las habitaciones o locales de ensayo de los grupos! Y cómo hablamos de grupos muy jóvenes, jamás hemos sabido lo que íbamos a encontrarnos como estudio. A veces algo tan pequeño como un armario! La agencia de comunicación Que Pasa fue la encargada de revitalizar el proyecto Red Bulls Bedroom Jam, consiguiendo de sobra los objetivos marcados año a año. Estos fueron los resultados: 410,000 videos vistos 70,000 votos 95,000 comentarios de usuarios.

9 Desde el principio, Stream UK se ha involucrado en distintos proyectos musicales con bastante éxito. Hoy día las discográficas y agencias se han dado cuenta de la repercusión que pueden conseguir gracias al vídeo online y la emisión en directo de conciertos vía streaming, facilitando a sus fans poder seguir a sus grupos favoritos. Durante el mes de octube se llevaron a cabo dos importantes proyectos relacionados con la música. Las artistas PJ Harvey y Florence & The Machine ofrecieron sus conciertos vía streaming, ya que habían agotado las entradas de sus conciertos. La artista PJ Harvey actuó en el prestigioso Royal Albert Hall para 8.000 de sus fans, pero decidió emitir su concierto vía streaming desde su página web y a través del periódico The Guardian. Por otro lado, la banda Florence & The Machine se decantó también por ofrecer a los fans la posibilidad de seguir el concierto online. Stream UK se encargó de facilitar conexión por satélite, y gracias al CDN de Level3 y la plataforma Stream MP, conseguióuna exitosa retransmisión online en directo. Resultados Proyecto y Desafíos El resultado de estos dos proyectos fue ofrecer dos webcasts de calidad con un gran número de seguidores conectándose online para seguir los conciertos. El concierto de Florence & The Machine, fue previo pago de 3,99 libras, algo insignificante por ver a tu grupo preferido actuando en directo. Se consiguió ofrecer un nuevo modo a los fans de seguir a sus grupos preferidos pudiendo verlos actuando en directo..

10 La compañía española Repsol YPF ha decidido comenzar 2012 renovando todo su apartado de vídeo online con una plataforma que pudiese cubrir todas las necesidades surgidas durante el último año. Gracias al equipo de desarrolladores y a la API gestionable con la que cuenta Stream MP, hemos conseguido dar solución a los distintos retos que se han ido planteando y ofrecer una solución a Repsol a la altura de otras OVP del mercado. El objetivo de Repsol es poder agilizar el proceso de gestión de vídeos y optimizar su rendimiento con una plataforma que agrupase todo el contenido multimedia que los distintos departamentos van generando. Los diferentes canales de la compañía van a contar con un diseño personalizado y disponible para todos los dispositivos. Proyecto y Desafíos Para este año primer año de integración de la plataforma, Repsol subirá a la plataforma todos los vídeos ya grabados anteriormente para su codificación automática a los diferentes formatos ofrecidos por el Gestor de Video MP. A su vez, se irá incrementado el volumen de videos bajo demanda para los diferentes canales apoyando las acciones con retransmisiones en directo vía Streaming desde la misma plataforma. Canal corporativo, Productos, Energía en casa, Guía Repsol y Competición son los distintos canales de comunicación con los que cuenta Repsol y a través de los cuales gestiona su comunicación online. Resultados

11 Proyecto y Desafíos La compañía de seguros Mapfre lleva trabajando varios años con Stream España para la gestión de todo el contenido audiovisual generado tanto por Mapfre, como por su Fundación. Desde 2006, Stream España ha sido proveedor de Streaming de la compañía de seguros mas importante de España. Mapfre ha utilizado todas las versiones de la Plataforma de Video que StreamUK ha ido sacando al mercado desde sus inicios. Actualmente, tanto Mapfre como Fundación están en proceso de migración hacia la nueva plataforma Stream MP. La compañía de seguros podrá gestionar todo su contenido multimedia de una manera más sencilla y además incorporar todas las nuevas funcionalidades como la codificación móvil, creación de reproductores, sindicación con los principales buscadores, live Stream… Resultados Stream ES agradece la confianza prestada por Mapfre y su Fundación desde el primer momento en que StreamUK aterrizo en España. Mapfre, es una empresa con gran actividad por lo que generan gran cantidad de vídeo. Al principio era exclusivo para uso interno, pero ahora desde el departamento de marketing y comunicación se quieren desarrollar campañas de vídeo online abiertas al público en general.


Descargar ppt "Proyecto y Desafíos En Diciembre de 2011, Stream ES junto con Stream UK realizó uno de los proyectos más complejos pero a su vez uno de los eventos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google