La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO MSEIP (2006-2009) INFUSING TECHNOLOGY INTO THE TEACHING AND ASSESSMENT OF PRE-CALCULUS, STATISTICS AND CALCULUS COURSES Prof. Jaime Martínez,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO MSEIP (2006-2009) INFUSING TECHNOLOGY INTO THE TEACHING AND ASSESSMENT OF PRE-CALCULUS, STATISTICS AND CALCULUS COURSES Prof. Jaime Martínez,"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO MSEIP (2006-2009) INFUSING TECHNOLOGY INTO THE TEACHING AND ASSESSMENT OF PRE-CALCULUS, STATISTICS AND CALCULUS COURSES Prof. Jaime Martínez, Director Prof. Joaquín Pérez, Director Asociado Agosto 2009

2 Introducción  Objetivos del proyecto  Mejorar la infraestructura  Adiestramiento de la facultad  Implantar nuevas metodologías  Diseminar materiales y procedimientos  Mediciones realizadas para establecer éxito  Reducción de F’s, D’s y W’s  Aumento en las tasas de graduación  Mejorar la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas

3 Aspectos relevantes  Comienzo del Proyecto y adquisición del nuevo equipo 2006-2007  Esfuerzo conjunto y colaboración y del Departamento (cursos coordinados)  Nueva versión de EducoSoft 2007-2008  Adquisición de libros, regresa a la librería de la UPRP

4 Aspectos relevantes (continuación…)  Instalación de la nueva red de comunicaciones  Dos conference call entre el personal de la UPRP y de Educo Inc.  Uso limitado de las lecciones electrónicas en el salón  Pruebas cortas y asignaciones con normalidad  En la mayoría de los casos (1er y 2do semestre) aumento de entre un 3% a un 5% en A’s, B’s y C’s  Encuestas de percepción y actitudes  Apoyo al Centro de tutorías

5 ¿QUÉ ES EducoSoft? www.educosoft.com

6 Resultados Percepción de los estudiantes Algunos enunciadosPor ciento El profesor asigna pruebas cortas y asignaciones a través de Internet 96.4 Los quizzes me ayudan a repasar el material para los exámenes 76.5 Las preguntas de los exámenes se asemejan a las de los quizzes 37.5 El proceso de registrarse en Educosoft es fácil88.2 Tomaría otro curso de MATE, a través de EducoSoftSí – 45% No – 38%

7 Resultados (continuación…) Actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas (Fennema-Sherma) Año académico 2008-09 Actitudes AntesDespués MATE 317144.546.0 MATE 317243.945.8 MATE 301546.146.8 MATE 303146.741.4

8 Resultados (continuación)

9

10

11 Aumento de un 10.8% en la tasa de graduación durante los últimos tres años (OPEI Informa, mayo 2009).

12 Resultados (continuación) Aumento de un 4% durante la vigencia de Proyecto (OPEI Informa, mayo 2009)

13 Estracto de resultados  Aumento de 10.8% en la tasa de graduación durante la vigencia del Proyecto (2006-2009).  Aumento de 4% en la tasa de retención durante la vigencia de Proyecto. (El más alto en la historia de la UPR- Ponce)  Disminución de 1.33% en F’s, D’s y W’s para Pre-Cálculo I  Disminución de 5.8% en F’s, D’s y W’s para Pre-Cálculo II  Disminución de 3.3% en F’s, D’s y W’s para Cálculo  Disminución de 0.29% en F’s, D’s y W’s para Estadística  Aumento en las actitudes de los estudiantes en los cursos de pre-cálculo I & II y en estadística.

14 Otros resultados colaterales relacionados con el Proyecto  Actualización de las computadoras y sistemas de proyección de los salones 124, 125 y 214.  Actualización de las computadoras y sistema de proyección del salón-laboratorio 212.  Actualización de las computadoras del Testing and Tutorial Center (salón 210).  Estudiantes trabajaron en el Proyecto como asistentes de profesores y como tutores.  Adiestramiento de la facultad en talleres relacionados a SPSS, Scientific Notebook y Educosoft.

15 Coclusiones  El Proyecto muestra haber ocasionado efectos positivos a favor de sus objetivos y los de la Universidad de Puerto Rico en Ponce.  Reducción de F’s, D’s y W’s en:  Pre-Cálculo I y II  Cálculo  Estadística  Aumentar las tasas de graduación  Aumentar las tasas de retención  Mejorar la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas

16 Gracias por su atención ¿Dudas y preguntas? Dr. Jaime Martínez (Project Director) Prof. Joaquín Pérez (Assistant Project Director) Departamento de matemáticas UPR-Ponce (787) 844-8181 ext. 2348


Descargar ppt "PROYECTO MSEIP (2006-2009) INFUSING TECHNOLOGY INTO THE TEACHING AND ASSESSMENT OF PRE-CALCULUS, STATISTICS AND CALCULUS COURSES Prof. Jaime Martínez,"

Presentaciones similares


Anuncios Google