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¿Qué costo traería para la empresa prescindir de los intermediarios? “Trería un costo muy alto porque la esencia de la labor de Heineken en Colombia se.

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Presentación del tema: "¿Qué costo traería para la empresa prescindir de los intermediarios? “Trería un costo muy alto porque la esencia de la labor de Heineken en Colombia se."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué costo traería para la empresa prescindir de los intermediarios? “Trería un costo muy alto porque la esencia de la labor de Heineken en Colombia se fundamenta en sus relaciones con sus canales de distribución” “Traería muchos costos pues implicaría que Familia se encargara por completo del proceso de distribución, lo cual no es rentable para la compañía porque tendría que aumentar sus precios de venta para cubrir los costos de incremento de su fuerza de ventas. Por otro lado, sería muy difícil tener un producto en todos los lugares en donde sus clientes lo encuentran actualmente, lo cual afectaría el posicionamiento de la empresa y su imagen” “Los inherentes a levantar la infraestructura que se perdería en ese caso, que es la compra de camiones. Además de la relación con los tenderos y la situación de orden público que se vive en los barrios más marginales de las ciudades. También se sacrificarían mayores alcances del mercado, costos de distribución y atención a las zonas” Colanta-Tampico.

2 “El costo sería incalculable. Los intermediarios en el canal tradicional son quienes cuentan con la infraestructura, camiones y personal de ventas para tener un mayor cubrimiento. Además Kimberly no tiene relaciones tan estrechas y personalizadas con los otros intermediarios del canal: mayoristas y minoristas (tiendas, autoservicios). En el caso de los autoservicios el costo se vería reflejado en la dificultad de aglutinar cierto número de clientes en un mismo lugar. El autoservicio nos permite llegar a muchos compradores finales. Teniendo una estantería o exhibición en el punto de venta se logra un número de contactos que difícilmente conseguiríamos por medio de otro intermediario” “El costo sería muy alto, debido a que se perdería la red de distribución y se dejarían de atender los clientes lejanos y se perdería presencia en el mercado; además, Cristar no cuenta con el apalancamiento operativo y financiero para mantener la infraestructura y distribución actuales” “Sería fatal para Avicultura El Puesto Ltda., ya que este mercado es sumamente disperso, y lograr el cubrimiento del público objetivo definido sería imposible ya que no se cuenta con la capacidad para realizar por sí mismos todas las actividades de distribución que llevan a cabo los intermediarios”

3 “Para Colgate-Palmolive es imposible prescindir de los intermediarios, no solo porque el costo de realizar todo el proceso sería muy elevado, sino también porque no tendría la capacidad suficiente, en cuanto a logística, para cubrir todo el territorio nacional, especialmente para llegar a los usuarios que son atendidos por el canal indirecto, el cual maneja un gran número de tiendas, supermercados, minimercados, droguerías, cacharrerías, etc.” Corbeta S.A. (Linea blanca) “Ellos nos ahorran costos de publicidad, transporte, etc., ellos son unos aliados para la empresa, son una forma de ayudar a vender, cumpliendo las exigencias del mercado. Llegan a muchas partes que para la empresa no es rentable llegar, o porque pueden vender de formas que para la empresa son imposibles de realizar” “Traería costos de transporte, distribución y logística para los cuales Imusa no estaría preparada, además de no tener el conocimiento de ciertos mercados, que no podrían acceder de otra forma a nuestros productos. A nivel nacional la operación de comercialización no se vería tan afectada, pero a nivel internacional en las exportaciones a Canadá, Guatemala, El Salvador entre otros, la operación se vería muy frenada pues muchas de estas operaciones se realizan a través de intermediarios con los cuales se tienen relaciones y condiciones previamente establecidas. Los productos Imusa perderían una gran porción del mercado en los diferentes países donde se comercializa, pues la confianza que tienen los intermediarios, principalmente los almacenes de grandes superficies, es muy difícil de ganar y construir para los consumidores, así es como los niveles de ventas disminuirían, y el posicionamiento de la marca en la mente de las personas sería muy lento”


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