Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdoracion Caba Modificado hace 10 años
1
El alumnado como grupo social LA VIDA EN LAS AULAS
2
EL PODER ESTÁ EN MANOS DEL PROFESORADO
Durkheim, dominación ideológica Weber, institución hierocrática Bowles y Gintis, tª de la correspondencia Jackson, currículum oculto Rosenthal y Jacobson, efecto Pigmalión Oakes, Watanabe, Anyon, segregación
3
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA MINORÍA DE EDAD
Rousseau, Marx Definición Infancia actual, principios del S.XX y separación adolescencia a partir de los años 50 Juventud actual: dependencia y subordinación a la edad adulta, excluida de la producción y de responsabilidades
4
CONTRAPODER ESTUDIANTIL
La enseñanza convencional da lugar a conflictos Instrucción = lógica del trabajo asalariado Gestión del aula, conseguir que el alumnado permanezca sentado y callado Resistencia del alumnado P.Willis, aprendiendo a trabajar “colegas” ---- Cultura familiar y cultura escolar
5
ESCEPTICISMO CON RESPECTO A LAS PROMESAS DE LA ESCUELA
Credencialismo (R.Collins) Consecuencias del boom económico y de la crisis actual: abandono escolar temprano y reincorporación ¿es posible? Valoración de la calidad del trabajo disponible ¿para qué estudiar?
6
LA GESTIÓN DEMOCRÁTICA DEL AULA
Alumnado corresponsable de su aprendizaje Grupos interactivos Uso creativo de las nuevas tecnologías Lectura dialógica ….. Aportaciones individuales
7
CONCLUSIONES Problemas derivados de la incapacidad de adaptarse a los cambios Sistema educativo del S.XIX-XX con jóvenes del S.XXI Educación analógica con alumnado digital
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.