Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Segundo Modificado hace 9 años
1
PROYECTO MSEIP (2006-2009) INFUSING TECHNOLOGY INTO THE TEACHING AND ASSESSMENT OF PRE-CALCULUS, STATISTICS AND CALCULUS COURSES Prof. Jaime Martínez, Director Prof. Joaquín Pérez, Director Asociado Agosto 2009
2
Introducción Objetivos del proyecto Mejorar la infraestructura Adiestramiento de la facultad Implantar nuevas metodologías Diseminar materiales y procedimientos Mediciones realizadas para establecer éxito Reducción de F’s, D’s y W’s Aumento en las tasas de graduación Mejorar la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas
3
Aspectos relevantes Comienzo del Proyecto y adquisición del nuevo equipo 2006-2007 Esfuerzo conjunto y colaboración y del Departamento (cursos coordinados) Nueva versión de EducoSoft 2007-2008 Adquisición de libros, regresa a la librería de la UPRP
4
Aspectos relevantes (continuación…) Instalación de la nueva red de comunicaciones Dos conference call entre el personal de la UPRP y de Educo Inc. Uso limitado de las lecciones electrónicas en el salón Pruebas cortas y asignaciones con normalidad En la mayoría de los casos (1er y 2do semestre) aumento de entre un 3% a un 5% en A’s, B’s y C’s Encuestas de percepción y actitudes Apoyo al Centro de tutorías
5
¿QUÉ ES EducoSoft? www.educosoft.com
6
Resultados Percepción de los estudiantes Algunos enunciadosPor ciento El profesor asigna pruebas cortas y asignaciones a través de Internet 96.4 Los quizzes me ayudan a repasar el material para los exámenes 76.5 Las preguntas de los exámenes se asemejan a las de los quizzes 37.5 El proceso de registrarse en Educosoft es fácil88.2 Tomaría otro curso de MATE, a través de EducoSoftSí – 45% No – 38%
7
Resultados (continuación…) Actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas (Fennema-Sherma) Año académico 2008-09 Actitudes AntesDespués MATE 317144.546.0 MATE 317243.945.8 MATE 301546.146.8 MATE 303146.741.4
8
Resultados (continuación)
11
Aumento de un 10.8% en la tasa de graduación durante los últimos tres años (OPEI Informa, mayo 2009).
12
Resultados (continuación) Aumento de un 4% durante la vigencia de Proyecto (OPEI Informa, mayo 2009)
13
Estracto de resultados Aumento de 10.8% en la tasa de graduación durante la vigencia del Proyecto (2006-2009). Aumento de 4% en la tasa de retención durante la vigencia de Proyecto. (El más alto en la historia de la UPR- Ponce) Disminución de 1.33% en F’s, D’s y W’s para Pre-Cálculo I Disminución de 5.8% en F’s, D’s y W’s para Pre-Cálculo II Disminución de 3.3% en F’s, D’s y W’s para Cálculo Disminución de 0.29% en F’s, D’s y W’s para Estadística Aumento en las actitudes de los estudiantes en los cursos de pre-cálculo I & II y en estadística.
14
Otros resultados colaterales relacionados con el Proyecto Actualización de las computadoras y sistemas de proyección de los salones 124, 125 y 214. Actualización de las computadoras y sistema de proyección del salón-laboratorio 212. Actualización de las computadoras del Testing and Tutorial Center (salón 210). Estudiantes trabajaron en el Proyecto como asistentes de profesores y como tutores. Adiestramiento de la facultad en talleres relacionados a SPSS, Scientific Notebook y Educosoft.
15
Coclusiones El Proyecto muestra haber ocasionado efectos positivos a favor de sus objetivos y los de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. Reducción de F’s, D’s y W’s en: Pre-Cálculo I y II Cálculo Estadística Aumentar las tasas de graduación Aumentar las tasas de retención Mejorar la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas
16
Gracias por su atención ¿Dudas y preguntas? Dr. Jaime Martínez (Project Director) Prof. Joaquín Pérez (Assistant Project Director) Departamento de matemáticas UPR-Ponce (787) 844-8181 ext. 2348
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.