La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación internacional en MIT: Aprendizaje práctico en un laboratorio global Dra. Mercedes Balcells 1,2 1 Harvard-MIT Division of Health Sciences and.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación internacional en MIT: Aprendizaje práctico en un laboratorio global Dra. Mercedes Balcells 1,2 1 Harvard-MIT Division of Health Sciences and."— Transcripción de la presentación:

1 Educación internacional en MIT: Aprendizaje práctico en un laboratorio global Dra. Mercedes Balcells 1,2 1 Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology 2 Institut Químic de Sarrià 4 de Marzo 2008

2  El Instituto Tecnológico de Massachusetts en números  La relación del IQS con el MIT  ¿Qué es MISTI?  El Programa MIT-Spain INDICE

3 MIT’s leif motif Barton believed that professional competence is best fostered by coupling teaching and research and by focusing attention on real- world problems. “The ideas that drive the economy and improve our quality of life are increasingly emerging from inventive, interdisciplinary collaborations – across different fields and with other institutions in the public and private sectors. This spirit of openness, invention and teamwork are hallmarks of MIT and, I believe, are the keys to our future” MIT President Susan Hockfield

4 MIT en números  Fundado en 1861  5 escuelas −Ingeniería −Ciencias −Negocios −Arquitectura y Urbanismo −Humanidades, Artes y Ciencias Sociales  27 departamentos  Más de 100 programas interdepartamentales, laboratorios y centros

5 MIT en números  Estudiantes – 10,340: 4.136 de grado 6.184 de post-grado 2.724 estudiantes internacionales  Profesores y personal – 9.500 empleados: 983 profesores 2800 investigadores trabajando con profesores y estudiantes en proyectos subvencionados por el gobierno, fundaciones e industria  Premios Nobeles – 71 total; 7 actuales

6 MIT en números Estudios de grado  10.466 solicitudes de admisión  1.665 seleccionadas (16%)  1.081 aceptadas Estudios de post-graduado  15.327 solicitudes de admisión  3.471 seleccionadas (23%)  2.021 aceptadas Asia Europe OceaniaAfrica Asia Europa America del Norte America Latina Oriente Medio OceaniaAfrica

7 MIT en números BankBoston Report of 1997:  Graduates of the Massachusetts Institute of Technology have founded 4,000 firms which, in 1994 alone, employed at least 1.1 million people and generated $232 billion of world sales.  If the companies founded by MIT graduates and faculty formed an independent nation, the revenues produced by the companies would make that nation the 24th largest economy in the world.  Within the United States, the companies employed a total of 733,000 people in 1994 at more than 8,500 plants and offices in the 50 states- 80% of the jobs in the MIT-related firms are in manufacturing (compared to 16 percent nationally), and a high percentage of products are exported.

8 La relación del IQS con el MIT  1993 : Primeros contactos del IQS en MIT (ChemE, Cooney)  1999 : Primer ex-alumno IQS en MIT (HST, Edelman)  2003 – 2006: Consolidación intercambios Departamentos MIT (7) Estudiantes IQS (7) + Colaboradores en industria y en otras instituciones Ex-alumnos IQS@MIT (51) Estudiantes MIT (3) Personal MIT+IQS (3) ≈  2007 : Programa MIT-Spain

9 MISTI MIT Science and Technology Initiatives AñoJapónChinaAlemaniaIndiaItaliaFranciaMéjicoEspañaMISTI 1983-94318 199536238 1996422264 199737282287 19982548376116 1999323533155120 2000284838175136 200117573614828160 20022844360*831147 20033515**4061349158 2004333525169521171 2005324245269339195 200635385025955123227 20073540842833522427323 Total7334534461539930046302,260 **India 2002: No se mandó alumnos debido a restriciones del Departamento del Estado de EEUU ** China 2003: Restriciones debido a SARS

10 ¿Cómo?  Ofreciendo estancias en prácticas intensivas en empresas, laboratorios y universidades alrededor del mundo  Creando oportunidades para estudiar en universidades selectas en el extranjero  Organizando conferencias, cursos prácticos, simposios y charlas para nuestros alumnos y profesorado con empresas, el sector público y ONGs de otros países  Otorgando subvenciones a profesores del MIT para promover proyectos internacionales de investigación conjunta  Facilitando oportunidades de investigación para estudiantes y post- graduados internacionales en MIT

