La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedad en Comandita por Acciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedad en Comandita por Acciones"— Transcripción de la presentación:

1 Sociedad en Comandita por Acciones
Es aquella en la cual uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales y uno o varios socios comanditarios que tienen la responsabilidad limitada al monto de las acciones que han suscrito, en la misma forma que las acciones de una sociedad anónima. Art.195 c.c.

2 Régimen La Sociedad en Comandita por acciones se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima. Su razón social se forma con el nombre de uno de los socios comanditados o con los apellidos de dos o más de ellos, si fueren varios, y con el agregado obligatorio de la Leyenda y Compañía Sociedad en Comandita por Acciones.

3 Socios Comanditados Son los socios que tienen a su cargo la administración de la Sociedad y la Representación legal de la misma y están sujetos a las obligaciones y responsabilidades de los administradores de la sociedad.

4 Órgano de Fiscalización
En esta clase de sociedades es obligatorio establecer en la escritura constitutiva un órgano de fiscalización integrado por uno o varios contadores, auditores y cuyo funcionamiento y atribuciones se regirá por lo dispuesto en la fiscalización de sociedades.

5 Remoción de Administradores
La Asamblea General puede remover a los administradores o proveer la sustitución del administrador que por cualquier causa haya cesado en su cargo. Desde el momento en que el nuevo administrador asume la calidad y las responsabilidades de Socio Comanditado.

6 Cese de Responsabilidad
Los Socios Comanditarios no tienen derecho a voto por las acciones que les corresponde, en las deliberaciones de la Asamblea que conciernen al nombramiento y a la remoción de los órganos de fiscalización, el ejercicio de la responsabilidad y la aprobación de los actos de la administración.


Descargar ppt "Sociedad en Comandita por Acciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google