11 MISTI: Prácticas Internacionales Desde 1983, MISTI ha mandado a más de 2,000 estudiantes a empresas y laboratorios desde Pekín a Berlín Todos los programas de MISTI están abiertos a alumnos de pre-grado, post- grado y ex-alumnos recién graduados del MIT MISTI manda alumnos de todas las carreras y especialidades MISTI capacita al alumno con un elevado nivel de conocimiento del idioma y la cultura del país antes de la estancia en el extranjero Todos los gastos de las prácticas y la estancia están cubiertos; la experiencia no cuesta nada al becario

12 Perfil del Alumno 60 % Pre-grado 30 % Post-grado 10 % Ex-alumnos, graduados recientes 60% Facultad de Ingeniería 20 % Facultad de Ciencias 10 % Escuela de Negocios 5 % Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales 5% Facultad de Arquitectura y Urbanismo 70% Prácticas de verano (3 meses) 30%Prácticas de 6 a 12 meses 10 – 15% Contrato laboral

13 El Nuevo Programa de MISTI: MIT-Spain Promoviendo el intercambio de ideas, proyectos y tecnología entre MIT y España  Educando a estudiantes de MIT sobre España mediante clases ofrecidas en MIT y experiencia práctica como becarios en empresas y centros de investigación españoles  Incentivando actividades empresariales orientadas hacia el avance científico, tecnológico y económico de corporaciones en España y grupos de MIT

14 ¿Quiénes somos? Dirección: −Dr. Mercedes Balcells (research scientist, Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology) −Prof. Manuel Martínez-Sánchez (professor, Aero/Astro) −Prof. Jaime Peraire (professor, Aero/Astro) Innovación: Dr. Luis Pérez-Breva (lecturer, MIT Sloan School) Coordinadora: Alicia J. Goldstein Estudiantes embajadores del programa: William Sánchez, Mikala Streeter, Inessa Liskovich, Tom Brown

15  SOCIOS ESTRATEGICOS AcadémicoFundació Empreses IQS Empresarial La Cambra de Comerç de Barcelona  PATROCINADORES Fundació Empreses IQS La Cambra de Comerç de Barcelona Posimat Instrumentation Laboratories  INSTITUCIONES ANFITRIONAS del programa de prácticas (HOSTS) MIT-Spain

16 Beneficios  Acceso al talento de MIT y a potenciales empleados  Ampliar red de contactos internacionales  Incrementar capacidad de innovación  Potenciar imagen en Estados Unidos  Visibilidad a través de MIT y de los eventos y materiales del Programa MIT-Spain.  Prioridad en la selección de estudiantes en prácticas  Acceso a información sobre las iniciativas de los otros programas internacionales del MIT (red global MISTI)  Oportunidad de participar en simposios/talleres sobre temas punteros de interés  Sugerir y financiar proyectos HOSTS PATROCINADOR SOCIO

17 Proyecto MIT-Spain/La Cambra  Seed-fund for collaborative research  Technology and Innovation Bridge to Boston  Innovation Symposium

18 Responsabilidades de la empresa anfitriona  La Empresa facilitará al estudiante una clara descripción del proyecto antes de iniciar las prácticas y le asignará un supervisor  la Empresa tendrá que participar en el proceso de evaluación  La Empresa se hará cargo del gasto de : - los billetes de avión de ida y vuelta a España, - el seguro médico, - bolsa de ayuda mensual y - los gastos que conlleva la solicitud de un visado

19 Pasos a Seguir

20 Coste estimado asociado a una estancia en pr á cticas de 3 meses Gasto MensualGasto Único Vuelo, ida y vuelta, EEUU- España 1,000 USD (aprox) Seguro Médico 150 USD (aprox) Bolsa de ayuda* (estipendio)1,500 Euros neto 2,200 USD (x 3 meses) 6,600 USD Subtotal + 10% overhead cobrado por MIT 8,525 USD Total Final8,525 USD 5,795 EUR *La cantidad del “stipend” es negociable, pedimos que sea suficiente para que el alumno pueda pagar su alojamiento, comida y transporte local y también depende del nivel académico del becario. La cantidad se determina entre MIT- Spain y la empresa participante dependiendo de varios factores, la tabla solo muestra una estimación.

21  MIT = referencia mundial en tecnología, innovación y emprendeduría  IQS tiene una historia de 15 años de interacción con MIT  Programa MIT-Spain = puerta de acceso de la empresa española a MIT CONCLUSIONES

22 MISTI MIT International Science and Technology Initiatives Aprendizaje Práctico en un Laboratorio Global Para información adicional: http://web.mit.edu/mit-spain/ aliciag@mit.edu


Descargar ppt "Educación internacional en MIT: Aprendizaje práctico en un laboratorio global Dra. Mercedes Balcells 1,2 1 Harvard-MIT Division of Health Sciences and."

Presentaciones similares


Anuncios Google